Pensiones IMSS Y Modalidad 40 (Actualizado año 2020)

Pensiones IMSS y modalidad 40Al hablar sobre pensiones IMSS y Modalidad 40 la mayoría de nosotros desconocemos el proceso a seguir.

La situación de cada uno en particular es distinta, ya que algunos nos encontramos trabajando cotizando al IMSS, otros estamos desempleados desde hace ya algún tiempo, otros quizá ya no cotizan al IMSS y están en el ISSSTE.

Para todos existe una respuesta para cada caso en particular…y es que en este país, en nuestro querido México la situación laboral no anda del todo bien, aunque el presidente de la república diga lo contrario.

Si deseas realizar el convenio bajo la modalidad 40, debes estar desempleado, es decir dado de baja, sin cotizar.

No dejar pasar mas de 5 años para realizar el convenio.

Una cosa es la conservación de derechos pensionarios, la cual es el tiempo que tienes para reclamar una pensión si quedas imposibilitado o mueres, dicho tiempo equivale a la cuarta parte del tiempo que trabajaste (reconocido).

Y para hacer la modalidad 40 solo tienes 5 años a partir de tu baja, entonces ese será el tiempo limite para hacer dicho convenio.Ya que si te excedes de ese tiempo el IMSS te pedirá que vuelvas a cotizar por 52 semanas con patrón.

Pensiones IMSS y modalidad 40 van de la mano…

Pensiones IMSS y modalidad 40 van de la mano, ya que para obtener una excelente pensión debes de hacer la modalidad 40, si te encuentras laborando con un patrón la situación se torna difícil,ya que deberás pedir a tu empresa o patrón que te aumente el sueldo …cosa que es imposible, aquí es donde debes tomar una gran decisión,Pensiones IMSS Y Modalidad 40

ya que  como te mencione deberás estar dado de baja de la empresa para hacer tu continuación voluntaria.Pero siempre existirá una solución acorde a tu caso, estoy para servirte.Es recomendable conocer la inversión y que monto de pensión recibiré antes de aplicar en la modalidad 40.

ASESORÍA ESPECIAL PARA TI, ANÁLISIS Y CÁLCULOS DE TU FUTURA PENSIÓN.

Se que aun tienes muchas dudas al respecto, ya que cada caso en particular es diferente…es por esa situación que
manejo la asesoría personalizada para tu caso especifico, recibes ademas material digital (3 libros digitales mas Calculadora de pensión)

CONTACTO AL MÓVIL: 831 12 03178

NOTA: ES CASI ES IMPOSIBLE MANTENER ESTE PRECIO DE SOLO $299 PESOS, PERO LO PONDRÉ POR SOLO 36 HORAS MAS, MIRA CUANTO TIEMPO QUEDA:

HurryTimer: Invalid campaign ID.

FORMAS DE ADQUIRIR  ANÁLISIS Y CÁLCULOS DE PENSIÓN:

pension-imss, modalidad-40 - tarjeta oxxo - Pensiones IMSS Y Modalidad 40 (Actualizado año 2020)

Para Depósito En Tarjeta  BanCoppel

pension-imss, modalidad-40 - ESPECIALcoppel299 - Pensiones IMSS Y Modalidad 40 (Actualizado año 2020)


65 comentarios en “Pensiones IMSS Y Modalidad 40 (Actualizado año 2020)”

  1. Avatar
    José Ángel Gutiérrez

    Tengo alta en 1975 y la última baja fue en 2013 acabo de cumplir 58 me podría decir cómo puedo saber hasta cuando vence la vigencia de derechos pensionarios y si me conviene acceder a la modalidad 40 gracias

    1. Avatar

      Buenas tardes, debo revisar su historial y estatus ante el IMSS para darle respuesta y recomendaciones, le mande mas información a su correo,un saludo.

      1. Avatar

        Tengo 54 años el próximo año me voy a retirar tengo 1800 semanas cotizadas. Puedo inscribirme ala modalidad 40 a los 57 años de edad? Cuanto debo aportar para un pensión buena.

        1. Avatar

          Hola Max, antes de darle mi opinión , necesito hacer un análisis de su caso particular, tome la asesoría es muy recomendable, contacto 831 12 03178 un saludo.

  2. Avatar
    Maria de Jesús flores

    Yo tengo 1179 semanas cotizadas y estoy trabajando pero estoy operada de hernia de disco y mi trabajo es barrer y trapear o sea limpieza y el seguro no quiere pensionar tengo 56 años que puedo hacer

    1. Avatar

      Hola buenos dias, tengo 54 años, no he cotizado en varios años y tengo 1,226 semanas cotizadas, para poder pensionarme por cesantia debo seguir cotizando? o puedo llegar a los 60 sin cotizar y aun puede pensionarme el imss?

