Ahorro para el retiro desde tu smartphone

Afore móvil es una aplicación telefónica, en la cual están todos los datos que necesitas saber de tu Afore, que van desde en qué institución estás y cuánto dinero tienes acumulado en tu cuenta individual. Es importante mencionar que cada Afore cuenta con sus aplicaciones donde podrás tener el control de tu ahorro.

¿Qué puedo hacer en la afore móvil?

Ahorro para el retiro desde tu smartphone
Ahorro para el retiro desde tu smartphone

Al tener activada la aplicación podrás abrir tu cuenta de Afore, localizarla , consultar tu saldo, ver tu estado de cuenta, ver si tuviste plusvalías, ahorrar de manera voluntaria, actualizar datos, calcular el monto de tu pensión, saber cuánto debes ahorrar adicionalmente para una mejor pensión y cambiarte de Afore.

Para tener esta aplicación de Afore móvil basta con descargarla en la tienda virtual de tu teléfono, ya sea que su sistema operativo sea Android o iOs.

Una vez que la hayas descargado, lo único que te pedirá serán datos comunes como tu nombre, número de seguridad social, CURP y teléfono. En caso de que lo sepas, sólo tendrás que seleccionar la Afore en la que te encuentras.

Afore móvil funciona muy fácil. La aplicación buscará por ti en qué fondo de retiro te encuentras  y te dirá cuál es, de modo que ya sabrás que Afore administra tus recursos.

En el supuesto de que no hayas elegido Afore, también lo puedes hacer por medio de la aplicación, en este caso el proceso será un poco más tardado, pero también sencillo. Lo único que tendrás que hacer será elegir una.

Una vez que hayas elegido la Afore en la que quieres estar, el sistema te pedirá que te tomes una foto y aceptes ciertos términos y condiciones.

No olvides que tu ahorro para el retiro es parte fundamental de tu patrimonio, por ello, si eres un trabajador formal o alguna vez lo fuiste, no pierdas de vista estos recursos y trata de estar lo mayormente informado al respecto.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Puedo Ayudarle?
Buen día ¿Cómo estas? Si puedo ayudarte en algo solo dímelo utilizando el chat de whatsapp ...
Tu servidor Lorenzo Rodriguez, soy tu asesor.