No Deje Pasar 5 Años Para Aplicar Modalidad 40

Recomedación: No Deje Pasar Mas De 5 Años Para Aplicar La Modalidad 40 O Continuación Voluntaria

Una cosa es la conservación de derechos pensionarios, la cual es el tiempo que tienes para reclamar una pensión si quedas imposibilitado o mueres, dicho tiempo equivale a la cuarta parte del tiempo que trabajaste (reconocido). Para aplicar, en la modalidad 40; solo tienes 5 años a partir de tu baja, el limite son 5 años.

No Deje Pasar 5 Años Para Aplicar Modalidad 40Hablar sobre Pensiones IMSS y modalidad 40 es algo que debemos tomar muy enserio si deseas retirarte con una excelente pensión, ya que para obtenerla debes de aplicar en la modalidad 40.Mas ya que en este momento se paga mas de aportacion patronal.

Si te encuentras laborando con un patrón la situación se torna difícil,ya que deberás pedir a tu empresa o patrón que te aumente el sueldo …cosa que es imposible en la mayoría de los casos.

Aquí es donde debemos de tomar una decisión que en ocasiones se nos hace complicado ya que debemos pensar muy seriamente esta situación debido a que al hacer dicha modalidad no se tiene atención medica, solo cotizaremos semanas.

Algunos de mis lectores me comentan que padecen de una enfermedad cronica y que deben tener atención médica mensual; por eso en ocasiones esto se torna muy dificil.

PASOS PARA MEJORAR TU FUTURA PENSIÓN, No Deje Pasar 5 Años Para Aplicar Modalidad 40.

Para el cálculo de las pensiones por cesantía en edad avanzada o vejez en el IMSS se toman en cuenta distintas variables, entre ellas y las más importantes, son: El Salario Base de Cotización en UMA (Unidad de Medida Y Actualización) y la totalidad de Semanas Cotizadas.Cuando una trabajador cercano al retiro aumenta la cuantía de su salario y la cantidad de Semanas Cotizadas dentro del IMSS, puede incrementar sustancialmente el monto que percibirá por concepto de pensión.

Actualmente existen dos formas de aumentar dichas variables y así obtener una cuantiosa pensión por cesantía o vejez en el IMSS.

A continuación, se describen las modalidades existentes en la Ley del Seguro Social para aumentar las variables antes descritas y así obtener una pensión excelente por el IMSS:

No Deje Pasar 5 Años Para Aplicar Modalidad 40A) Aumentar pensión del IMSS en el Régimen Obligatorio. Cuando una persona se encuentra en una relación de trabajo, inscrita en el IMSS y se encuentra cercana a los 60 años, puede aumentar su Salario en UMA registrado en el IMSS, cuando se le aumenta el salario que percibe, recordemos que la UMA se integra en gran proporción a lo que se percibe por concepto del salario.

Las Semanas Cotizadas se incrementan proporcionalmente con el tiempo que dure la relación de trabajo, en resumen tanto el Salario en UMA como las Semanas Cotizadas, suman para tener una cuantiosa pensión por cesantía en edad avanzada o vejez, según sea el caso.

Este caso es muy dificil de hacer ya que las empresas o patrones rara vez te apoyan en este sentido de aumentar tu salario tal como te escribí arriba al iniciar rste artículo.

B) Aumentar la pensión en base a la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio (Modalidad 40)

Cuando un trabajador termina su relación laboral, ha dejado de aportar dentro del régimen obligatorio del IMSS, en tal caso, el trabajador tiene un plazo de hasta cinco años a partir de la fecha de que obtuvo su baja para iniciar con sus aportaciones en la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio o Modalidad 40 y así poder seguir incrementando sus cotizaciones y semanas.

Esta modalidad de igual forma que el Régimen Obligatorio tienen como finalidad mantener o incrementar las UMA y el número de semanas cotizadas, pero su diferencia radica en que el trabajador decide cuanto aportar para aumentar el salario en UMAs.

Es conveniente iniciar a hacer estás aportaciones a la edad de 55 años, 5 años antes de pensionarse por el IMSS (Aun que si ya pasas de los 60 años y aun no te pensionas puedes hacer tu plan de pensión en la Modalidad 40).

Lo anterior para tener el promedio salarial de cotización de 5 años topado o el que decida el trabajador tener en base a las aportaciones.

Recordemos que debemos hacer muy bien nuestro plan de pensión, solo recuerde que ya se esta pagando mas aportación patronal de acuerdo al año que estamos viviendo.

Uno de mis lectores me comentó “Es poco, es solo el 1% que subió dicha aportación”

A lo que le respondí “No es de un solo día, será de los 30 y 31 días del mes, así que si esta difícil, mas no imposible”

Obten Hoy Asesoría, Analisis Y Cálculos Sobre Tu Caso Particular Conoce Que Debes Hacer A Partir De Hoy

Si aun no estas aplicando la Modalidad 40 del IMSS (continuación voluntaria) y en tus planes esta hacerlo, primeramente deberás conocer tu caso partícular, es decir que estrategia deberás aplicar.Esto con el fin de obtener una buena pension.

Cada caso es distinto, para unos el problema es que tienen pocas semanas; otros, que tienen un promedio salarial bajo.Debemos hacer un estudio personalizado para saber que se debe aplicar para tu caso particular.

Que Incluye Tu Estudio De Pensión:

  • Análizar la inversión que tendrás que hacer
  • A que edad
  • Por cuanto tiempo
  • Cálculo de tu pension con números actuales
  • Posibles escenarios de pensión al aplicar la Modalidad 40
  • Y si resultará redituable
  • Mucho Mas…

Utiliza El Cupón De Descuento CUPON2023100, Y Obten $101.00 Pesos De Descuento En La Compra De Tu Asesoría, Estará Por Pocas Horas.

HurryTimer: Invalid campaign ID.

RECUERDE QUE PUEDE HACER SU DEPOSITO EN CUALQUIER TIENDA OXXO PARA ESTA CUENTA DE BANCOPPEL:

Al Solicitar La Pension Me Dan Motivo 7

OPCIÓN A BANCOPEL O BANCOMER PARA TRANSFERENCIA ABAJO:

Al Solicitar La Pension Me Dan Motivo 7

(Visited 691 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Puedo Ayudarle?
Buen día ¿Cómo estas? Si puedo ayudarte en algo solo dímelo utilizando el chat de whatsapp ...
Tu servidor Lorenzo Rodriguez, soy tu asesor.