Tienen Derecho A Una Pensión

por | agosto 12, 2016
 
pension-imss - DERECHO APENSION 326x245 - Tienen Derecho A Una PensiónTienen derecho a una pensión
todos los trabajadores que coticen en el régimen obligatorio del IMSS y que cumplan con los requisitos establecidos para cada uno de los tipos de pensión.

Los beneficiarios legales también tienen derecho a una pensión en caso de fallecimiento del trabajador, siempre y cuando éste haya cubierto los requisitos señalados en la ley del IMSS.

A continuación te voy a dar una lista de los posibles beneficiarios  que tienen derecho a una pensión:

  • Viuda o viudo que dependió económicamente del trabajador o de la trabajadora.
  • A falta de cónyuge, concubina o concubino que dependió económicamente de la trabajadora o del trabajador.
  • Hijos menores de 16 años o hasta 25 años si estudian en planteles del sistema educativo nacional.
  • Hijos con alguna discapacidad y hasta que recuperen su capacidad para el trabajo.
  • Ascendientes que dependían económicamente del trabajador fallecido.

NOTA: El viudo o concubino deben de presentar mediante documentación que se dependía de la esposa o concubina para vivir, esto es muy importante ya que por lo general pasamos por alto ese hecho y el IMSS niega la pensión, y deberás meter demanda.

Mira El Siguiente Video…


En caso de que no existan beneficiarios legales, las personas que crean que pueden ser consideradas como beneficiarios, deberán acudir ante la junta Federal de conciliación y Arbitraje a fin de que ésta indique, mediante la resolución correspondiente, a quienes y en qué porcentaje se les hará entrega de estos recursos que acumulo  el fallecido.

Palabrás del Autor:- Si en este momento aun no solicitas tu pensión IMSS y piensas que puedes mejorar tu historial, obtén asesoría personalizada sobre lo que debes hacer, click en la imagen de abajo para poder saber mas al respecto, o llama al numero móvil 831 12 03178 …”pension-imss - mejor pension imss - Tienen Derecho A Una Pensión

2 pensamientos en “Tienen Derecho A Una Pensión

  1. Avatarjose pedro anaya sereno

    buenas tardes mi nombre es jose pedro anaya sereno ,trabajo en telecomm telegrafos cotiso al issste y me faltan tres años para completar el requisito ante la empresa de 30 años de servicio ,pero me indican que por las nuevas reformas del issste no me puedo pencioar al cumplir los 30 años de servicio si no que me tengo que apegar a cumplir con la edad establecida actualmente,que puedo a ser al respecto ????

    Responder
    1. Avataradmin Autor

      Buenas tardes, solo una pregunta ¿usted eligio cuentas individuales en al año 2008 o se quedo en el régimen décimo transitorio?

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *