El Temor De Que Me Invaliden Modalidad 40
Hola apreciables suscriptores y lectores de el blog El ABC de Tu Retiro, en esta ocasión es para escribirles sobre este tema controvercial «El temor de que me invaliden Modalidad 40»
Esta es una situación que se presenta sorprendentemente mas frecuente de lo habitual y el día de hoy deseo que sepan el porqué.
Si usted es un trabajador que esta cotizando con un patrón o Empresa desde hace ya algunos años y desea aplicar modalidad 40, esta en sus planes, debe saber que no debe tener relación laboral.
Para aplicar modalidad 40 hay que estar dado de baja y muy importante que «esta baja nunca sea por baja voluntaria».
Si esto es como lo recomiendo no se preocupe de que el IMSS le invalide la modalidad 40.
Si cumple con todos los requisitos ( que no hayan pasado mas de 5 años desde su última baja) todo estará bien.
El Temor De Que Me Invaliden Modalidad 40, Aquí El Peligro
El peligro radica en que «pasaron muchos años desde su ultima baja; es decir mas de 5 años» y se tuvo que reactivar para volver a tener el derecho.
En este punto es donde el IMSS (mañoso, con toda la expresión) le deja aplicar modalidad 40.
La mayoría de las veces lo he visto, avisa al segundo mes que encontro simulación laboral.
Pero también he visto de trabajadores entusiasmados por aplicar dicha continuación voluntaria, que a los 8 o 10 meses el IMSS les avisa que será dado de baja.
Abajo puede ver una imagen con un ejemplo, donde el IMSS explica las causas, esta imagen se publico en otro artículo sobre el mismo tema pero aquí se las comparto:
Esto debido a simulación laboral; ya sea debido a que un familiar o esposo o esposa lo reactivo por 12 o 13 meses o un amigo o compadre le hicieron el favor de dar su alta.
Esto no es un juego ya que es dinero invertido en la reactivación y en los pagos mensuales, definitivamente el seguro social se hace el desentendido.
La recomendación es tomar las debidas precauciones sobre este punto importante y así evitar el temor de que me invaliden modalidad 40.
Amigo lector no eche por la borda este sacrificio o esfuerzo de su parte.
ASESORÍA PENSIONES IMSS Y MODALIDAD 40:
El día de hoy estoy haciendole la invitación para obtener la asesoría sobre pensiones IMSS y modalidad 40, la cual incluye:
- La revisión de su caso partícular
- Análisis de su historial laboral
- Calculo de su futura pensión con su historial actual
- Calculo de su futura pensión aplicando posibles escenarios en Modalidad 40
- Recibe acceso a material digital de apoyo que descargará desde su área de miembro.
- Recibe llamadas a su móvil, charla para resolver dudas.
- Acceso a libro Como mejorar mi futura pensión
- Acceso a libro Proceso de pensión y recuperación de ahorro afore
*Muy Bien, Ya Estoy Interesado, Pero…¿Cuanto Me Cuesta La Asesoría Personalizada Mas Todos Los Bonos? Solo Te Costará La Cantidad De $799.00 , No Solo $599.00 Pesos, No, Pagarás Solo $299.00 pesos Mexicanos, Para Que Puedas Adquirirla Ahora Mismo :
ESTE PRECIO ESTARÁ SOLO POR 48 HORAS MAS…
[hurrytimer id=»27878″]
BUENOS DIAS PARA SOLICITAR ASESORIA. SI ES RECOMENDABLE APLICAR LA MODALIDAD 40 EN MI CASO
Hola Jose Clemente, envío respuesta sobre contacto via telefonica.
movil whatsapp 831 120 3178
BUENOS DÍAS, DISCULPE A MI ME DIO DE ALTA UNA SEÑORA QUE TIENE UNA PELUQUERÍA PERO POR LO QUE ME HAN DICHO ALGUNOS CONTADORES,COMO NO HACE NOMINA NI PAGA A LA TESORERÍA EL IMPUESTO SOBRE NOMINA., CUANDO ME PENSIONE TENGO 61 AÑOS DE EDAD PENSARAN QUE ES SIMULACIÓN LABORAL?
MUCHAS GRACIAS
Hola Ruben, si no se toman las precauciones asi lo verá el IMSS, envío información para asesoría.
El patrón lo debe dar de baja o es baja voluntaria
Para aplicar la modalidad 40 debe estar dado de baja por parte del patrón, no pedir que le den baja voluntaria.saludos.