Pagar Retroactivo Modalidad 40

Pagar retroactivo Modalidad 40. Este se refiere al pago de las aportaciones voluntarias, de las personas que dejaron de cotizar ante el IMSS por un tiempo antes de darse de alta en la Modalidad 40.

POR FAVOR LEA HASTA ABAJO ES IMPORTANTE.

Por lo que tienen la oportunidad de cubrir, en una sola exhibición, los pagos hacia atrás correspondientes al periodo que estuvieron sin cotizar.

Se pueden pagar hasta máximo 5 años de acuerdo al articulo 218 de la ley del IMSS contando a partir de que nos dieron de baja.

Hagamos el ejemplo:

El señor “N” tiene en este momento 60 años de edad, lo dieron de baja el dia 30 de junio del año 2019, esta al limite para pagar con retroactividad la Modalidad 40.

El señor “N” desea aplicar la modalidad 40 a tope, pero lo hara a tope del año 2019, que corresponde a $84.49 el valor de la UMA de ese año.

¿Cómo se paga el retroactivo Modalidad 40?

Para realizar el pago en una sola exhibición, primero necesitas acudir a la subdelegación del IMSS que te corresponde para entregar un escrito libre solicitando tu alta en la Modalidad 40, acompañado de una identificación oficial y un comprobante de domicilio.

Una De Las Preguntas Que Me Hacen Es ¿Se Corre Algun Riesgo De Que El IMSS No Me Permita Aplicar Dicha Modalidad?

Si existe riesgo, pero si tienes todo en orden no hay problema, en orden refiriendome a que cumples con los requisitos, a que no realizaste simulacion laboral; es decir que le pediste a tu amigo, compadre, esposa que te diera de alta y tu no acudir realmente a trabajar (que el IMSS se de cuenta) y a que no pasaron mas de 5 años desde tu baja con patrón.

¿Cuánto se paga de recargos en Modalidad 40?

Es importante considerar que al hacer el pago retroactivo en la Modalidad 40 se aplicarán recargos por pagar de esta manera, los cuales pueden ir de un 17% por año, hasta un 30% en todo el periodo, más la actualización basada en la inflación de cada año sin cotizar.

Como sabemos ya se esta aplicando el 12.256% de aportacion patronal, en este caso se aplica dicho porcentaje del año 2024.

Puede ver en la tabla lo que pagará el señor “N”, al total se le añaden recargos, así que debemos estar prearados al momento de Pagar retroactivo Modalidad 40.

Preguntas Sobre Pagar retroactivo Modalidad 40

Otra de las preguntas es ¿Vale la pena aplicar modalidad 40 de esta manera? Si en su momento no tuviste el dinero para hacerlo de inmediato y en este momento si lo tienes; claro que si lo vale, ya que si inicias desde aqui para adelante pagando mes a mes, va a pasar mas tiempo para obtener tu pension y en ocasiones resulta en perdida en vez de ganancia.

Solo recuerda que si ya pasaron mas de 5 años desde tu baja, sera necesario volver a cotizar un año con patrón para reactivar el derecho.

Depende tambien de que es lo que tu quieras, contactame, lo platicamos juntos y ya con numeros conoceras de que valor será tu pension al Pagar retroactivo Modalidad 40.

O pagas desde este momento hacia a delante 2, 3 o 4 años a tope actual modalidad 40.

EN ESTA OCASIÓN TE ESTOY OFRECIENDO POR UN SUPER PRECIO ESPECIAL LA ASESORÍA MODALIDAD 40 AÑO 2024.

Te costará solo $299.00 pesos.

ABAJO TE DEJO OPCIONES DE DEPOSITO:

TE REGALARÉ LA CALCULADORA EXCEL LEY 73 U OTRA QUE TU QUIERAS, TU ELIGES:

¡Oferta!

Calculadora Pago Retroactivo Modalidad 40

El precio original era: $399.00.El precio actual es: $199.00.

Para ti que tienes en tus planes aplicar la modalidad 40, pero ya han pasado algunos años desde tu baja (ojo debes de cuidar que no pasen mas de 5 años desde tu baja para poder aplicar la modalidad 40) y deseas pagar dicha modalidad desde tu baja, pero deseas saber cuanto será de recargos ya que pagando así se cobra un recargo.

Te presento la Calculadora Pago Reteroactivo Modalidad 40 de este año 2024, podrás saber con certeza cuanto pagarás en una sola exhibición, el día de hoy la puedes tener a un super precio especial.

Te llevarás de regalo:

  • Modelo escrito libre solicitud  alta modalidad 40.
  • Modelo escrito libre solicitud baja modalidad 40.

Este precio solo estará por pocos días.

Descripción

Llevate el día de hoy esta calculadora excel Calculadora Pago Reteroactivo Modalidad 40 de este año 2024 a un precio especial.

PUEDES ENVIÁR EL RECIBO DE DEPÓSITO AL WHATSAPP 831 12 03178 

(Visited 5.494 times, 18 visits today)

28 comentarios en “Pagar Retroactivo Modalidad 40”

  1. Avatar
    Pedro Estrada Gonzalez

    Hola Lorenzo, buenas noches, cumplo 5 años dado de baja el 30 de abril de este 2023, ¿hasta que día puedo DARME DE ALTA EN MODALIDAD 40?
    De antemano, muchas gracias.
    yo ya soy miembro.

    1. Avatar
      Sergio Eduardo Andrade Arenas

      Buen día para todos/as que bueno que si hay retroactivo para poder aplicar modalidad 40 gracias por cada artículo que sube Sr.lorenzo

  2. Avatar
    Alejandro valenzuela

    Estuve trabajando en en 93 con imss tengo pocas semanas y posteriormente estuve trabajando con issste(14 años y meses)puedo hacer la portabilidad y luego poder entrar a la cuarenta.

    1. admin

      Hola Oscar, para solicitar la pensión debe estar en la conservación de derechos pensionarios, deberá reactivarse un año, es dificil porque debe pagar en el programa trabajadores independientes.Saludos.

  3. Avatar
    JOSE JAVIER RODRIGUEZ CHAVEZ

    Hola buen dia cotice al issste de 82 al 91 450 semanas y despues al imss del 91 al 96 273 semanas actualmente estoy cotizando para reactivarme en agosto. Puedo realizar la portabilidad de semanas issste a imss y cotizar 3 anos en mod 40?

  4. Avatar
    OSCAR FERNANDO ORTIZ VILLANUEVA

    BUEN DIA
    YA ESTOY PENSIONADO POR EL ISSSTE POR HABER LABORADO 18 AÑOS Y ACTUALMENTE ESTOY PAGANDO LA MODALIDAD 40 DESDE HACE 4 AÑOS. LA PREGUNTA ES, SI PUEDO AÚN UNIFICAR LA ANTIGUEDAD EN ISSSTE A LAS SEMANAS COTIZZADAS EN IMSS PARA OBTENER UNA MEJOR PENSIÓN?? TENGO 63 AÑOS Y BUSCO PENSIONARME POR MODALIDAD 40 A LOS 64 Y 6 MESES.

    1. admin

      No, ya no es posible ya se diió un dictamen en el IMSS.
      lo que si le recomiendo es hacer una buena estrategia para que su pensión sea mejor, Saludos.

  5. Avatar

    Hola, firme mi contrato para modalidad 40, sin embargo no acepte pagar los meses (10) que no estuve laborando cumplo años en noviembre de este año, aun puedo pagar esos meses para que mi pension sea mayor?

  6. Avatar

    Tengo 65 años y 1600 semanas cotizadas, mi último trabajo ganaba $6,000 y dejé de trabajar en abril 2020, puedo mejorar mi pensión, con modalidad 40 retroactiva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Puedo Ayudarle?
Buen día ¿Cómo estas? Si puedo ayudarte en algo solo dímelo utilizando el chat de whatsapp ...
Tu servidor Lorenzo Rodriguez, soy tu asesor.