  3. Avatar
    jose luis vazquez garcia

    tengo 55 años me di alta en 1975..quisiera saber que posibilidades tengo..por que me dijeron que me faltan 8 meses de cotizaciones ..pero quiero pagar personalmente ..ya que trabajo por mi párte y tengo seguro por mi hijo..me afecta eso ..por que quiero pensonarme …a donde acudo ..vivo en TIJUANA b.c.

  4. Avatar
    miguel angel franco alderete

    me interesa mucho saber cual seria mi proceso para pensionarme ya que tengo un año batallando con mi nervio ciatico .gracias de antemano

  5. Avatar
    miguel angel franco alderete

    tengo 48 años emppece a cotizar
    en 1985 ahorita tengo como 6 meses sin cotizar en el imss asiendo calculos ya tengo las semanas para pensionarme kisiera saber cual seria el proceso a seguir ya que estoy batallando con mi nrrvio ciato .

    1. Avatar

      Buenos días Miguel, usted esta protegido por su conservacion de derechos pensionarios aun sin trabajar (investigar hasta que fecha)…Le recomiendo adquirir la asesoría personalizada.

  6. Avatar

    Buenos días Miguel, yo inicié mi cotización al imss en febrero del 1993, sólo cotice 2 meses y después tarde 8 añospara cotizar nuevamente, tengo a la fecha 613 semanas cotizadas, mi pregunta es si estoy dentro de la ley 73?

    1. Avatar

      Buenos días Tere, mi nombre es Lorenzo, y usted esta en la ley 73 régimen anterior, le recomiendo grandemente adquirir la asesoria personalizada, enfocada en mejorar su futura pensión IMSS.

  7. Avatar

    hola, el proximo mes de diciembre cumplo los 60 años, hace un año un mes fui dado de baja,tengo 1100 semanas reconocidas cotizadas, puedo jubilarme sin ningun problema?

    1. Avatar

      Hola Jaime, probable mente si, solo que hay que ver su historial y promediode semanas cotizadas, para darle mii recomendacion,saludos.(contacto: 831 12 03178)

  8. Avatar

    En 1988 comencé a cotizar al IMSS durante 11 años. Despues ahí cotizo para el ISSSTE y me fui por el Bono.

    Me gustaría Jubilarme por el IMSS. O Qué podría recomendarme?

    Saludos y gracias por adelantado

  9. Avatar
    Irineo chimal saldaña

    Buenas tardes…tengo 50 años…pero tengo como 20 que no cotizo…mi vida laboral comenzo en 1985….cuando llegue el momento podria pensionarme dandomede alta con un buen salario…gracias…

    1. Avatar

      buenos días, coo ya es mucho tiempo que no cotiza usted esta fuera de la conservacion de derechos, le ando un correo con as informacion a cerca de lo que debe hace, saludos.

  10. Avatar

    Tengo 54 años y tengo 300 semanas cotizadas me dieron de alta por una enfermedad y ya me voy a dar de baja me combiene darme de alta en la mod 40 mi alta fue en el 85

  11. Avatar
    Arnulfo galindo ruiz

    Tengo 56 años y estoy desempleado mi conservacion se vence hasta el 2022.es necesario tomar la modalidad 40 o trabajar hasta los 60 años.

  12. Avatar

    hola buenas noches tengo 54 años empecea cotizar en 1990 a los cuantos años me puedo jubilar con el 100 porciento de pension

    muchas gracias de antemano

  13. Avatar
    guadalupe alvarez gastelum

    Cotizó IMSS en forma continua desde 1987 tengo 56 años con empleo fijo si pierdo mi empleo alcanzó pensión con este sueldo?

  14. Avatar

    Tengo 60 años de edad y 1350 semanas cotizadas, con un salario mínimo, a partir de enero ya inicie incremento de salario de este año por parte de mi patrón, ls pregunta sería a los 65 años que salario me darían de pensión…..???? Ya que todo el tiempo cotice von un salario mínimo hasta este año le subí a 20 mil mensuales……?????

    1. Avatar

      Buenos días, la pensión es de acuerdo a su historial presentado ante el IMSS: semanas cotizadas, salario promedio de los últimos 5 años y edad, le envio un correo con información a su correo…

  15. Avatar

    hola buenas tardes. cumplo 58 años en enero proximo y en febrero cumplo 20 años antiguedad como trabajadora en el IMSS. me puedo pensionar al cumplir 20 años?? y que porcentaje tendria?? no quisiera esperarme a pensionarme a los 60 años

  16. Avatar
    Rodolfo tiburcio granda

    Hola saludos
    Bueno mi caso es este :tengo pensión parcial permanente hace un año y meses más o menos pordesprendimiento de retina me dieron la pensión al 45% y seguí trabajando .hace unos días fui a consulta yme daban incapacidad pero el Dr. me dijo que en el sistema aparecía como pensionado .si supuestamente en mi trabajo me siguen descontando el seguro. Que es lo que pasa . por su atencion muchas gracias espero su respuesta.

