¿Te Falta Poco Para Tu Retiro?

¿Te Falta Poco Para Tu Retiro? Si el retiro laboral es uno de sus planes para los próximos años, aquí le explicamos algunas cosas sobre esta decisión patrimonial. Si pone en orden los documentos que necesitará para solicitar su pensión con anticipación, el trámite le será más fácil.

Cada caso es diferente, puede ser que seas uno de los miles que estan aplicando ya la modalidad 40 para mejorar su futura pensión.

O quizas seas quien esta paralizado en este momento y no sabe que hacer para su caso partícular, o estas cotizando y sabes que debes hacer pero…

Sigue leyendo abajo:

1. ¿Te Falta Poco Para Tu Retiro? ¿Qué requisitos debes cumplir para pensionarte?

En México existen dos tipos de regímenes por los que el IMSS pensiona a los trabajadores: El régimen de 1973 y el de 1997.

A) Pensión por régimen 1973: Aplica para los trabajadores que cotizaron antes del 1 de julio de 1997. Bajo esta norma, usted requiere de por lo menos 500 semanas de cotización y tener 65 años para obtener 100% del promedio de su salario base de cotización (UMAs) de los últimos cinco años trabajados.

Si decidiera retirarse antes de los 65 años, la pensión se reduciría 5 puntos porcentuales por cada año de anticipación. Por ejemplo, si usted decidiera retirarse a los 64 años, su pensión correspondería a 95% del promedio de su Salario.

NOTA: El calculo se hace basado en las semanas cotizadas y el salario promedio de los últimos 5 años, si tiene muchas semanas y un buen promedio salarial esto le beneficia…

B) Pensión por régimen de 1997: Este es el famoso régimen de las administradoras de fondos de ahorro para el retiro (afore) que aplica para los trabajadores que comenzaron a cotizar después del 1 de julio de 1997. Bajo este esquema, el trabajador realiza aportaciones periódicas a una cuenta individual, cuyos recursos gestiona la afore. No es como en el régimen de 1973, en el que el gobierno pagaba las pensiones. ¿Te Falta Poco Para Tu Retiro? Aquí existe una actualización muy importante:

ACTUALIZACIÓN: La reforma laboral aprobada en el año 2020, trajo consigo beneficios importantes para los trabajadores, para los nuevos que estan iniciando a cotizar o que inicisaron el 1 de julio del año de 1997, fue que se redujeron las semanas de cotizacion, de 1250 , a solo 750, pero iran aumentando cada año paulatinamente hasta llegar a 1000 semanas en el año 2030.

He visto con sorpresa la semana pasada, que uno de nuestros clientes me envió el DER elección del regimen, en donde es mas el monto de pensión en la ley nueva para su caso partícular, que en la ley 73. Pero es para quienes la pensión no supera los 10 mil pesos, si usted va a aplicar la modalidad 40 por logica le conviene elegir la ley 73…

Otro cambio importante es que la modalidad 40 será mas cara para nosotros que queremos aplicarla, abajo puede ver una tabla en donde se muestran los porcentajes de aumento a partir del año 2023:

¿Te Falta Poco Para Tu Retiro?

Aun así la modalidad 40 será el mejor camino, solo que debemos pensar bien nuestra estrategia ya que será una buena inversión que deberá repercutir en nuestra futura pensión.

Y bueno, existen puntos muy importantes a tomar en cuenta si queremos aplicar la continuación voluntaria que puedes conocer en los diferentes artículos del blog y que deberás revisar en tu caso partícular:

Estos son:

  • Tener como máximo 5 años desde tu baja para poder aplicar modalidad 40, si excedes de ese tiempo el IMSS te pedirá volver a cotizar un año con patrón.
  • Si te estas reactivando, la reactivación deberá ser de manera correcta para que el IMSS no nos vea como que aplicamos la simulación laboral.
  • Tener un escrito libre para aplicar modalidad 40
  • Y algunos mas…

¿Te Falta Poco Para Tu Retiro?ASESORÍA Y ANÁLISIS SOBRE SU CASO PARTICULAR SI TE FALTA POCO PARA TU RETIRO:

IMPORTANTE: He redactado una guía que te ayudará en el paso a paso, conocerá la documentación a presentar para solicitar tu pensión por ley 73, con esta guía no tendrás que dar  vueltas y mas vueltas por que no sabes que documentación llevar, se incluye el paso a paso en la recuperación de tu ahorro afore, la guía esta incluida al tomar asesoría a precio especial.

EL PRECIO ESPECIAL ES DE SOLO $299 PESOS POR ASESORÍA Y CALCULOS DE TU FUTURA PENSIÓN, SI QUIERES APLICAR TU ESTRATEGIA EN MODALIDAD 40, ESTA INCLUIDA CON MI ASESORÍA…

¿Te Falta Poco Para Tu Retiro?También te llevarás el libro digital como mejorar tu futura pensión, este libro digital te llevará de la mano si deseas aplicar la estrategia en modalidad 40, el paso a paso, cuanto invertirás, y por que tiempo. Recibirás de regalo la calculadora de pensiones IMSS Ley 73.

No debes de paralizarte en este momento, debes de ser optimista y hacer tu estrategia que te permita lograr una pensión digna.

Este precio especial de $299.00 pesos estará por pocas horas, al termino de este tiempo costará $599.00 pesos para mis suscriptores…¡Mira abajo que tiempo resta para tomar el precio especial!

ESTE PRECIO ES EXCLUSIVO :

HurryTimer: Invalid campaign ID.

PUEDE DEPOSITAR A OXXO BANAMEX POR CUENTA DE SALDAZO NACIONAL:

PUEDE APLICAR TRANSFERENCIA A TARJETA BANCOPPEL DEBITO:

NOTA: Deberá Reportar Su Depósito al whatsapp 831 12 03178

(Visited 198 times, 1 visits today)

4 comentarios en “¿Te Falta Poco Para Tu Retiro?”

  1. Avatar

    BUEN DIA MI NUMERO DE SEGURIDAD ES 82906530298, DEJE DE COTIZAR IMSS HASTA OCTUBRE DE 2013, APARTIR DE ENTONCES COTIZO ISSTE , MI DUDA ES QUE PASARA CON MI PENSION?

    1. admin

      Hola, deberá aplicar portabilidad, ya que si inicio en issste en el año 2013, automaticamente esta en ley nueva issste, si desea asesoría contacteme al 831 120 3178

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Puedo Ayudarle?
Buen día ¿Cómo estas? Si puedo ayudarte en algo solo dímelo utilizando el chat de whatsapp ...
Tu servidor Lorenzo Rodriguez, soy tu asesor.