Por Que El IMSS Puede Negarme La Pensión

¿Porqué el IMSS puede negarme la pensión…? en este artículo estaré escribiendo acerca de por qué el IMSS nos puede negar la pensión.

(Este articulo es para aquellas personas que cotizan con IMSS en la ley 73…) Son varias las razones por las que el Instituto Mexicano del Seguro Social puede negar la pensión. El IMSS puede negar la pensión debido a no cumplir con los requisitos que pide…

¿Por qué el IMSS puede negarme la pensión?

La primera es por no cumplir con las semanas requeridas, como bien sabemos para poder solicitar la pensión necesitamos tener en la ley 73 como mínimo 500 semanas reconocidas.

Esto es aproximadamente el equivalente a 10 años trabajados con seguridad social, dije reconocidas ya que como bien sabemos si cotizaste antes del año de 1982 corres el riesgo de que no se te reconozcan los años de ese período por lo cual deberás realizar una serie de trámites para poder recuperar.
Otra razón Por lo cual el Instituto Mexicano del Seguro Social nos niega la pensión es que aun no cumplamos con la edad de 60 años .

Algunas personas creen que por tener muchos años cotizados o muchas semanas reconocidas, aunque no tengan la edad de 60 años pueden solicitar su pensión y no es así.

Otra de las razones por las que el Instituto Mexicano del Seguro Social nos puede negar la pensión es porque presentas alguna inconsistencia en tu número de seguridad social, es decir que el año que naciste sea incorrecto, puede ser que sea una letra errónea o tu fecha de nacimiento.

Muy importante, debes de revisar también qué en tu estado de cuenta de afore esté asignada la homoclave en el párrafo RFC, si no lo esta, deberás pedir a tu afore que lo asigne.

A continuación menciono la conservación de derechos pensionarios que es muy importante para poder solicitar una pensión Ya que si tienes bastantes años sin cotizar con seguridad Social es lo más probable que el Instituto Mexicano del Seguro Social te de una resolución de pensión negativa.

Por Que El IMSS Puede Negarme La PensiónLa conservación de derechos Como bien sabemos es equivale a la cuarta parte del tiempo cotizado es decir si tienes 20 años trabajando con seguridad social y en este momento la empresa o tu patrón decide ya no emplearte y te da de baja.

En ese momento adquieres una conservación de derechos pensionarios, la cual te cubre por cierto tiempo hagamos el ejemplo… 20 años equivalen a 5 años de conservación de derechos.

¿Cómo podemos decir que es ese tiempo? es bien sencillo dividimos el número de años trabajados o reconocidos: en este caso 20 entre 4 y el resultado será el tiempo en años que estamos cubiertos (5 años)

Pero que sucederá si en este momento tengo 52 años? Que esos 5 años de conservación de derechos solo te alcanzarán hasta los 57 años…

Deberás cotizar un año mas o 52 semanas para poder reactivar esa conservación de derechos y quedar cubierto de nuevo….Solo que al reactivarte deberás de tener el cuidado de hacerlo de la manera correcta con el fin de no ser acusado de simulación laboral.
  • ¿Deseas Conocer Mas Sobre El Tema pensiones IMSS? Sobre Tu Caso En Particular, Que Hacer Y Que No Hacer…
  • Diseñamos la mejor estrategia enfocada en mejorar su futura pensión IMSS de acuerdo a su historial y estatus, le damos recomendaciones especificas sobre lo que usted debe hacer de acuerdo a sus datos obtenidos del IMSS.
  • Así mismo le indicamos que le conviene hacer y que no, le orientamos para decirle cuando es el mejor momento para solicitar su pensión (60-65 años)
  • La asesoría incluye el análisis y calculo de su pensión con historial actual y también aplicando modalidad 40 con posibles escenarios de pensión, mas 3 libros digitales mas una calculadora de pensión IMSS ley 73

Solo para cierto número de suscriptores de la lista de amigos que se interesan sobre pensiones IMSS ,estaré brindando la asesoría personalizada a precio especial de solo $299.00 pesos pago único , la asesoría es ILIMITADA e incluye una calculadora de pensión IMSS ley 73 mas el acceso al área de miembros VIP.

