Mejorar Su Historial Laboral IMSS
Mejorar Su Historial Laboral IMSS Sigue Estos Pasos Para Aumentar Su Futura Pensión..
En el IMSS se toman en cuenta distintas variables, entre ellas y las más importantes, son: El Salario Base de Cotización (SBC) y la totalidad de Semanas Cotizadas.
Cuando un trabajador cercano al retiro aumenta la cuantía de su SBC y la cantidad de Semanas Cotizadas dentro del IMSS, puede incrementar sustancialmente el monto que percibirá por concepto de pensión. Actualmente existen dos formas de aumentar dichas variables y así obtener una cuantiosa pensión por cesantía o vejez en el IMSS.
A continuación, se describen las modalidades existentes en la Ley del Seguro Social para aumentar las variables antes descritas y así obtener una pensión excelente por el IMSS.
A) Aumentar pensión del IMSS en el Régimen Obligatorio.
Cuando una persona se encuentra en una relación de trabajo, inscrita en el IMSS y se encuentra cercana a los 60 años, puede aumentar su Salario Base de Cotización registrado en el IMSS, cuando se le aumenta el salario que percibe, recordemos que el Salario Base de Cotización se integra en gran proporción a lo que se percibe por concepto del salario.
Las Semanas Cotizadas se incrementan proporcionalmente con el tiempo que dure la relación de trabajo, en resumen tanto el Salario Base de Cotización como las Semanas Cotizadas, suman para tener una buena pensión por cesantía en edad avanzada o vejez, según sea el caso.
Este caso es muy difcil de hacer ya que las empresas o patrones rara vez te apoyan en este sentido de aumentar tu salario.
IMPORTANTE: Si tienes un salario alto pero pocas semanas cotizadas, tu pensión no será muy alta y en el caso contrario; que tengas bastantes semanas pero un salario bajo, sucederá lo mismo, tu pensión no será muy alta.
La Siguiente Opción Es La Que Se Nos Facilita A Todos Y Esta Debes Aplicar:
B) Aumentar la pensión en base a la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio (Modalidad 40)
Cuando un trabajador termina su relación laboral por ende ha dejado de aportar dentro del régimen obligatorio del IMSS, en tal caso, el trabajador tiene un plazo de hasta cinco años a partir de la fecha de que obtuvo su baja para iniciar con sus aportaciones en la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio o Modalidad 40 y así poder seguir incrementando sus cotizaciones y semanas.
Esto se encuentra registrado en el articulo 218 de la Ley Del IMSS 1997
Esta modalidad de igual forma que el Régimen Obligatorio tienen como finalidad mantener o incrementar el SBC y el número de semanas cotizadas, pero su diferencia radica en que el trabajador decide cuanto aportar para aumentar el SBC.
Es conveniente iniciar estás aportaciones 5 años antes de pensionarse por el IMSS, lo anterior para tener el promedio salarial de cotización de 5 años topado o el que decida el trabajador tener en base a las aportaciones.
Ahora debo mencionar que no importa la edad algunos de mis clientes que reciben asesoría personalizada tienen mas de 60 años de edad, aquí lo importante es que no pasen 5 años desde tu baja.
IMPORTANTE:Vuelvo a mencionar en este artículo que es muy importante que si estas trabajando aun y piensas aplicar modalidad 40, pidas que la baja sea por termino de contrato, ya que si te dan de baja de manera voluntaria el Instituto no te dejará aplicar en la modalidad 40.
Yo que tengo 27 años trabajando pero soy empleado de gobierno cuál sería mi pensión y tengo un salario de 2800 quincenal
Hola Simon, hay que ver su situación de cotizacion, cominiquese al 831 12 03178 whatsapp.