La Importancia De Ahorrar Para El Futuro

La Importancia De Ahorrar Para El Futuro

La Importancia De Ahorrar Para El Futuro Aprender a ahorrar es fundamental . Nos ayuda a establecer un fondo de emergencia, pagar deudas, invertir y planificar a mediano y largo plazo.

Sin embargo, ¿por qué suele resultar difícil ahorrar? Darnos cuenta de la importancia del ahorro generalmente nos inspira a ser más disciplinados con nuestras finanzas.

Siete razones por las que deberías ahorrar La Importancia De Ahorrar Para El Futuro

Ahorrar es mucho más fácil cuando sabemos por qué lo hacemos. Por eso te daremos siete razones que pueden motivarte: 

1. Crear un fondo de emergencia: ahorrar entre 4 y 7 meses de nuestros gastos fijos nos permitirá tener ese dinero disponible en caso de emergencias. Por ejemplo, perder el trabajo, enfermarnos o tener que hacer reparaciones costosas en nuestro hogar, entre otros gastos inesperados.

2. Saldar nuestras deudas: ahorrar un porcentaje de nuestros ingresos también nos permite saldar nuestras deudas. Es aconsejable priorizar los pagos con la tasa de interés más alta. Al adoptar este enfoque, no sólo saldará sus deudas sino que también ahorrará la cantidad que de otro modo habría pagado en forma de intereses.

3. Invertir: ahorrar te da la oportunidad de utilizar tu dinero para otros fines, y a raíz de la pandemia, invertir se ha convertido en una de las opciones más populares. Es mejor comenzar con cantidades pequeñas y activos con menor riesgo, y una vez que el inversionista se familiarice con el proceso, podrá conocer otras opciones.

4. Viajar: para muchas personas ahorrar es sinónimo de viajar, especialmente para los millennials . Planificar unas vacaciones puede ser una razón de peso para ahorrar a corto plazo, especialmente durante los meses de verano. Si bien no debería ser la única motivación, establecerla como una meta puede ayudarnos a animarnos a ahorrar.

5. Pagar la educación de tus hijos: ahorrar también puede ser una opción atractiva para asegurar la educación de tus hijos. Hacer el sacrificio de ahorrar cada mes vale la pena cuando sabemos que la razón por la que lo hacemos tiene un impacto positivo en la vida de las personas que más queremos.

6. Asegurar una buena vejez: Esta es una de las razones principales por lo cual se ha escrito este artíulo, una principal motivación para apartar una pequeña cantidad de dinero cada mes e invertirla para obtener un mayor rendimiento es asegurar comodidad en momentos de necesidad. Ahorrar e invertir cuando eres joven puede generar resultados prósperos en la vejez.Pero si ya no eres una persona joven, la motivacion de ahorrar será para aplicar en la modalidad 40, para aplicar la estrategia de pensión, esto debemos hacerlo de manera profesional, si necesitas mas información, tengo el plan perfecto para ti.

7. Tener estabilidad financiera: muchos de los puntos mencionados anteriormente tienen como objetivo permitirte planificar tu vida a mediano y largo plazo. Organizar tus finanzas y aprender a ahorrar dinero te proporciona seguridad y libertad. De esta manera, podrás vivir tu vida como quieras.

Cinco consejos prácticos que te ayudarán a ahorrar

Una vez que comprenda claramente por qué desea ahorrar, el único paso que queda es determinar cómo hacerlo. A continuación se ofrecen cinco consejos que pueden ayudarle a ahorrar más y saber La Importancia De Ahorrar Para El Futuro:

1. Empieza a llevar un registro de tus gastos : Llevar un registro de todos tus gastos es el primer paso para gestionar tus finanzas de forma eficaz. Existen varios métodos para hacerlo, incluido el uso de la aplicación de su banco, una aplicación especializada, una hoja de cálculo de Excel o una libreta. Es fundamental registrar todos sus gastos. Esta práctica le dará una idea clara de dónde se gasta su dinero y qué gastos se pueden reducir.

2. Minimiza tus gastos: una vez que hayas registrado tus gastos, podrás recortar en categorías no esenciales. Por ejemplo, suscripciones que ya no utilizas, compras impulsivas y otros gastos menores. También puede revisar sus facturas de servicios públicos e Internet para detectar posibles recortes. Esto incluye facturas de luz, agua, gas, teléfono e internet. Compare precios entre varias empresas para obtener la mejor oferta. Esta recomendación también se aplica a otras compras, como alimentos, ropa y productos de belleza.

3. Establece un presupuesto mensual : registrar y reducir tus gastos te permite crear un presupuesto mensual realista. El objetivo es organizar tus finanzas limitando cuánto puedes gastar cada mes. Este límite le ayudará a ahorrar dinero. Una de las reglas de ahorro más conocidas es la regla 50-30-20, que establece que debemos destinar el 50% de nuestros ingresos a gastos fijos, el 30% a gastos variables y el 20% al ahorro. Si bien muchas personas no pueden permitirse el lujo de ahorrar el 20% de sus ingresos, lo importante es empezar. Cuanto antes empieces, antes se creará el hábito. El porcentaje destinado al ahorro puede variar con el paso de los años.

4. Crea una cuenta para tus ahorros: separar el dinero disponible del ahorro puede ser de gran ayuda a la hora de empezar a ahorrar. De esta forma evitamos la tentación de gastar el dinero que tenemos ahorrado.

5. Págate a ti primero: Mientras que la mayoría de personas espera hasta final de mes para apartar sus ahorros, los expertos recomiendan apartar un porcentaje de nuestros ingresos a principios de mes. Reservar el 15% o 20% de nuestros ingresos el día 1 de cada mes nos ayudará a hacer crecer nuestros ahorros y vivir del 85% o 80% restante.

Así que; amigo y lector, estoy para servirte ante cualquier duda, tengo planes de ahorro para ti muy interesantes, contactame.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Puedo Ayudarle?
Buen día ¿Cómo estas? Si puedo ayudarte en algo solo dímelo utilizando el chat de whatsapp ...
Tu servidor Lorenzo Rodriguez, soy tu asesor.