SOLO ESTARÁ POR 24 HORAS MAS…

Puedes hacer tu deposito por $299.00 pesos a cuenta saldazo transfer banamex 4766 8411 3496 6392 o a cuenta Bancoppel tarjeta 4169 1603 1110 6158 ambas cuentas están a nombre de Lorenzo Victorino Rodriguez. NOTA, Al momento de hacer tu deposito deberás reportar tu compra al teléfono móvil 831 12 03178 con atención a Lorenzo Rodriguez esto me permite brindarte la asesoría mas pronto.

HurryTimer: Invalid campaign ID.

ABAJO PUEDES VER EN IMAGEN OPCIONES DE DEPOSITO:

WhatsApp Image 2019-07-30 at 4.34.07 PM

ESPECIALcoppel299

6 comentarios en “Por Que El IMSS Puede Negarme La Pensión”

  1. Avatar

    Si pago la cuota de 299 por la asesoría cuanto tiempo cubre dicha cuota
    Yo tengo 54 años y obvio aun me faltan algunos años para tramitar la pension
    Por eso pregunto por cuanto tiempo seria la asesoría

    Gracias

    1. Avatar

      Hola Luis, la asesoría la recibe de manera ilimitada, usted se convierte en miembro de el ABC de tu retiro, contácteme al 8311203178, saludos

  2. Avatar
    cesar enrique rivas lopez

    Le envío un saludo esperando se encuentren bien, y quiero solicitar a Ud. si lo considera conveniente, publicar mi caso para su estudio. Actualmente tengo contratada M-40, sin embargo, en todo lo que hice para esto no conte con Asesoría Profesional y mi mas grande duda es sobre mi Vigencia después de trabajar con patrón para recuperarla en el IMSS. A continuacion le expongo el caso en resumen.
    Caso Real:
    – Tengo 1835 semanas hasta hoy.
    – De esas semanas, 11 años trabaje para mi esposa del 94 – 05, pero tuvimos otros 3 trabajadores más en ese registro patronal.
    – El nombre patronal de mi esposa es “HDEZ”, en lugar de Hernandez
    – Otros 11 años cotize como trabajador independiente, por ser patron del 05-16 en M-44.
    – Antes de contratar M-40 trabaje 54 semanas con patrón. (Ley IMSS) 16-17 .
    – Siempre he cotizado IMSS, no deje años vacíos sin estar cotizando.
    – Tengo 58 a y 11 m de edad y quiero pensionarme a los 60 a y 6 m

    PREGUNTAS :
    – Me pueden descontar semanas cotizadas con mi esposa?
    – La puedo registrar como beneficiaria, habiendo sido mi patrona?
    – Me descontaran semanas de trabajador independiente? M-44
    **- Se puede considerar simulación con esas 54 semanas con patrón?
    **- ESTOY DEBIL EN MI VIGENCIA ?
    – Me faltan 1 a Y 7 m para pensión, será bueno seguir pagando o no?
    y solo esperar el tiempo para la edad?
    Gracias por el espacio, y espero sus comentarios con gratitud, y de su
    respuesta, quisiera contratar su asesoría para fortalecer mis debilidades.

  3. Avatar
    Carlos Izaguirre Hernández

    Mi esposo tiene 66 años de edad y no tiene ninguna pensión, porque siempre a trabajado por su cuenta y checando su número del seguro social me percate que tiene 450 semanas usted cree que pueda tramitar la pensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿COTIZA AL IMSS EN LEY 73?
ESTO ES PARA USTED...
 

Como Y Porque Debe Estar Cotizando En La Modalidad 40

Escriba Su Nombre Y Un Correo Valido, Para Poder Descargar La Guía.
CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR
Cerrar
× ¿Cómo puedo ayudarte?