¿Quien Se Queda Con Su Pensión?

¿Quien Se Queda Con Su Pensión?¿Quien Se Queda Con Su Pensión Si Usted Falta?…Dejar cosas pendientes no es una buena idea. Si usted está separado pero no divorciado, lo mejor es dejar las cosas bien claras por si usted llegara a faltar.

Cuando Luis falleció, Angélica y Silvia tuvieron que conocerse. Ambas creían tener derecho a la pensión de quien, en momentos diferentes, fue su pareja sentimental.

Angélica había vivido con él desde hacía tres años, no habían tenido hijos pero aseguraba que Luis se había divorciado de su primera esposa.

Hacía 17 años que Silvia no tenía contacto con Luis y los tres hijos que tuvieron juntos ya eran económicamente independientes. Sin embargo, fue ella quien se quedó con la pensión al demostrar, con su acta de matrimonio, que era la legítima viuda.

“Es muy común que las personas se separan y nunca se divorcian. Aunque dos esposos ya tuvieran muchos años de no vivir juntos, la que tiene derecho a recibir la pensión es la esposa”

A falta de esposa, la pensión se dará a la concubina. La mujer adquiere calidad de concubina sólo cuando el hombre era soltero, viudo o divorciado. Si un primer matrimonio no está disuelto no se generan derechos como tal y para recibir pensión debe realizar un juicio de testimonial de concubinato. Este se da en los juzgados de lo civil de cada entidad para demostrar que era pareja del asegurado.

4 comentarios en “¿Quien Se Queda Con Su Pensión?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿COTIZA AL IMSS EN LEY 73?
ESTO ES PARA USTED...
 

Como Y Porque Debe Estar Cotizando En La Modalidad 40

Escriba Su Nombre Y Un Correo Valido, Para Poder Descargar La Guía.
CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR
Cerrar
× ¿Cómo puedo ayudarte?