Que Problemas Puedo Tener Al Aplicar En Modalidad 40

Que Problemas Puedo Tener Al Aplicar En Modalidad 40.Hola cómo están estimados lectores en esta ocasión es para escribir acerca de los problemas que podemos presentar al momento de aplicar en la continuación voluntaria o modalidad 40.

  • Si eres lector del Blog sabes que para poder aplicar en la modalidad 40 debemos de cumplir con ciertos requisitos que a continuación te describo:
  • Como primer punto no debemos de tener una relación laboral, el Instituto nos pide que estemos dados de baja y que no excedamos de más de 5 años desde esa baja.
  • Si vamos a reactivarnos porque ya excedimos de ese tiempo debemos de ser cuidadosos de hacerlo de la manera correcta ya que si hacemos simulación laboral no será válido.
  • En caso extraordinario de que le pidamos a una empresa o a un amigo que nos dé el alta por ese año debemos de hacerlo de la manera correcta para que no se te acuse de simulación.

Sí ya estás en camino de aplicar dicha modalidad existen dos formas de hacerlo, se puede hacer de manera presencial acudiendo a la subdelegación correspondiente con la documentación.

Y también podemos hacerlo en línea, particularmente esta forma no la recomiendo, ya que el sistema falla bastante y puede ser que te falle al momento de hacer el trámite.

Cuando el seguro social te menciona que va hacer una revisión significa que va hacer una auditoría debido a que duda de las semanas que cotizaste para reactivarte.

Si sucede esto, debes de mantener la calma, si realizaste todo como te lo recomendé no deberás de preocuparte.

El Instituto lo que hace es acudir a el lugar donde laborabas y preguntar sí efectivamente ahí trabajabas, tus horarios, tus funciones etcétera .

También acudirá a tu domicilio y te hará preguntas sobre tu trabajo, te puede preguntar tu horario, tus funciones, de qué color era el edificio en el que laborabas, el nombre de tu jefe etcétera etcétera.

Es por estos motivos que recomiendo tomar la asesoría sobre tu caso particular.
El propósito es que conozcas que hacer de la manera correcta, que conozcas también de cuánto va a ser el monto de tu pensión invirtiendo cierta cantidad.

También recibirán posibles escenarios de pensión con diversas cantidades a invertir.

Debes conocer también si lo que vas a invertir es suficiente para obtener una buena pensión mensual.
Comprende que, si tienes pocas semanas no vas a alcanzar una pensión de más de 20 o $30,000 mi  pesos aun que inviertas a tope en modalidad 40, pero tampoco vas a quedarte con una mínima garantizada de 3 mil pesos mensuales.

Vamos a hacer un ejemplo:

Sr Raul “N”

edad: 60 años

Semanas Cotizadas: 1350

Salario promedio: $1403.20 (Tope UMA) Quedo este promedio ya que Raul cotizará en modalidad 40 por 3 años a tope de este año, es decir con $2172 pesos diarios, teniendo 2 años atrás de $250 pesos diarios (patrón)

$250+$250+$2172+$2172+$2172 =$7016 /5 (dividido entre 5 ) =$1403.20 pesos diarios.

Estado Civil: Casado

Hijos En edad Escolar: si (1)

Que Problemas Puedo Tener Al Aplicar En Modalidad 40

La pensión que obtendrá Raul será de $23,728.48 pesos mensuales retirándose a los 60 años de edad.


Obtén Hoy La Asesoría Y Análisis Sobre tu Caso Particular A Precio Especial

Que Problemas Puedo Tener Al Aplicar En Modalidad 40Recibe el día de hoy análisis y cálculos de tu futura pensión mensual, esto basado en el historial laboral que presentes y en base a la estrategia que puedas aplicar a partir de hoy…

Ademas hoy recibes acceso a un área de miembros en donde puedes tener mas información.

Contarás con el formato de revisión de datos, es muy importante para que revises que todo esta correcto.

Precio Especial Para Ti Que Eres Suscriptor De Mi Blog…Solo $319 Pesos, Por 36 Horas Mas Antes De Que Cueste $699

Al Acceder A Tu Área De Miembro :

También Obtienes:

Que Problemas Puedo Tener Al Aplicar En Modalidad 40

Opciones De Depósito En Cualquier OXXO Para Banamex Y Bancoppel:

IMPORTANTE: Deberás reportar tu deposito al whatsapp 831 120 3178 para darte acceso a tu área de miembros e iniciar con tu análisis y cálculos de tu posible pensión.

 

7 comentarios

  1. Cuando te pensionas a los 60 recibes el 75% de la pension. Ese 75% se queda asi el resto de la vida o sube a 80% a los 61 años, 85% a los 62 y asi sucesivamente hasta llegar al 100% a los 65 años?

  2. Al resultado del simulador se le suma la pension minima garantizada para obtener el total de pension que revibire?
    Cual es el porcentaje de pension que recibiria mi esposa en el caso que yo falleciera?
    Gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*