Al Solicitar La Pension Me Dan Desistimiento de Pensión

Al Solicitar La Pension Me Dan Desistimiento de Pensión

Al Solicitar La Pension Me Dan Desistimiento de Pensión. Hola amigos lectores, en esta ocasión escribo sobre lo que he visto desde hace ya un tiempo en las subdelegaciones al solicitar la Pensión.

Trabajadores como usted me envian alarmados captura de pantalla del escrito que el IMSS les entrega.

Los empleados del IMSS lo que le explican al trabajador que solicita la pensión es que van a tardar aproximadamente un lapso de 45 días (en ocasiones mas tiempo) en los cuales revisarán que todo este en orden.

Lo que revisarán es que usted no realizó alguna alta con patrón de manera indebida, que no exista homonimia, que las semanas sean legitimas, que sus datos esten correctos (Simulación laboral), estas son las verdaderas razones, aunque le digan que no.

Este tiempo de revision se llama desistimiento de pensión.Al Solicitar La Pension Me Dan Desistimiento de Pensión

Si le llega a pasar, usted debe estar tranquilo; solo es una revisión de rutina (si todo lo realizó en orden )y al pasar ese tiempo de 45 días (en ocasiones he visto en la practica que hasta 6 meses tarda) usted podrá con la documentación debida solicitar la pensión.

NOTA: Ayer uno de mis clientes me habló y me explicó que ya habian pasado los 45 dias y al final le negaron la pensión, el me comenta que es una clinica rural no una subdelegación.

Ya estamos en su caso y haciendo indagatorias sobre esta respuesta del IMSS directamente en la subdelegación..

Como Evitar El Desistimiento De Trámite De Pensión IMSS.

Hay una serie de pasos que se deben seguir para asegurar que el trámite de pensión del IMSS no sea con desistimiento de pensión. En primer lugar, es importante asegurarse de que todos los documentos requeridos sean correctos y no sean alterados.

Esto incluye la solicitud completada, los documentos de identificación y los documentos relacionados con el historial laboral. Asegúrese de que toda la información requerida esté incluida y correcta antes de enviarla.

En segundo punto, es necesario presentar el trámite dentro del plazo establecido. Si se presenta fuera de este plazo, es muy probable que el trámite sea rechazado. Por lo tanto, es importante asegurarse de enviar todos los documentos requeridos dentro del plazo establecido.

Y muy importante, si tuvo varios periodos cotizando con modalidad 40, debe presentarlos (en ocasiones cotizamos modalidad 40 hace mas de 10 años)

Al Solicitar La Pension Me Dan Motivo 7

Este aviso se debe a que hay periodos con Modalidad 40 IMSS (continuación voluntaria).
Este concepto se refiere a que validaran si en la Cuenta Individual si existe registros con Modalidad 40 IMSS.
El motivo 7 deberá de ser atendidos por la Oficina de Vigencia de Derechos de forma inmediata en el modulo de control interno de certificación, con la opción “SIN MODIFICACIÓN” con la finalidad de que se continúe con la certificación.
De forma paralela, la Oficina de Afiliación, deberá de verificar con el Departamento de Cobranza, que el ultimo pago del periodo registrado en Modalidad 40 IMSS sea consistente.

Todo debe estar en orden, recuerde presentar si es posible todos los recibos de los periodos cotizando en la modalidad 40.

Obten Hoy Asesoría, Analisis Y Cálculos Sobre Tu Caso Particular Conoce Que Debes Hacer A Partir De Hoy

Si aun no estas aplicando la Modalidad 40 del IMSS (continuación voluntaria) y en tus planes esta hacerlo, primeramente deberás conocer tu caso partícular, es decir que estrategia deberás aplicar.Esto con el fin de obtener una buena pension.

Cada caso es distinto, para unos el problema es que tienen pocas semanas; otros, que tienen un promedio salarial bajo.Debemos hacer un estudio personalizado para saber que se debe aplicar para tu caso particular.

Que Incluye Tu Estudio De Pensión:

  • Análizar la inversión que tendrás que hacer
  • A que edad
  • Por cuanto tiempo
  • Cálculo de tu pension con números actuales
  • Posibles escenarios de pensión al aplicar la Modalidad 40
  • Y si resultará redituable
  • Llamada para disipar dudas…
PRECIO ESPECIAL DE ASESORÍA MODALIDAD 40, SOLO $299.00 PESOS, RECUERDE ULTIMOS DÍAS...

RECUERDE QUE PUEDE HACER SU DEPOSITO A BANCOPPEL O BANCOMER PARA TRANSFERENCIA ABAJO:

Al Solicitar La Pension Me Dan Desistimiento de Pensión

(Visited 6.214 times, 1 visits today)

4 comentarios en “Al Solicitar La Pension Me Dan Desistimiento de Pensión”

  1. Avatar

    Sr Lorenzo, en si, cuanto es realmente el costo del paquete, puedo aplicar el descuento del CUPON2013100 POR $101.00 pesos quedaria en $399.00 pesos. Es correcto, me gustaria que me confirmara y al hacer el pago en cuanto tiempo tendria el paquete. Gracias
    Dario Quihuis Mada

  2. Avatar

    Buenas tardes yo tengo semanas cotizadas en el IMSS y en el ISSSTE, 500 en el imss y aproximadamente 100 en el ISSSTE estás semanas se pueden juntar o sumar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Puedo Ayudarle?
Buen día ¿Cómo estas? Si puedo ayudarte en algo solo dímelo utilizando el chat de whatsapp ...
Tu servidor Lorenzo Rodriguez, soy tu asesor.