Baja Voluntaria Impide Aplicar Modalidad 40

Baja Voluntaria Impide Aplicar Modalidad 40

Baja Voluntaria Impide Aplicar Modalidad 40. Hola cómo están estimados lectores en esta ocasión es para escribir acerca de los problemas que podemos presentar al momento de aplicar en la continuación voluntaria o modalidad 40.Lo que se escribe es a cerca de lo que miramos diariamente, en la practica.

DEBES DE CUMPLIR CON TODOS LOS REQUISITOS ABAJO LISTADOS, SI INCUMPLES EN UNO SOLO EL IMSS NO TE PERMITIRÁ APLICAR MODALIDAD 40:

Si eres lector del Blog sabes que para poder aplicar en la modalidad 40 debemos de cumplir con ciertos requisitos que a continuación te describo:

  • Como primer punto no debemos de tener una relación laboral, el Instituto nos pide que estemos dados de baja y que no excedamos de más de 5 años desde esa baja Y que esta baja no sea voluntaria.
  • Si vamos a reactivarnos porque ya excedimos de ese tiempo debemos de ser cuidadosos de hacerlo de la manera correcta ya que si hacemos simulación laboral no será válido.
  • En caso extraordinario de que le pidamos a una empresa o a un amigo que nos dé el alta por ese año debemos de hacerlo de la manera correcta para que no se te acuse de simulación.

Sí ya estás en camino de aplicar dicha modalidad existen dos formas de hacerlo, se puede hacer de manera presencial acudiendo a la subdelegación correspondiente con la documentación.

Y también podemos hacerlo en línea, particularmente esta forma no la recomiendo, ya que el sistema falla bastante y puede ser que te falle al momento de hacer el trámite.

Cuando el seguro social te menciona que va hacer una revisión significa que va hacer una auditoría debido a que duda de las semanas que cotizaste para reactivarte.

Si sucede esto, debes de mantener la calma, si realizaste todo como te lo recomendé no deberás de preocuparte.

El Instituto lo que hace es acudir a el lugar donde laborabas y preguntar sí efectivamente ahí trabajabas, tus horarios, tus funciones etcétera .

También acudirá a tu domicilio y te hará preguntas sobre tu trabajo, te puede preguntar tu horario, tus funciones, de qué color era el edificio en el que laborabas, el nombre de tu jefe etcétera etcétera.

Es por estos motivos que recomiendo tomar la asesoría sobre tu caso particular.
El propósito es que conozcas que hacer de la manera correcta, que conozcas también de cuánto va a ser el monto de tu pensión invirtiendo cierta cantidad.

También recibirán posibles escenarios de pensión con diversas cantidades a invertir.

Debes conocer también si lo que vas a invertir es suficiente para obtener una buena pensión mensual.
Comprende que, si tienes pocas semanas no vas a alcanzar una pensión de más de 20 o $30,000 mi  pesos aunque inviertas a tope en modalidad 40, pero tampoco vas a quedarte con una mínima garantizada de 7 mil pesos mensuales.

Pero si debemos saber si nos conviene aplicar, hacer la inversión, vamos a hacer un ejemplo:

Sr Raul «N»

edad: 60 años

Semanas Cotizadas: 1350

Salario promedio: $1728.55  (Tope UMA) Quedo este promedio ya que Raul cotizará en modalidad 40 por 3 años a tope de este año 2024, es decir con $2714.25 pesos diarios, teniendo 2 años atrás de $250 pesos diarios (con patrón)

$250+$250+$2714.25+$2714.25+$2714.25 =$8642.75 /5 (dividido entre 5 ) =$1728.55 pesos diarios.

Estado Civil: Casado

Hijos En edad Escolar: si (1)Baja Voluntaria Impide Aplicar Modalidad 40La pensión que obtendrá Raul será de $29,230.24 pesos mensuales retirándose a los 60 años de edad.

Obtén Hoy La Asesoría Y Análisis Sobre tu Caso Particular A Precio Especial, Solo $299.00 …

Baja Voluntaria Impide Aplicar Modalidad 40Recibe el día de hoy análisis y cálculos de tu futura pensión mensual, esto basado en el historial laboral que presentes y en base a la estrategia que puedas aplicar a partir de hoy…

Ademas hoy recibes acceso a un área de miembros en donde puedes tener mas información.

Contarás con el Libro digital «Que hacer para obtener una mejor pensión» mas acceso a calculadorade pensiones excel ley 73.

 

LA ASESORÍA COSTARÁ $799.00 PESOS PARA MIS SUSCRIPTORES, HOY SOLO $299.00 PESOS:

PRECIO ESPECIAL DE ASESORÍA MODALIDAD 40, SOLO $299.00 PESOS, RECUERDE ULTIMOS DÍAS...

