Una Buena Pensión Aunque Estés Desempleado

por | agosto 12, 2016

Medicinas, cuidados especiales, revisiones médicas: llegar a la vejez cuesta y cuesta caro. ?Si usted quiere estar listo para ese momento, lo ideal es tomar acciones desde ahora para obtener Una Buena Pensión Aunque Estés Desempleado

Una Buena Pensión Aunque Estés Desempleado

Si usted quiere estar listo para ese momento, lo ideal es tomar acciones desde ahora aunque le falte todavía un buen tiempo para su retiro, le sugiero tratar de mejorar el monto de su pensión. ¿Sabe a cuánto asciende la pensión más alta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? ¿Quiere saber quiénes y cómo pueden obtenerla?

Una Buena Pensión Aunque Estés Desempleado…

El IMSS establece que el monto máximo de pensión es de 25 salarios mínimos multiplicados por 30 días del mes.

Los trabajadores que hayan perdido su relación laboral, pero desean seguir cotizando para acumular semanas y así obtener una pensión, pueden hacerlo mediante el pago de una cuota mensual.

Esto les permitirá continuar con las aportaciones como si siguiera trabajando para su último patrón o bien aumentarlas para obtener Una Buena Pensión Aunque Estés Desempleado. A esto se le conoce como continuación voluntaria en el régimen obligatorio o Modalidad 40 .

La cuota es de 10.075% del salario que tenía registrado en su último empleo o, en caso de querer la pensión máxima, tendrá que pagar el mismo porcentaje sobre la base de 25 veces salarios mínimos (salario topado).

Por ejemplo, si la persona tenía registrado en su último trabajo un salario diario de 600 pesos, tendría que pagar 1,813 pesos mensuales.

La Ley del Seguro Social dice que para poder registrarse en esta modalidad, es necesario que esté dentro de los cinco años posteriores a su baja. Pasado ese tiempo, ya no podrá inscribirse y recuperaría sus semanas cotizadas sólo volviendo a trabajar con un patrón.

Punto importante…Esta cuota sólo brinda la posibilidad de seguir cotizando, no de recibir servicio de salud”

¿Deseas recibir asesoría personalizada? Contacto  móvil 8311203178 o haz click aquí

18 pensamientos en “Una Buena Pensión Aunque Estés Desempleado

  1. AvatarAlfonso valenzuela R

    Necesito orientación si puedo tener servicio medico y pensión tengo sin cotizar como 10 años y sigo trabajando pero en otro empleo pero en este te dan el seguro hasta los 6 meses de laborar con ellos yo tengo 57 años que me recomienda hacer

    Responder
    1. Avataradmin Autor

      Buenas tardes Alfonso le enviare información a su correo, gracias por su comentario, saludos.

      Responder
      1. AvatarEstrella Sánchez O.

        Buenos días, puedo aportar más estando aún trabajando y cotizando ? O debo de darme de baja y aportar más de lo que estaba ganando al estar trabajando, gracias de antemano

        Responder
  2. AvatarCecilia Ramona Cruz Apodaca

    Hola, deseo información, sobre mi pensión, estoy desempleada, tengo 56 años, me acaban de liquidar, quisiera saber para seguír pagando el seguro para cuando cumpla mi edad de pensionarme.

    Responder
    1. Avataradmin Autor

      buenas tardes sabe antes de darle recomenaciones, debemos reisar su estatus e historial ante el IMSS con el fin de darle seguimiento…Le comento que manejo la asesoría personalizada (especifica mente para su caso en particular), diseñamos la mejor estrategia enfocada en mejorar su futura pensión IMSS de acuerdo a su historial y estatus, le damos recomendaciones especificas sobre lo que usted debe hacer de acuerdo a sus datos obtenidos del IMSS.

      Así mismo le indicamos que le conviene hacer y que no, le orientamos para decirle cuando es el mejor momento para solicitar su pensión.

      La asesoría incluye 3 libros digitales mas un simulador de pensión para hacer un precalculo anticipado.(es el pack ABC de tu retiro + todos los bonos)

      El costo, solo paga $299 pesos.
      Saldazo de oxxo banamex 4766 8401 2695 9795
      Mi teléfono de contacto móvil es el 83112 03178

      Responder
  3. AvatarAlfonso Anaya Luna

    Buenas tardes
    Tengo desde agosto de 2015 que no laboro deseo cotizar para mi pensión tengo 59 años qye ne recomienda saludos

    Responder
    1. Avataradmin Autor

      DEBEMOS PRIMERO VER SU HISTORIAL Y ESTATUS ANTE EL IMSS, LE CABO DE ENVIAR UN MENSAJE A SU CORREO, SALUDOS.

      Responder
  4. AvatarJulia

    Por problemas personales renuncie hace un año ..y sólo tenía 6 años registrada en el imss …me gustaría saber que puedo hacer si quiero seguir cotizando aunque no tenga atención médica…tengo 54 años. ..gracias

    Responder
  5. AvatarRosa maria

    Hola buenos dias
    Deje de trabajar en enero de este año tengo cotizadas mas de 500
    Que puedo hacer para seguir cotizando pero que mi pension salga un poco mas alta
    Gracias

    Responder
    1. Avataradmin Autor

      Buen día Rosa Maria, usted puede realizar algun convenio con el IMSS con el proposito de mejorar el historial, le mando info a su correo, saludos.

      Responder
  6. AvatarF Cortes

    Tengo 1139 semanas cotizadas en el IMSS y pendientes de juntar con aprox. 5 años que cotice en el ISSSTE.tengo 57 años y un año desempleado,pension por edad avanzada no me conviene porque entraria con la ley del ’97 segun un comentario que observe de usted. conviene pagar 3 años de continuación volunaria ya que saldria caro por estar cotizando en el tope? para la pension se consideran los ultimos 5 años cotizados, si no trabaja años antes de los 60 afecta al monto de la pension o se consideran solo los 5 ultims años cotizados. Me comenta un conocido que debe uno estar trabajando por lo menos el ultimo año es cierto eso?

    Responder
    1. Avataradmin Autor

      Buen día, para hacer la portabilidad de años de ISSSTE al IMSS debe estar en cuentas individuaes en el ISSSTE, es decir que usted haya elegido en el año 2007 o 2008 la nueva ley del ISSSTE y no aberse quedado en ecimo transitorio.
      Respecto a lo demoas le envio informacion a su correo, saludos.

      Responder
  7. AvatarJORGE UBALDO SANCHEZ MURILLO.

    Tengo 49 años.
    1 año sin trabajar.
    1470 semanas cotizadas.
    ultimo sueldo de los ultimos cinco años o más fue superior al tope de 25 SALARIOS
    Es dificil encontrar trabajo.
    No quiero perder trayectoría ante imss.
    Necesito un ingreso obviamente para vivir.
    Que opciones tengo de alguna pensión anticipada.
    Siempre he sido empleado

    Responder
    1. Avataradmin Autor

      Buen dia, como usted sabe usted tiene una conservacion de derechos, que quiza se le venza , en cuanto a pension anticipada debe tener un poco mas de 2.7 millones de pesos de ahorro para que compre una pension arribita de la minima de 2500 pesos mensuales, no conviene pensionarse anticipadamente

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *