Respondiendo a las preguntas de mis lectores y suscriptores

Respondiendo a las preguntas de mis lectores y suscriptores.Me llegaron preguntas, varias repetidas, así que decidí aprovechar el espacio de hoy para contestar algunas de ellas.

Estas preguntas me las hicieron trabajadores que están próximo a su retiro pensionario.

Se que a través de redes sociales, se difunden noticias en su mayoría falsas, sobre pensiones IMSS, no te alarmes, antes vamos a ver si son verdad.

Respondiendo a las preguntas de mis lectores y suscriptores, Aquí las preguntas que se me hicieron:

  1. ¿La modalidad 40 va a desaparecer? R.-Mi respuesta es que si se refieren a que si va a desaparecer en este momento, mi respuesta es que no, hay mucho dinero de por medio de bastantes personas que cotizan en modalidad 40.
  2. ¿Puedo retirar todo el dinero de mi afore cuando me pensione? R.-No, no puedes retirar todo tu recurso de afore, ya que como he explicado en anteriores artículos, las semanas cotizadas tienen un valor en pesos, que se ve reflejado en tu ahorro de afore, si retiras ese dinero te quedas sin semanas cotizadas, estas semanas las necesitas para pensionarte.
  3. ¿Puedo en este momento darme de alta en modalidad 40 con un salario inferior y posteriormente aumentarlo hasta el tope o de a cuerdo a mis posibilidades? R.-Bueno, no mas bajo que el que tenias antes de tu baja, pero si puedes hacerlo iniciando con lo que cotizabas y posterior mente aumentarlo, pero debes saber como hacerlo para que el IMSS no te rechace este aumento.
  4. ¿Puedo aplicar un retiro por desempleo si mi último retiro fue hace 3 años?  R.-No, no puedes aplicar otro retiro por desempleo si aun no han pasado 5 años desde tu último retiro.
  5. ¿Me negará el IMSS la pensión, ya que realicé simulación laboral hace algunos años, antes de aplicar en modalidad 40? R.-Mira, el IMSS de inmediato detecta que realizaste SIMULACIÓN, no te deja aplicar, se te da de baja de inmediato.A los 2 meses.Si ya paso este tiempo, no tienes por que preocuparte.
  6. ¿A que edad me conviene solicitar mi pensión? ¿A los 60 o 65 años? R.-Para poder contestar esta pregunta es necesario conocer tu historial laboral y realizar algunos cálculos de tu futura pensión.
  7. ¿Que monto debo invertir en la modalidad 40? R.-Bueno, se recomienda hacerlo a tope, pero lo ideal es hacer un análisis y cálculos con el fin de conocer las diferentes alternativas que existen para ti amigo trabajador,

Si tienes mas dudas puedes contactarme directamente al whatsapp 831 120 3178

Si Deseas Que Analice Tu caso Particular, Te Comento Que El Precio Especial De Asesoría Por solo $299 Pesos Aun Sigue Vigente Para Ti…Pero Solo Estará Por Muy Poco Tiempo…

Hoy te doy el último precio especial de solo $499 No, Solo$299 pesos por asesoría, este precio subirá a $799 pesos al termino de la cuenta regresiva, Mira Que Tiempo Te Queda:

HurryTimer: Invalid campaign ID.

REGALO LIBRO DIGITAL Y CALCULADORA DE PENSIONES EN EXCEL MAS ACCESO A ÁREA DE MIEMBROS VIP:

Respondiendo a las preguntas de mis lectores y suscriptores

Respondiendo a las preguntas de mis lectores y suscriptores


Respondiendo a las preguntas de mis lectores y suscriptores

Estos dos libros digitales son clave; en uno encuentras como mejorar tu futura pensión al aplicar modalidad 40 y en otro encuentras el paso a paso al solicitar tu pensión (proceso de pensión y recuperación de ahorro afore)

 

PARA  DEPÓSITO TRANSFER BANAMEX TARJETA SALDAZO NACIONAL O EN BANCOPPEL, AMBAS SON DEBITO Y SE PUEE DEPOSITAR EN CUALQUIER OXXO, SOLO DIGA QUE ES DEBITO:

NOTA: Deberás enviar imagen del ticket de depósito al whatsapp 831 12 03178

(Visited 124 times, 1 visits today)

10 comentarios en “Respondiendo a las preguntas de mis lectores y suscriptores”

  1. Avatar
    Marcos Raúl Pessah Micha

    Hola Lorenzo,
    Tengo 76 años me pensioné en septiembre de 2015 (IMSS de 1973) después de haber cotizado por modalidad 40 durante un año (2014-2015) y he recibido mi pensión todos estos años. En julio de 2018 tuve un nombramiento de servidor público federal y estuve cotizando por otros ocho meses al IMSS. Presenté una solicitud de incremento en la pensión, fundándome en el artículo 183 inciso IV ya que se había registrado un aumento en el promedio salarial de las últimas 250 semanas cotizadas, además de sumar otras 39 semanas adicionales de cotización. Aún no recibo contestación, crees que prosperará la petición? Gracias

    1. admin

      Hola, si el salario con el cual cotizaba en estas 39 semanas era mucho mas alto que con el promedio salarial que se le calculo su pensión, puede existir un pequeño aumento.

  2. Avatar

    Hola buenas noches, tengo una pregunta para usted a ver si es posible que me oriente y la pregunta consiste en que yo comencé a cotiza en el IMSS el 02/05/1983 en caso de que yo fallezca mi esposa tendrá una pensión vitalicia y con la prestación del IMSS, ahora mi esposa comenzó a cotizar en el IMSS en el año 2004, en caso de que ella fallezca yo tendría una pensión por el simple hecho de que ella es mi esposa o dependerá el que me den la pensión dependiendo de en qué año ella comenzó a cotizar, y si influye en algo que ambos tenemos salarios de 1.12 Salario mínimo de la Ciudad de México, esta preguntas se las hago ya que tanto ella como yo tenemos personas muy cercanas que han fallecido por el Covid y queremos informarnos bien por cualquier desgracias y saber a qué tenemos derecho.
    Sin otro por el momento le agradecemos su atención.

    ATTE.

    José A. de la Cuesta Latisnere
    josearmandocl@yahoo.com.mx

    1. admin

      Hola Jose Armando, lamento sus perdidas y hay que ser realistas, tiene razón, mire cada uno de ustedes esta generando el derecho a una pensión y ambos tienen derecho a una pensión de viudez, en caso de que alguno faltare, la pensión de viudez es de el 90% de lo que a usted a o a ella le hubiera correspondido.Independientemente de en que ley que estén cotizando.
      un saludo.

  3. Avatar

    Buenas tardes, hace como cuatro años y medio, pedi un historial laboral en el IMSS, y me salieron casi completos mis trabajos y mis semanas, y ahora que estoy por pensionarme no me aparecen de mis dos primeros trabajos, de 1976 a 1984, tengo el documento en donde si aparecen y me dicen que ya no lo reconocen, que es solo informativo, o sea que me desaparecieron casi 400 semanas, y me dieron la opcion de llevarles un historial del Infonavit, quisiera saber si usted puede hacer ese tramite, o que me recomienda, gracias.

    1. admin

      Hola, no es que se las desaparecieron, el sistema como le dijieron es informativo pero aolo muestra del año 1981 a la fecha, le contacto a su correo para charlar sobre esto, saludos.

      1. Avatar

        Buen día, en 2014 quede desempleado, solicite préstamo por desempleo ese año, nunca han aparecido descuentos de semanas en mis reportes, estoy en modalidad 40 desde el 2018, me di cuenta en mis estados de cuenta de afores que el préstamo lo tomaron de la subcuenta sar92-997 y no de subcuenta CRV, tendré problemas al pensionarme?
        Gracias y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Puedo Ayudarle?
Buen día ¿Cómo estas? Si puedo ayudarte en algo solo dímelo utilizando el chat de whatsapp ...
Tu servidor Lorenzo Rodriguez, soy tu asesor.