Calculo De Pensión Con Promedio Salarial Bajo

Calculo De Pensión Con Promedio Salarial Bajo. La pensión del IMSS ley 73 se calcula en base a su promedio salarial de las ultimas 250 semanas cotizadas y al total de semanas a la edad de su retiro.

Debe existir un balance en este sentido, es decir tener bastantes semanas cotizadas y un promedio salarial alto, si bien esto en la mayoría de los casos no es posible podemos  tratar de cumplir con esto.

Trata de aplicar en la modalidad 40, a la edad de 55 años si es posible y si no lo es pues aplicala aun que pases de esa edad.

Cálculo De Pensión Con Promedio Salarial bajo

Abajo podemos ver un calculo de una persona que tiene bastantes semanas cotizadas, tiene 1624 semanas cotizadas, pero un salario de las ultimas 250 semanas de solo $280.87 pesos diarios, es casado y no tiene hijos en edad escolar.

Como podemos ver, la pensión es de solo $6,016.13 pesos mensuales, no alcanza la pensión mínima garantizada que es de $8,399.89 pesos mensuales.

Efectivamente el tendrá una pensión mínima garantizada en este año 2024 de acuerdo al artículo 168.

Si se hubiera aplicado la estrategia modalidad 40 hace 5 años, la pensión sería buena, mire abajo que tipo de pensión hubiera obtenido si se aplica la modalidad 40, no a tope si no con un salario de $1,520.82 pesos diarios, invirtiendo $4,657.97 pesos mensuales EN EL AÑO 2019:

ABAJO PENSIÓN CON ESTRATEGIA:

Como vemos abajo, la pensión sería de $29,627.68 pesos mensuales si se hubiera aplicado estrategia modalidad 40.

En Ocasiones Nos Es Imposible Aplicar La Estrategia

Si estamos cotizando con alguna Empresa en donde rige un Sindicato, nos resulta dificil darnos de baja de la Empresa, por las prestaciones y no podemos aplicar la modalidad 40.

Solo debes recordar que tu baja sea por término de contrato, quiebra de la Empresa, de ningun modo por solicitud tuya o voluntaria, ya que es mas dificil que el IMSS nos permita aplicar la continuación voluntaria.

Debemos hacer un balance en esto, ya que si en dicha Empresa tenemos un salario bajo, la pensión no será tan alta y lo mas recomendable es hacer el convenio de la continuación voluntaria.

Si en este momento no tenemos relación laboral con Empresa o patrón y ya tenemos tiempo de no cotizar, hay que tener cuidado de no exceder de 5 años desde la baja.

Ya que si pasamos de este tiempo no podremos aplicar en dicha modalidad, pidiendo el IMSS que coticemos por 52 semanas con un patrón o empresa para crear el derecho de aplicar la modalidad 40.

Solo Para Mis Suscriptores Como Usted:

PRECIO ESPECIAL DE ASESORÍA MODALIDAD 40, SOLO $299.00 PESOS, RECUERDE ULTIMOS DÍAS...

 

¿Que Recibirá Al Tomar Hoy Su Asesoría?

  • Análisis y cálculos de tu futura pensión en base a tu historial laboral  actual , estado civil y número de hijos en edad escolar.
  • Cálculos de tu pensión mostrando alternativas aplicando la modalidad 40 del IMSS  a 1 o 5 años.
  • Acceso a programa excel calculadora de pensiones, archivo descargable a tu computadora o celular Android.
  • Acceso a libro digital en PDF sobre como mejorar tu futura pensión IMSS Ley 73 y libro PDF  paso a paso proceso de pensión y recuperación de ahorro afore
  • Acceso a un área de miembros especial para usted, desde donde descargará información importante, como por ejemplo el escrito libre para aplicar modalidad 40 y para darse de baja de dicha modalidad.

Opciones De Depósito Para Adquirir Asesoría:

O PUEDES LLENAR TU PEDIDO DE ASESORÍA ABAJO:

(Visited 1.073 times, 1 visits today)

4 comentarios en “Calculo De Pensión Con Promedio Salarial Bajo”

  1. Avatar
    Fernando Flores Figueroa

    Una vez que se paga la asesoría y enviando el ticket de deposito, ya le podemos dar nuestros datos para que nos asesore sobre la mejor opción y los posibles escenarios y cálculos?

  2. Avatar

    ¿Hay algún límite de tiempo que no deba excederse desde la baja del IMSS y el darse de alta como asalariado para reactivarse por un año antes de la jubilación?

    Como antecedente:
    Pagué 2 años y medio de modalidad 40 hasta que todo se atoró cuando el IMSS perdió 2 de mis pagos durante la pandemia. Llevo otros 2 años tratando de desatorarlo sin éxito hasta ahora, y ya este mes cumplo 60 años. Un funcionario de la subdelegación del IMSS que me corresponde me dijo que si mi asunto no se arregla, “la voy a tener que mandar cotizar un año”. No sé si ya debo empezar a buscar quien me contrate o esperar a ver si el IMSS por fin me dice si sí o si no se arregla mi asunto.

    1. admin

      Hola Eva, no respecto a su primera pregunta, pero cuidando no caer en simulación laboral al recativarse, eneste caso le recomiendo lo haga directo con el IMSS eh su programa “trabajadores independientes” y ya no deje pasar mas tiempo para reactivarse, aunque creo con lo que me dice que no es necesario reactivarse para pensionarse ya que tiene una conservación de derechos pensionarios que aun no se termina, para contacto hagalo al whatsapp 831 120 3178.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Puedo Ayudarle?
Hola, buen día, si tienes alguna duda sobre nuestra asesoría puedes comunicarte...