IMPORTANTE: Deberás reportar tu deposito al whatsapp 831 120 3178 para darte acceso a tu área de miembros e iniciar con tu análisis y cálculos de tu posible pensión.

Abajo puedes tambien levantar tu pedido de membresia:

¡Oferta!

Membresía Todo Incluido Y Asesoría Modalidad 40

El precio original era: $799.00.El precio actual es: $399.00.

Toma hoy la MEMBRESIA. Lo que se hace al tomar tu caso partícular es brindarte la solución adecuada a tu historial laboral, te mostraré posibles escenarios que puedes tener al aplicar en la Modalidad 40.

Inicia hoy mismo tu planeación y conoce si eres candidato para obtener una pensión que te permita lograr vivir sin preocupaciones en la ultima etapa de tu vida.

Recuerda platicarás conmigo y te diré que debes hacer.

Es muy importante que se realice este ejercicio, ya que te dará una visión actual de cual será el monto de dicha mensualidad.No esperes hasta el último momento.Si al calcular tu pensión ves que esta será baja podrás aplicar alguna estrategia acorde a tu caso con el fin de mejorar tus números.

Si cuentas con 55 años o un poco menos, es el momento de hacerlo.

SKU: 1-2 Categoría:

Descripción

¿Que Recibirás Al Tomar La Membresia Todo Incluido?

  • Recibes cálculos de pensión IMSS ley 73 con números actuales
  • Recibes cálculos de posibles escenarios aplicando estrategia en modalidad 40
  • Recibes El ejemplo del escrito libre para descargar en el área de miembros
  • Recibes el escrito libre para darte de baja de la modalidad 40
  • Recibes el libro digital evita la simulación laboral.
  • Recibes la calculadora de pensiones Excel

También te recomendamos…

(Visited 272 times, 1 visits today)

13 comentarios en “Baja Voluntaria Impide Aplicar Modalidad 40”

  1. Avatar

    Es relaciónado a la baja voluntaria; Este escenario solo aplica cuando eres mayor de 60 años, tengo entendido: si te das de baja voluntaria antes de los 60 años no habría problema por la baja voluntaria, O si?

    1. admin

      Hola Ricardo, cuando aun no cumplimos los 60 años es cuando el IMSS lo ve como alevosia y ventaja, incluso despues, ya que modalidad 40 es para quien se queda sin trabajo siendo dado de baja por la Empresa, sea contrato, quiebra etc, etc.

  2. Avatar

    ¿cuando de manera involuntaria te dan de baja, argumentando que por polìticas propias de la empresa ya no es posible seguir laborando en ella y te liquidan con cierta cantidad que no corresponde a lo que por ley te corresponderìa pero aceptas lo que te ofrecen por agradecimiento a la empresa de haber laborado en ella y no meter demanda, pero la baja ante el IMSS aparece como baja voluntaria faltandome 4 años y 3 meses para cumplir los 60 años quiere decir que no podrè aplicar MODALIDAD 40?

  3. Avatar
    Rodrigo García Medina

    Si la baja se hizo por Termino de contrato pero este se firmo desde hace 15 años que duró la relación laboral y no especificaba el tiempo o termino del mismo ¿habrá problema?

  4. Avatar

    Buena tarde Don Lorenzo Victorino, el pago se puede realizar mediante una transferencia electrónica o tiene que se por deposito. Saludos y espero poder recibir su asesoría, gracias.

  5. Avatar

    Como saber que concepto puso el patrón al presentar el aviso al IMSS, si la baja fue en enero y se contrata la modalidad 40 en mayo y el IMSS no dice nada, ¿ quiere decir que no habrá problemas posteriormente?

    1. admin

      Hola David, puede usted buscar en google «como saber si tengo atención medica» entre al portal imss y siga las instrucciones ahi viene el dato si fue voluntaria o termino de contrato.
      Pueden pasar varios meses , pongase en contacto al 831 120 3178 saludos.

  6. Avatar

    si me dan de baja argumentando politicas de la empresa , que ya no puedo seguir laborando con ellos, pero mi baja ante el imss aparece como por otras causas . tengo actualmente 64 años de edad , y llevo un año 6 meses pagando modalidad 40 , pretendo jubilarme al cumplir 65 años .Pregunta a los sesenta y cinco años si me jubilo por vejez, con baja voluntaria y /o otras causas , no debe haber negativa de pension, ni problemas por las aportaciones voluntarias en la modalidad 40, gracias espero respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Puedo Ayudarle?
Buen día ¿Cómo estas? Si puedo ayudarte en algo solo dímelo utilizando el chat de whatsapp ...
Tu servidor Lorenzo Rodriguez, soy tu asesor.