¿Puedo Aplicar Modalidad 40 Si Tengo Mas De 5 Años Sin Cotizar?

Hola estimado lector, es un gusto saber que lees mis artículos…El día de hoy responderé a una de las preguntas que me hacen de manera continua ¿Puedo Aplicar Modalidad 40 Si Tengo mas de 5 Años Sin Cotizar?

Bueno, que menciona la ley en el artículo 218:

Artículo 218. El asegurado con un mínimo de cincuenta y dos cotizaciones semanales acreditadas en el régimen obligatorio, en los últimos cinco años, al ser dado de baja, tiene el derecho a continuar voluntariamente en el mismo, pudiendo continuar en los seguros conjuntos de invalidez y vida así como de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, debiendo quedar inscrito con el último salario o superior (hasta 25 UMAs) al que tenía en el momento de la baja. El asegurado cubrirá las cuotas que le correspondan por mensualidad adelantada.

Como observamos, el tiempo máximo para aplicar Modalidad 40 es de 5 años, siempre y cuando existan 52 semanas en ese lapso, no importando que sean 25 con un patron y 27 con otro.

¿Puedo Aplicar Modalidad 40 Si Tengo Mas De 5 Años Sin Cotizar?
Reactivate directamente con el IMSS en trabajadores independientes, Si No Sabes Te Ayudo…

Es muy importante que si ya paso este tiempo y no aplicó en la modalidad 40, deberá cotizar durante un año el equivalente a 52 semanas.

Pero debemos ser cuidadosos de no caer en simulación laboral (POR ESO ES UQE RECOMIENDO ACERLO EN EL PROGRAMA TRABAJADORES INDEPENDIENTES) ya que si no tenemos quien nos de el alta ante el IMSS, deberemos pedir a un amigo o conocido que nos haga el favor de hacerlo, pero aquí es donde se cae en errores, no lo hagas o si verdaderamente vas a trabajar entonces esta bien.

Debemos tener cuidado de que quien nos va apoyar realmente tenga una pequeña Empresa debidamente registrada ante el SAT.

Y si estas activo tomar las debidas precauciones, por que de no hacerlo podemos caer en errores fatales que nos perjudiquen para aplicar de manera correcta y en un futuro cercano nos den de baja debido a que no cumplimos con los requisitos.Lo recomendable es el alta en el PROGRAMA TRABAJADORES INDEPENDIENTES.

ASESORÍA EN BASE A TU CASO PARTÍCULAR:

ASESORÍA Y ANÁLISIS SOBRE SU CASO PARTICULAR SI DESEAS UNA REVISIÓN DE TU CASO:

 

¿Puedo Aplicar Modalidad 40 Si Tengo Mas De 5 Años Sin Cotizar?IMPORTANTE: He redactado una guía que te ayudará en el paso a paso, conocerá la documentación a presentar para solicitar tu pensión por ley 73, con esta guía no tendrás que dar  vueltas y mas vueltas por que no sabes que documentación llevar, se incluye el paso a paso en la recuperación de tu ahorro afore, la guía esta incluida al tomar asesoría a precio especial.

EL PRECIO ESPECIAL ES DE SOLO $399 PESOS POR ASESORÍA Y CALCULOS DE TU FUTURA PENSIÓN, SI QUIERES APLICAR TU ESTRATEGIA EN MODALIDAD 40, ESTA INCLUIDA CON MI ASESORÍA…

¿Te Falta Poco Para Tu Retiro?También te llevarás el libro digital como mejorar tu futura pensión, este libro digital te llevará de la mano si deseas aplicar la estrategia en modalidad 40, el paso a paso, cuanto invertirás, y por que tiempo. Recibirás de regalo la calculadora de pensiones IMSS Ley 73.

No debes de paralizarte en este momento, debes de ser optimista y hacer tu estrategia que te permita lograr una pensión digna.

Abajo puede levantar su pedido para Asesoria y calculos o para comprar la calculadora Excel:

¡Oferta!

Membresía Asesoría Modalidad 40

El precio original era: $599.00.El precio actual es: $299.00.

Calcular tu Pensión del Seguro Social IMSS antes de solicitarla es un paso fundamental ya que en caso de no estar bien el Cálculo de tu Pensión es prácticamente imposible corregirla ya que se requiere ir a un juicio laboral o presentar una inconformidad que puede tardar años. Al tener el Cálculo de tu Pensión correcto sabrás cual es el monto de tu pensión que el IMSS te tiene que otorgar y no aceptarás un monto de pensión que sea inferior»

Es muy importante que se realice este ejercicio, ya que te dará una visión actual de cual será el monto de dicha mensualidad.No esperes hasta el último momento.Si al calcular tu pensión ves que esta será baja podrás aplicar alguna estrategia acorde a tu caso con el fin de mejorar tus números.

Si cuentas con 50 años, es el momento de hacerlo.

SKU: 1 Categoría:

Descripción

¿Que Recibirás Al Tomar La Membresia Modalidad 40?

  • Recibes cálculos de pensión IMSS ley 73 con números actuales
  • Recibes cálculos de posibles escenarios aplicando estrategia en modalidad 40
  • Recibes El ejemplo del escrito libre para descargar en el área de miembros
  • Recibes el escrito libre para darte de baja de la modalidad 40
  • Recibes el libro digital evita la simulación laboral.
¡Oferta!

Calculadora Excel Ley 73 Especial

El precio original era: $350.00.El precio actual es: $199.00.

Conviertete en una persona que ayuda a tus amigos o conocidos, o simplemente inicia haciendo el cálculo de tu futura pensión, con esta calculadora excel puedes hacer el cálculo de pensión en Ley 73 si estas en la ley viejita.

Solo deberás conocer los datos de tu historial laboral.

Recibe con tu compra pdf libros digitales.

Descripción

Pack Calculadoras Excel Ley 73. Calculadora de pensión ley 73 con la cual puedes hacer tu cálculo de pensión sea que estes cotizando con patrón o ya sea que estes cotizando tu estrategia Modalidad 40,

También te recomendamos…

PUEDE APLICAR SOLO TRANSFERENCIA A TARJETA BANCOMER:

PUEDE APLICAR TRANSFERENCIA O DEPOSITO A TARJETA BANCOPPEL DEBITO 4169 1604 9126 5592 A NOMBRE DE LORENZO RODRIGUEZ

NOTA: Deberá Reportar Su Depósito al whatsapp 831 12 03178
(Visited 1.092 times, 1 visits today)

2 comentarios en “¿Puedo Aplicar Modalidad 40 Si Tengo Mas De 5 Años Sin Cotizar?”

  1. Avatar
    Fabricio Hurtado E

    Buenos dias
    Si contrato mod 40 hoy para un periodo de 2 años , cual tarifa aplicaria la tabla 2022 para este periodo , o bien se estaria actualizando con la nuevas tablas 2023 y 2024
    Saludos

    1. admin

      Lo que resta del año es decir 5 meses con porcentaje año 2022 de 10.075% y a partir de enero 2023 11.166%, año 2024 7 meses de 12.256%
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Puedo Ayudarle?
Buen día ¿Cómo estas? Si puedo ayudarte en algo solo dímelo utilizando el chat de whatsapp ...
Tu servidor Lorenzo Rodriguez, soy tu asesor.