Los Factores Que Intervienen En Tu Calculo De Pensión

por | octubre 9, 2019

Los Factores Que Intervienen En Tu Calculo De Pensión son:

  • Edad
  • Semanas cotizadas
  • Salario Promedio
  • Estado Civil
  • Hijos estudiando menores de 25 años

Los mas importantes son las semanas cotizadas y el salario promedio de las últimas 250 semanas cotizadas, equivalen en tiempo a 5 años.Si en este momento aun no te has pensionado, puedes aplicar una estrategia que te permita lograr una mejor pensión mensual.

Para quienes cotizamos antes del 1 de julio de 1997 , es decir que estamos en la ley 73, nos conviene aplicar la modalidad 40 o continuación voluntaria, ya que en esta modalidad podemos hacer un convenio con el seguro social para cotizar con hasta 25 UMAs diarias.

Requisitos para aplicar Modalidad 40

Los Factores Que Intervienen En Tu Calculo De PensiónPrimeramente debemos estar dados de baja con empresa o patrón, es decir no tener una relación laboral.

segundo No haber dejado pasar mas de 5 años desde tu baja, tienes que tener en ese lapso de tiempo 52 semanas cotizadas.

Si ya excediste de ese tiempo deberás cotizar un año o 52 semanas con un patrón o empresa, pero cuidando mucho no caer en la simulación laboral, ya que si el IMSS descubre que has hecho simulación te invalidará ese año cotizado.

Si es tu caso y no encuentras quien te de el alta al IMSS por 52 semanas contactame.

Escrito libre. Deberás presentar un escrito libre en donde solicites la incorporación a la continuación voluntaria del régimen obligatorio (algunos la conocen como COVORO) o modalidad 40.

La recomendación es que antes de aplicar dicha modalidad tengas un plan bien definido, conociendo los alcances sobre números reales en base a tu historial laboral y no solo aplicarla por aplicarla, debes conocer cuanto invertirás o gastarás para algunos, que tanto te beneficiará monetariamente, es decir los pros y contras.

Los Factores Que Intervienen En Tu Calculo De PensiónAsí que amigo o amiga que me lees esto es todo referente a la Modalidad 40 del IMSS.

Como siempre te comento: Si deseas contactarme y dialogar sobre Los Factores Que Intervienen En Tu Calculo De Pensión, estoy para servirte en el whatsapp 831 120 3178.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *