Consejos Para Disfrutar La Vida Después De Jubilarse

Consejos Para Disfrutar La Vida Después De Jubilarse. Todo el mundo espera jubilarse, dejar el trabajo atrás y luego hacer lo que queramos. Lamentablemente, la jubilación no es lo que pensábamos que sería. Es difícil no hacer la rutina de 9 a 5, especialmente después de haberla hecho casi todos los días durante 40 años o más. De repente, no hay razón para levantarse por la mañana y estar en algún lugar.

Algunas personas jubiladas renuncian a sus planes posteriores a la jubilación. Se acomodan en sus sillones y simplemente dejan que las cosas se escapen. La falta de actividad con propósito drena su energía y su agudeza mental. Algunos se enferman y muchos hombres mueren menos de cinco años después de jubilarse. Todo lo que tenían era su trabajo y, sin eso, no tienen nada.

La vida no tiene por qué ser así. Cuando estaba trabajando, se mantuvo alerta y aprovechó sus experiencias para ayudarlo a superar nuevos desafíos. No tienes que renunciar a eso cuando te jubiles. La clave es sentir que eres importante y que lo que haces puede marcar la diferencia.

Consejos Para Disfrutar La Vida Después De JubilarseHa logrado mucho durante sus años de trabajo y ahora es el momento de transmitir lo que aprendió. Puedes ser un mentor para los jóvenes visitando sus escuelas y enseñándoles. No importa lo que hayas hecho, sabes algo que ellos deben saber si quieren tener éxito en tu línea de trabajo. Puede ayudarlos a superar obstáculos, asesorarlos sobre cómo solicitar trabajo y cómo mantener un trabajo una vez que tenga uno.

Muchas empresas dejan que sus trabajadores se jubilen y se llevan sus habilidades y experiencia con ellos. Las empresas están encontrando esto como un error. Lo que has aprendido hay que transmitirlo. Algunos trabajadores jubilados regresan como consultores o empleados a tiempo parcial. Pueden proporcionar soluciones a problemas o servir como mano de obra adicional en un proyecto. También pueden proporcionar a los trabajadores más jóvenes la motivación para aguantar y seguir intentándolo cuando las cosas parecen sombrías.

Consejos Para Disfrutar La Vida Después De Jubilarse, Animo…

No tiene que trabajar para disfrutar de sus años de jubilación. La jubilación puede ser un momento para retomar viejos pasatiempos y comenzar otros nuevos. Si sus dedos no son lo suficientemente ágiles para construir modelos de aviones a escala pequeña, puede construir escalas más grandes donde se requiere menos agilidad. Ya has aprendido los conceptos básicos, ahora tienes tiempo para perfeccionar tus habilidades. La abuela no comenzó a pintar hasta bien avanzada su edad. Usted puede hacer lo mismo. La mayoría de las comunidades ofrecen clases gratuitas o de bajo costo para la educación de adultos. Encuentra algo que te guste y ve a por ello.

Consejos Para Disfrutar La Vida Después De Jubilarse

Las personas mayores activas pueden ayudar a sus colegas menos activos. Pueden organizar viajes, clases de gimnasia, clases de computación (es sorprendente la cantidad de personas mayores que están interesadas en esto), grupos de lectura, clases de pasatiempos, etc. La lista es interminable.

Los científicos han descubierto que una persona mayor que tiene una mente y un cuerpo activos vive más que uno que no los tiene. Se cree que la aparición de la demencia o el Alzheimer se puede retrasar cuando la mente se mantiene activa y alerta. Las personas mayores que hacen ejercicio, aunque sea moderadamente, tienen más entusiasmo por la vida, incluido un mayor interés por el sexo.

Tener artritis no tiene por qué ser un impedimento importante en la vida de una persona mayor. Los jacuzzis domésticos y las piscinas comunitarias están disponibles para ayudar a las personas mayores a hacer ejercicio, reducir la tensión en las articulaciones y fortalecer los músculos. Las personas mayores pueden visitar a otras personas mayores en el hogar, en el hogar de ancianos o en el hospital. Pueden ayudar a revitalizarlos interesándose en ellos y animándolos a volver a la vida.

Cómo ves, la vida empieza a los 60 o 65. Haz lo que dijiste que ibas a hacer cuando te jubilaste. Mantente activo y alerta para poder disfrutar de tus años dorados.

Consejos Para Disfrutar La Vida Después De Jubilarse

AHORA BIEN, SI AUN NO TE PENSIONAS PUEDES VER MIS SERVICIOS Y PRODUCTOS:

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Puedo Ayudarle?
Buen día ¿Cómo estas? Si puedo ayudarte en algo solo dímelo utilizando el chat de whatsapp ...
Tu servidor Lorenzo Rodriguez, soy tu asesor.