Conoce Los Puntos Importantes Al Aplicar Modalidad 40

Hola Estimado Lector, Ya Es Fin De Semana.

Conoce Los Puntos Importantes Al Aplicar Modalidad 40.Si eres lector de este blog, ya sabes que hay puntos importantes de la modalidad 40 que debes tomar en cuenta para poder iniciar con tu estrategia de pensión.

Como bien sabemos, debemos estar dados de baja de Empresa o patrón para poder aplicar con la continuación voluntaria también llamada Modalidad 40.

Si eres menor a 60 años, debes de cuidar que la baja sea por termino de contrato y no por baja voluntaria o a petición del trabajador.

En este punto si llevas ya algún tiempo laborando ahí, podrás pedir con confianza que la empresa o patrón te apoye en este punto.

No deberás de exceder de 5 años desde tu última baja para poder aplicar en la modalidad 40, si ya excediste este tiempo deberás cotizar 52 semanas con una empresa o patrón.

En este caso si vas a reactivarte por un año, se deberá tener cuidado de no ser visto como haciendo simulación laboral, el Instituto es muy listo.

Conoce Los Puntos Importantes Al Aplicar Modalidad 40

Deja decirte que el IMSS de inmediato te dice si esta todo correcto, cuando no es así te avisa que hará un tipo de auditoría…He visto en la practica que te deja pagar desde un mes hasta 6 o 7, pero si descubre alguna anomalia ya no te dejará pagar la modalidad 40.

Si todos los requisitos los cumples, debes preparar los documentos necesarios para solicitar la incorporación a la continuación voluntaria o modalidad 40.

Deberás incluir un escrito libre que te permita hacer la solicitud a dicha modalidad 40.

El tramite se puede hacer en linea desde la pagina oficial.

Para algunos compatriotas que radican y trabajan en el extranjero esta opción es perfecta para ellos, ya que no necesitan presentarse fisicamente para aplicar.

Hoy tenemos la plena seguridad que si aplicamos modalidad 40, se hará con el tope de 25 UMAs si así lo requieres y puedes pagar, de manera mensual topado, mi consejo es que si puedes hacerlo lo hagas pero si crees que vas a fallar algun mes no lo hagas, has el convenio que puedas pagar, en este año 2022, si eiges el tope excelente y si de acuerdo a tus posibilidades esta muy bien.

SOLO RECUERDA QUE A PARTIR DEL AÑO 2023 LAS APORTACIONES PATRONALES AUMENTARÁN…

Inicia tu estrategia de pensión, toma hoy la asesoría PENSIONES IMSS Ley 73 que te permita en un futuro próximo mejorar tu historial laboral, que te permita obtener no una pensión de 3 mil pesos si no de mas de 25 Mil…

LA ASESORÍA POR SOLO 36 HORAS MAS, ESTARÁ A SOLO $299 PESOS PARA MIS SUSCRIPTORES COMO TU, POSTERIOR A ESTE TIEMPO COSTARÁ $499 PESOS, MIRA ABAJO QUE TIEMPO TE RESTA…

Recibes al tomar asesoría:

  • Calculo de tu pensión con números actuales
  • Calculo de tu pensión con posibles escenarios aplicando Modalidad 40 (hasta 5 escenarios)
  • Acceso a un área de miembros
  • Acceso a calculadora de pensión excel
  • Acceso a libro Como mejorar mi futura pensión
  • Acceso a libro Proceso de pensión y recuperación de ahorro afore
  • Y Mucho mas…

Conoce Los Puntos Importantes Al Aplicar Modalidad 40

Conoce Los Puntos Importantes Al Aplicar Modalidad 40

Tendrá; si así lo desea, llamadas a su móvil en donde le disipare sus dudas…

Opciones De Depósito para tomar asesoría, en tiendas OXXO, para la tarjeta saldazo Banamex mencione que ellos la proporcionan…

Conoce Los Puntos Importantes Al Aplicar Modalidad 40

PUEDE HACER TRANSFERENCIA A BANCOPPEL, AMBAS TARJETAS SON DEBITO A NOMBRE DE LORENZO RODRIGUEZ

NOTA: Deberás enviar imagen del ticket de deposito para iniciar con tu análisis

4 comentarios en «Conoce Los Puntos Importantes Al Aplicar Modalidad 40»

  1. buenos días.
    si me reactive y posteriormente me di de alta en modalidad 40, y al checar mis semanas en la pagina de imss digital me desconocen las semanas de reactivación, solo me toman en cuenta las semanas de modalidad y dice vigente quiere decir que me tomaron la reactivación como simulación laboral. y entonces que pasa cuando nos toman como simulación laboral.

    Responder
  2. Buenas tardes: puedo contratar modalidad 40 y facturar honorarios al mismo patron? No hay riesgo que lo tomen como que continua la relación laboral?

    Responder

Deja un comentario

Contáctenos para programar su consulta.

Tamaulipas México

831 120 3178

info@aforeyfinanzas.com

 

 

 

Solo Márcame

O un correo electrónico

Envía un whatsapp

¿COTIZA AL IMSS EN LEY 73? ESTO ES PARA USTED... 

Como Y Porque Debe Estar Cotizando En La Modalidad 40

Escriba Su Nombre Y Un Correo Valido, Para Poder Descargar La Guía.
CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR
close-link
Abrir chat
1
¿Puedo Ayudarle?
Hola estimado amigo visitante o suscriptor, este precio especial puedes obtenerlo solo sabado y domingo...