Si Te Estas Reactivando

Si Te Estas Reactivando Forma Correcta. Hola estimados lectores, el día de hoy escribo este artículo con el fin de que estemos enterados de lo que sucede en el IMSS.

Algunos de mis clientes que estan solicitando su pensión, me comentan que el IMSS realiza una revisión previa antes de solicitar la pensión.

Esto se hace cuando tenemos periodos cotizados en la modalidad 40, ver de que empleo anterior llegas, o si te estas reactivando despues de muchos años.

Hay trabajadores que no solo tienen un periodo en modalidad 40, si no que aplicaron varias veces.Abajo te muestro mis recomendaciones:

El tema de hoy es sobre la reactivación de derechos pensionarios o reactivación para aplicar la modalidad 40 del IMSS.

Si Te Estas Reactivando Forma Correcta La recativación de derechos pensionarios se realiza debido a que ya paso la cuarta parte del tiempo que cotizamos desde nuestra baja y estamos fuera de derechos para solicitar una pensión.

La reactivación para aplicar en la modalidad 40 se debe realizar cuando ya pasaron 5 años desde nuestra baja y no es posible aplicar la modalidad 40, esto segun el artículo 218.

Como siempre lo he recalcado, el Instituto Mexicano del Seguro Social esta vigilante al momento de que te estas reactivando, solo que he observado en la practica que desde hace un año se ha puesto muy vigilante, con ojos por donde quiera.

Y es que se creo por parte del IMSS (variación modalidad 10) el programa Trabajadores Independientes, con el cual el IMSS nos permite cotizar directamente con ellos, darnos de alta con los mismos derechos como si fuera con patrón o Empresa, lo mas importante de esto es que este programa es compatible con la modalidad 40.

Así amigo que me lees Si Te Estas Reactivando puedes hacerlo directamente en el programa Trabajadores independientes, solo debes seguir las instrucciones del sistema en Linea.

De esta forma no corres el riesgo de ser acusado de simulación laboral.He recibido llamadas de decenas de personas que desafortunadamente les han descontado semanas que son tomadas en cuenta como simulación laboral.

Existen de manera grotesca anuncios en facebook de personas que se anuncian ofreciendo el alta del IMSS con precio desde $700.00 pesos por mes con un salario minimo.No te afilies ahí ya que te acusaran de simulación laboral.

En la imagen puedes ver los requisitos que debes tener a la mano para inscribirte en el programa, Click Aquí Para Ir A Inscribirte.

Asesoría Sobre Pensiones IMSS Ley 73 Y Modalidad 40

Si estas dentro del rango de edad entre los 50 y 60 años (o mas) debes conocer que deberás aplicar para obtener una pensión buena a la edad que solicites tu pensión, no debemos esperar hasta el último momento.

Obten Análisis Y Calculos Sobre Tu Caso Partícular Al Tomar Asesoría, Hoy Precio Especial.

Recibes llamadas de mi parte con el fin de disipar dudas al respecto y como apoyo te obsequiaré material digital, el cual te puede ayudar tambien a conocer mas.

Mira Lo Que Obtienes Al Recibir Hoy Asesoría:

  • Análisis y Cálculos de tu futura pensión con historial actual.
  • Posibles escenarios de pensión en Modalidad 40
  • El monto de tu inversión al aplicar Modalidad 40
  • Te incluyo la calculadora de Pensiones
  • Acceso a 3 libros digitales sobre como mejorar tu futura pensión ley 73
  • Acceso a un área de miembros
  • Acceso a la calculadora Excel ley 73.

Estará Por Pocas Horas:

PRECIO ESPECIAL DE ASESORÍA MODALIDAD 40, SOLO $299.00 PESOS, RECUERDE ULTIMOS DÍAS...

¡Oferta!

Membresía Todo Incluido Y Asesoría Modalidad 40

El precio original era: $799.00.El precio actual es: $399.00.

Toma hoy la MEMBRESIA. Lo que se hace al tomar tu caso partícular es brindarte la solución adecuada a tu historial laboral, te mostraré posibles escenarios que puedes tener al aplicar en la Modalidad 40.

Inicia hoy mismo tu planeación y conoce si eres candidato para obtener una pensión que te permita lograr vivir sin preocupaciones en la ultima etapa de tu vida.

Recuerda platicarás conmigo y te diré que debes hacer.

Es muy importante que se realice este ejercicio, ya que te dará una visión actual de cual será el monto de dicha mensualidad.No esperes hasta el último momento.Si al calcular tu pensión ves que esta será baja podrás aplicar alguna estrategia acorde a tu caso con el fin de mejorar tus números.

Si cuentas con 55 años o un poco menos, es el momento de hacerlo.

SKU: 1-2 Categoría:

Descripción

¿Que Recibirás Al Tomar La Membresia Todo Incluido?

  • Recibes cálculos de pensión IMSS ley 73 con números actuales
  • Recibes cálculos de posibles escenarios aplicando estrategia en modalidad 40
  • Recibes El ejemplo del escrito libre para descargar en el área de miembros
  • Recibes el escrito libre para darte de baja de la modalidad 40
  • Recibes el libro digital evita la simulación laboral.
  • Recibes la calculadora de pensiones Excel

También te recomendamos…

(Visited 1.133 times, 1 visits today)

14 comentarios en “Si Te Estas Reactivando”

  1. Avatar

    Buena tarde:
    Disculpe la duda, para darse de alta como Trabajador Independiente, además de los requisitos y el monto mensual a pagar, que más se requiere hacer ?, se debe tener un negocio o prestar un servicio?
    Muchas grácias

  2. Avatar
    Óscar Everardo Hernández Sánchez

    Hola, yo dejé de cotizar en el 2012 y tengo 1200 cotizaciones, puedo comenzar a tramitar mi pensión? Me dicen que tengo que emplearme por un año pero nadie me quiere contratar pues ya tengo 59 años o me puedo auto asegurar?

    1. admin

      Hola, si, ya venció su conservación de derechos pensionarios, deberá reactivarse un año para poder solicitar su pensión, puede aplicar en el programa trabajadores independientes, en la asesoría esta toda la información, contacto 831 120 3178, un saludo.

  3. Avatar

    hola buen dia, tengo 1400 semanas cotizadas pedi mi baja voluntaria para aplicar la modalidad 40, la pregunta es ; si mi baja es voluntaria (02) puedo aplicar modalidad 40 sin ningun problema futuro ?

    1. admin

      La ley del IMSS menciona estar dado de baja, ellos intuyen que esta sin relación laboral por que se quedo sin empleo, si ven que usted pidió la baja voluntaria existen posibilidades altas que no le dejen aplicar debido al tipo de baja.

  4. Avatar
    JESUS IÑIGUEZ GONZÁLEZ

    BUENAS TARDES: TENGO 62 AÑOS, ESTOY DADO DE ALTA EN MODALIDAD 40 DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS, CON SALARIO MÍNIMO Y EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS YA INCREMENTÉ MI SALARIO AL TOPE DENTRO DE LA MODALIDAD 40, PRETENDO PENSIONARME EN UN AÑO MÁS. MI DUDA ES SI NO TENGO QUE TENER 52 SEMANAS COTIZADAS EN MODALIDAD 10 PREVIAS A MI PENSIÓN.

  5. Avatar
    juan antonio castillo vela

    yo me pensionare en junio 24 y tengo modalidad 40 y cheque y tengo 1240 semanas cotizadas pero no tengo las semanas de mi primer trabajo en 1980 fueron 5 años me afectara para mi pension es topada desde el 2019
    por su atencion muchas gracias

  6. Avatar
    Sergio Torres Valdés.

    si ya no voy a trabajar y me dan de baja en el seguro social,,,puedo empezar a pagar modalidad 40, ya que tengo 57 años,,,, gracias y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Puedo Ayudarle?
Buen día ¿Cómo estas? Si puedo ayudarte en algo solo dímelo utilizando el chat de whatsapp ...
Tu servidor Lorenzo Rodriguez, soy tu asesor.