Jubilación, El Comienzo De Una Nueva Vida

Jubilación El Comienzo De Una Nueva Vida. Antes del siglo XIX o principios del XX, un trabajador trabajaba hasta su muerte o hasta el momento en que ya no podía realizar el trabajo que se le encomendaba.

Hoy en día, muchas naciones desarrolladas tienen algún tipo de plan de pensiones  para proporcionar algunos fondos cuando una persona se pensiona en la vejez.

Este fondo de pensión es aportado en parte por el empleado, por el empleador y el gobierno, con base en cierto porcentaje de su salario o ingreso.

La edad de jubilación varía de un país a otro, pero en su mayoría se encuentra entre los 55 y los 70 años, según la naturaleza del trabajo.

En México, es a la edad de 60 años por cesantía y a la edad de 65 años por vejez, se considera la edad normal de jubilación.

Planificando tu Jubilación

La vida después de la jubilación es totalmente diferente. Ya no necesita levantarse temprano y prepararse para el trabajo.

Sin embargo, después de un período de tiempo, te cansarás de no hacer nada. Sin más ingresos a fin de semana, la vida pronto se vuelve un poco estresante.

Jubilación El Comienzo De Una Nueva VidaEntonces, ¿cómo evitar meterse en esta situación? La respuesta simple es planificar sus finanzas con anticipación. Inicie su propio ahorro si no está contribuyendo a un fondo de pensiones.

Una parte fija de su salario debe ir a esta cuenta. Hacer esto consistentemente durante un período de tiempo exige un alto nivel de disciplina. La mayoría fallará después de los primeros meses.

Otra sugerencia es comprar una póliza de dotación. Esta es una póliza de seguro de vida que promete pagar una suma global de dinero después de un plazo específico o antes si ocurre la muerte.

Algunas pólizas también pueden pagar cuando el titular de la póliza sufre una enfermedad crítica. Cuando utilice esta opción, elija un plazo que coincida aproximadamente con su edad de jubilación. Estas son solo algunas de las sugerencias que le ayudarán a planificar sus finanzas.

Cosas que hacer después de la jubilación

Hay muchas cosas que puede hacer después de la jubilación. Es el momento de hacer cosas que no tienes tiempo de hacer mientras estás ocupado trabajando.

Muchas personas optan por pasar sus años de jubilación en actividades de ocio. Podrías ir de gira para cambiar de ambiente después de tu jubilación.

Tal vez vaya a lugares donde lea revistas o folletos de viajes. Algunas personas se dedican a la pesca. Sea lo que sea, es tu elección y te lo mereces.

Otros optan por explorar nuevas oportunidades profesionales después de su jubilación.

Muchos otros jubilados también se han aventurado en el negocio después de su jubilación. Podrían abrir una pequeña tienda haciendo las cosas que aman.

Si tienes un hobby como la cocina, podrías montar un pequeño restaurante para seguir cocinando y obtener ingresos por ello.

Conclusión

La jubilación no es solo una fecha para dejar de trabajar. Es el comienzo de una nueva vida, una vida llena de emoción y anticipación. Gran parte depende de usted y de cómo quiere seguir viviendo y contribuyendo a la sociedad después de su jubilación.

Recuerde… es otra etapa que se debe disfrutar.

¿Desea Asesoría Sobre Su Caso Partícular? ¿Calculos De Su Futura Pensión? POR SOLO $500.00 PESOS, UNICO PAGO.

  • Obtenga el día de hoy la asesoría y análisis sobre su caso especifico, recibirá análisis y calculos con posibles escenarios de pensión aplicando en la Modalidad 40.
  • Sabrá si le conviene aplcar a usted la Modalidad 40 de acuerdo a su historial laboral.
  • Recibe 3 libros digitales sobre el tema Pensiones IMSS y Modalidad 40.
  • Recibe una calculadora Excel ley 73, la cual le enviaré con sus datos e historial laboral.
(Visited 125 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Puedo Ayudarle?
Buen día ¿Cómo estas? Si puedo ayudarte en algo solo dímelo utilizando el chat de whatsapp ...
Tu servidor Lorenzo Rodriguez, soy tu asesor.