¿Vale La Pena Para Mi Aplicar Modalidad 40?

pension-imss - Pensiones IMSS calculo - ¿Vale La Pena Para Mi Aplicar Modalidad 40?¿Vale la pena para mí aplicar modalidad 40?
Esta es una pregunta que me hacen continuamente en el día a día, esto debido a que pretendemos hacer el convenio bajo la modalidad 40 o continuación voluntaria.

Como siempre lo he mencionado, la modalidad 40 es el camino correcto si deseas tener en tu futuro pensionario una buena pensión IMSS mensual sin penurias en tu vida diaria es decir no batallar económicamente hablando en el día a día.
La respuesta a la pregunta ¿vale la pena para mí aplicar la modalidad 40? no es tan sencilla, para ello debemos de analizar el caso particularmente hablando; como bien sabemos cada caso es diferente, algunos cotizamos muchas semanas es decir trabajamos muchos años y algunos otros hemos cotizado poco.
Es decir tienen bastante semanas pero su salario es bajo ante el instituto Mexicano del seguro social, algunos otros traen pocas semanas pero su salario es alto.

Debe existir un balance en estos puntos:

Contar con bastante semanas y tener un promedio salarial alto.
Cómo sabemos la pensión es calculada en base al promedio salarial de las últimas 250 semanas laboradas y al total de semanas cotizadas.
Pero para poder aplicar modalidad 40 debemos de tener ciertos requisitos previos principalmente estar dado de baja de empresa o patrón, si estás dado de baja no exceder de 5 años Desde esa baja.

Existen personas que en este momento ya sobrepasaron los cinco años desde su última baja y el seguro social les pedirá que se reactiven por 52 semanas o un año con un patrón o empresa, después de este tiempo regresar y entonces sí aplicar la modalidad 40.

Sólo que aquí surge un problema al querer reactivarse y es que no encontramos quien pueda contratarnos o darnos de alta con un patrón o empresa y le pedimos a mi hermano a mi hijo o a mi pariente que me ayude dándome el alta en su pequeña empresa que quizá es una tienda, una ferretería pero no estamos acudiendo a laborar realmente.

Y aquí es en dónde el seguro puede hacer algún tipo de auditoría a la empresa o al amigo que nos ayudó y acusar de simulación laboral invalidando esas 52 semanas que ya han cotizado.

El seguro social nos permite aplicar en la modalidad 40 y en algunas ocasiones ( de cada 100 a 5)cuando ya tenemos dos o tres meses de estar pagando dicha modalidad mes a mes es cuando viene la auditoría, investiga que realmente no laboramos y es cuando inválida las semanas que hemos cotizado y nos da de baja de dicho convenio.

Contestar a la pregunta ¿vale la pena para mí aplicar la modalidad 40? es necesario analizar tu historial laboral, es decir ver las semanas cotizadas, obtener el promedio salarial que traes hasta este momento y al momento de cumplir los 60 años de edad, saber si eres casado y con hijos aún estudiando menores de 25 años.

Al tener estos datos nos damos cuenta en base a cálculos si es redituáble para ti aplicar en la modalidad 40 por 1,2, 3, 4 y 5 años.

¿Quieres Asesoría? Puedes Obtenerla Por Solo $299.00 Pesos Precio Especial por ultimas 24 horas: 

36 Horas Precio Especial ¡QUEDAN!:

pension-imss - tarjeta oxxo - ¿Vale La Pena Para Mi Aplicar Modalidad 40?

pension-imss - ESPECIALcoppel299 - ¿Vale La Pena Para Mi Aplicar Modalidad 40?

PUEDES ENVIÁR EL RECIBO DE DEPÓSITO AL WHATSAPP 831 12 03178

 

20 comentarios en «¿Vale La Pena Para Mi Aplicar Modalidad 40?»

  1. Lorenzo: tengo 53 años, con 850 semanas cotizadas en el IMSS, actualmente tengo alrededor de 2 años inscrito en la modalidad 40, con 150 pesos diarios. Mi pregunta es: puedo incrementar mi salario para obtener una mejor pensión, de los 55 a los 60..y cuál sería el procedimiento a seguir…. gracias

    • Claro que si puede Jose, necesita tomar la asesoría para analizar su historial y ver en base a números que es lo que mas le conviene hacer, puede contactarme al 831 12 03178, primeramente por whatsapp, envío un correo con información, espérelo.
      Saludos.

      • Hola buen dia, me inscribi en la modalidad 40, por problemas financieros solo pague un mes, mi pregunta es si es posible continuar pagando si aunque se tenga que pagar un retroactivo…gracias

  2. 57 años, 1900 semanas cotizadas y un salario diario integrado de 25,000, a cuanto podría ascender mi pensión a los 60 años o bien de cuánto sería mi pensión si me pensiono anticipadamente

  3. Hola, buen día, tengo cerca de 2000 semanas cotizadas, pero con el salario minimo registrado
    ya tengo casi 59 años, que debo hacer para que mi pensión sea buena?

  4. Avatar ricardo gaytan bustos | el febrero 14, 2020 a las 12:18 pm | Responder

    buenos dias estoy por cumplir los 60 en junio de este año me dieron de baja del imss el 22 de noviembre del año pasado no tengo recursos para la modalidad 40 si acaso aportaria unos 7 meses en la modalidad 40 mi pregunta es si me ayudaria en algo aportar esos 7 meses tengo un promedio de 700 pesos y 2000 semanas cotizadas y quisiera pensionarme cumpliendo los 60…gracias

  5. hola soy Ricardo ortiz 54 años, tengo 405 semanas cotizadas con salario de $250, y tengo 4 años sin cotizar me convendria la modalidad 40 o buscar pagar imss con salario alto. Gracias

  6. Hola, tengo 65 años y llevo 15 como catedrático de tiempo parcial en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, a la fecha tengo 806 semanas cotizadas con un salario base de $529.6 y aunque quiero ya jubilarme mi salario es bajo…que puedo hacer?

    • Hola Profesor, comuniquese al 831 12 03178 mediante whatsapp, hay que analizar su caso, se recomienda aplicar estrategia en la continuación voluntaria.Esperando saber de usted, saludos.

  7. Tengo 55 años, soy casada sin hijos estudiando tengo 360 semanas cotizadas, ultimo salario base de 150.0o, me conviene aplicar la modalidad 40

  8. Buen día Lorenzo:
    Tengo 52 años y medio y acabo de perder mi trabajo, me conviene contratar modalidad 40? tengo 1532 semanas reconocidas por el IMSS

  9. Buenos dias lic.lorenzo me equivoque en la pregunta ,es “pension por invalidez definitiva” puede aplicar mod.40 esta resolucion ,gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


$316.00 PESOS, Precio ASESORÍA pensiones IMSS + CALCULOS DE PENSIÓN
CLICK AQUI PAGUE EN LINEA
close-image
Abrir chat
¿Puedo Ayudarle?
Hola,
Si deseas contactarme puedes enviar un mensaje de whatsapp primeramente y posteriormente te marcaré.
Powered by