  17. Avatar
    GUADALUPE SALINAS MORALES

    Mi esposo esta en el imss desde 1989 va a cumplir 57 años aun esta trabajando y le dijeron que ya se podia jubuliar esto es cierto y sino tendria que esperar hasta los 60 años

  18. Avatar
    Ma Refugio Gasca Mandujano

    Tengo 60 anos, trabaje en elIMSS por 171/2 anos,renuncie y segui cotizando con otro sueldo mas bajo por 10 anos mas, deje de cotizar 6 anos y regrese a cotizar con el minimo por dos anos, renuncie y ahora estoy en la modalidad-40, para febrero de 2017 cumplo tres anos cotizando, mi pregunta es puedo adquirir el o los libros en paquete que no sea en internet,quiero saber si me conviene jubilarme ahora que cumplo 3 anos en la modalidad-40 gracias anticipadas por su ayuda.

  19. Avatar
    elvia eugenia gonzalez uribe

    Buenas Noches:
    Tengo 58 años, trabaje en 1981 al 83, solo dos o tres años, porque despues puse negocio propio,actualmente a partir de 2011 estoy trabajando, solo que me dieron numero de seguro nuevo, mi pregunta es, se puede recuperar el numero de seguro anterior, o ya se perdieron derechos? (para poder jubilarme con la ley 73)gracias por su informacion.

  20. Avatar

    Hola buenas noches, te molesto para saber tu opinion y apoyo para conocer la mejor opción para pensionarme, he cotizado desde 1976 pero no aparecen todas mis cotizaciones y la ultima cotización fue en diciembre de 2015, tengo 59 años con 6 meses y tengo 8 meses sin empleo, me puedes proporcionar tu correo para escribirte con mas detalle, saludos y gracias

  21. Avatar

    Buenas noches, quisiera saber si entro a la modalidad 40 para mejorar el cálculo de la pensión cotizando topado 5 años antes de cumplir 60, puedo también bajo esa modalidad pensionarme y solicitar la portabilidad de los dos años cotizados en el ISSSTE . O se contraponen ambos esquemas? también quiero recuperar semanas cotizadas devolviendo los retiros realizados en 2014 para desempleo y matrimonio, pero no veo reflejadas en mis estados de cuenta de mi AFORE estas reducciones que me TENDRÍAN QUE HABER HECHO EN 2014 …DÓNDE PUEDO VERIFICAR SI ME DESCONTARON SEMANAS POR ESTOS RETIROS?

    gracias.

  22. Avatar
    Tomäs Medina Ceja

    Tengo 59 y me dí de baja el 09/05/2005 aún tengo tiempo para recuperar mis derechos en e IMMSS mis semanas cotizadas son 1196. Agradezco su atención prestada

  23. Avatar
    Ángel campos lopez

    Tengo 57años deje de cotizar hace muchos anos,por lo que perdí mis derechos,me puede decir como,donde y cuant,o se tiene que pagar para cumplir con las 52 cotizaciones que pide el imss para aplicar a modalidad 40 gracias

  24. Avatar
    Raymundo Mijares Almaraz

    Buen dia, mi pregunta es esta actualmente tengo 57 años y aporto al imss desde el año 1978 pero actualmente cotizo con un salario muy bajo $168 SDI quisiera ingresar a la modalidad 40 no se si pueda a los 59 años cuanto tendria que pagar mensualmente para una pension de 13 a 15 pesos mens. si terminare cotizando 43 años a los 59 años 2236 semanas aprox.

    1. Avatar

      Hola, si puede hacerlo, necesito hacer un análisis sobre su caso particular, urgente ya que tiene 59 años, envío un correo con mas información, saludos.

    1. Avatar

      Hola, de hecho esta en la ley 97, pueden aplicarla también, solo que no les conviene aplicar a los de la ley 97 ya que la pensión es en base al ahorro acumulado y no al promedio salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿COTIZA AL IMSS EN LEY 73?
ESTO ES PARA USTED...
 

Como Y Porque Debe Estar Cotizando En La Modalidad 40

Escriba Su Nombre Y Un Correo Valido, Para Poder Descargar La Guía.
CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR
Cerrar
× ¿Cómo puedo ayudarte?