Pension 97 Reforma Laboral 2024

Pension 97 Reforma Laboral 2024

Pension 97 Reforma Laboral 2024. Hola, estimado lector de mi blog, como siempre es un gusto que visites mi pagina, en esta ocasión me enfocaré en la nueva reforma laboral, ya que se tienen muchas dudas y aquí lo explicaré basado en el diario oficial.

Noticia Pension 97 Reforma Laboral 2024

Al enterarnos de la noticia de la nueva reforma de Lopez Obrador, de este año 2024, algunos de nosotros nos dió mucho gusto, ya que tenemos un salario bajo y pocas semanas.

Viene el pero; así es, esta reforma es solamente para quienes iniciaron cotizando despues del 1 de julio del año 1997 y que deberán cumplir con ciertos requisitosNO APLICA PARA LEY 73.

En el caso del ISSSTE: todos aquellos que se encuentran en el régimen de cuentas individuales y se pensionen a partir de la entrada en vigor de la Ley.

Solo aplica para ley 97, deberán de tener 65 años cumplidos, esta reforma no cambiará la forma de calcular la pensión, por lo que la calculadora excel ley 97 pensión garantizada seguirá sin cambios.

Un punto importante es que deberás estar cotizando a esa edad de 65 años, no quiere decir que dejes de cotizar a la edad de 63 o 64 años y esperarte a cumplir 65 años, no aplica así.
Recuerda, aun se realizará tu calculo de acuerdo a las tablas del articulo 170 (requisitos)Mira, esto será de la siguiente forma, se va ha realizar el calculo tal y como se hace hasta ahora y el fondo de pensiones para el bienestar te dará ese complemento, se tomará tu ultimo salario registrado pero con un tope mensual de $16,700.00 pesos, no  todas las pensiones serán de esa cantidad.

El complemento será para completar la pensión que alcanzarás con el ultimo salario cotizado, pero con un tope de $16,700.00 pesos.

Quien será el encargado de dar toda la información:

  1. IMSS
  2. ISSSTE
  3. INFONAVIT
  4. Tendrán ventanilla unica que dará información

¿Cuando entra en vigor?

El 1 de julio del año 2024, siempre y cuando hayan obtenido su dictámen o concesion de pensión segun corresponda en terminos de las legislaciones aplicables a partir de la entrada en vigor del presente decreto.

Si eres una persona que esta próximo a pensionarse por ley 97, quizas te convenga esperar pero cotizando, recuerdalo, a partir del 1 de julio y que hayas obtenido la resolución de pensión.

Si ya cuentas con una pensión esta reforma no es aplicable para ti, ni los complementos.

¿Aun No Realizas La Estrategia Modalidad 40? Obten Hoy Asesoría A Un Precio Increible, Solo $299.00 Pesos.

Recibes llamadas de mi parte con el fin de disipar dudas al respecto y como apoyo te obsequiaré material digital, el cual te puede ayudar también a conocer mas.

Mira Lo Que Obtienes Al Recibir Hoy Asesoría:

  • Análisis y Cálculos de tu futura pensión con historial actual.
  • Posibles escenarios de pensión en Modalidad 40
  • El monto de tu inversión al aplicar Modalidad 40
  • Acceso a 3 libros digitales sobre como mejorar tu futura pensión ley 73
  • Acceso a la calculadora Excel pago retroactivo

    Estará Por Pocas Horas:

    PRECIO ESPECIAL DE ASESORÍA MODALIDAD 40, SOLO $299.00 PESOS, RECUERDE ULTIMOS DÍAS...

¡Oferta!

Membresía Asesoría Modalidad 40

El precio original era: $599.00.El precio actual es: $299.00.

Calcular tu Pensión del Seguro Social IMSS antes de solicitarla es un paso fundamental ya que en caso de no estar bien el Cálculo de tu Pensión es prácticamente imposible corregirla ya que se requiere ir a un juicio laboral o presentar una inconformidad que puede tardar años. Al tener el Cálculo de tu Pensión correcto sabrás cual es el monto de tu pensión que el IMSS te tiene que otorgar y no aceptarás un monto de pensión que sea inferior»

Es muy importante que se realice este ejercicio, ya que te dará una visión actual de cual será el monto de dicha mensualidad.No esperes hasta el último momento.Si al calcular tu pensión ves que esta será baja podrás aplicar alguna estrategia acorde a tu caso con el fin de mejorar tus números.

Si cuentas con 50 años, es el momento de hacerlo.

SKU: 1 Categoría:

Descripción

¿Que Recibirás Al Tomar La Membresia Modalidad 40?

  • Recibes cálculos de pensión IMSS ley 73 con números actuales
  • Recibes cálculos de posibles escenarios aplicando estrategia en modalidad 40
  • Recibes El ejemplo del escrito libre para descargar en el área de miembros
  • Recibes el escrito libre para darte de baja de la modalidad 40
  • Recibes el libro digital evita la simulación laboral.
(Visited 434 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Puedo Ayudarle?
Buen día ¿Cómo estas? Si puedo ayudarte en algo solo dímelo utilizando el chat de whatsapp ...
Tu servidor Lorenzo Rodriguez, soy tu asesor.