Sigue Estos Pasos Para Aumentar Tu Pensión

por | noviembre 8, 2016

Sigue Estos Pasos Para Aumentar Tu PensiónSigue Estos Pasos Para Aumentar Tu Pensión.-Para el cálculo de las pensiones por cesantía en edad avanzada  o vejez en el IMSS se toman en cuenta distintas variables, entre ellas y las más importantes, son: El Salario Base de Cotización (SBC) y la totalidad de Semanas Cotizadas.
Cuando una trabajador cercano al retiro aumenta la cuantía de su SBC y la cantidad de Semanas Cotizadas dentro del IMSS, puede incrementar sustancialmente el monto que percibirá por concepto de pensión. Actualmente existen dos formas de aumentar dichas variables y así obtener una cuantiosa pensión por cesantía o vejez en el IMSS.
A continuación, se describen las modalidades existentes en la Ley del Seguro Social para aumentar las variables antes descritas y así obtener una pensión excelente por el IMSS:

A) Aumentar pensión del IMSS en el Régimen Obligatorio.
Cuando una persona se encuentra en una relación de trabajo, inscrita en el IMSS y se encuentra cercana a los 60 años, puede aumentar su Salario Base de Cotización registrado en el IMSS, cuando se le aumenta el salario que percibe, recordemos que el Salario Base de Cotización se integra en gran proporción a lo que se percibe por concepto del salario.
Las Semanas Cotizadas se incrementan proporcionalmente con el tiempo que dure la relación de trabajo, en resumen tanto el Salario Base de Cotización como las Semanas Cotizadas, suman para tener una cuantiosa pensión por cesantía en edad avanzada o vejez, según sea el caso.

<<QUIERO ASESORÍA PERSONALIZADA, PARA AUMENTAR MI FUTURA PENSIÓN>>

Este caso es muy difcil de hacer ya que las empresas o patrones rara vez te apoyan en este sentido de aumentar tu salario

B) Aumentar la pensión en base a la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio (Modalidad 40)
Cuando un trabajador termina su relación laboral por ende ha dejado de aportar dentro del régimen obligatorio del IMSS, en tal caso, el trabajador tiene un plazo de hasta cinco años a partir de la fecha de que obtuvo su baja para iniciar con sus aportaciones en la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio o Modalidad 40 y así poder seguir incrementando sus cotizaciones y semanas.
Esta modalidad de igual forma que el Régimen Obligatorio tienen como finalidad mantener o incrementar el SBC y el número de semanas cotizadas, pero su diferencia radica en que el trabajador decide cuanto aportar para aumentar el SBC, es conveniente iniciar a hacer estás aportaciones 5 años antes de pensionarse por el IMSS, lo anterior para tener el promedio salarial de cotización de 5 años topado o el que decida el trabajador tener en base a las aportaciones.

Ahora debo mencionar que no importa la edad algunos de mis clientes que reciben asesoría personalizada tienen mas de 60 años de edad, aquí lo importante es que estes dentro de tu conservación de derechos pensionarios .

8 pensamientos en “Sigue Estos Pasos Para Aumentar Tu Pensión

  1. Ricardo García

    Cotize 2 años modalidad 40 pero tengo 52 años y debido al situación económica quiero ver la posibilidad de renunciar, pago 4000 pesos mensuales que me sugieren?

    Responder
    1. admin Autor

      Hola Ricardo le faltan 8 años para su pension le recomiendo relizar una proyeccion para que sepa que hacer

      Responder
  2. Arturo Alanis

    Buen dia
    Inicie con modalidad 40 en agosto de 2015, con 20 salarios
    Cumplo 60 años en nov del año entrante,

    Sera suficiente para una buena pension?
    Seran aproximadamente 3 años cotizando asi

    Tengo mas de 1500 semanas cotizadas al imss

    Espero comentarios

    Saludos y un fuerte abrazo

    Arturo Alanis

    Responder
    1. admin Autor

      Le comento que manejo la asesoría personalizada (especifica mente para su caso en particular), diseñamos la mejor estrategia enfocada en mejorar su futura pensión IMSS de acuerdo a su historial y estatus, le damos recomendaciones especificas sobre lo que usted debe hacer de acuerdo a sus datos obtenidos del IMSS.

      Así mismo le indicamos que le conviene hacer y que no, le orientamos para decirle cuando es el mejor momento para solicitar su pensión (60-65 años)

      La asesoría incluye 3 libros digitales mas un simulador de pensión para hacer un precalculo anticipado.(es el pack ABC de tu retiro + todos los bonos)

      ¿El costo?, solo paga $299 pesos.
      A cuenta saldazo oxxo banamex 4766 8401 2695 9795
      Mi teléfono de contacto móvil es el 83112 03178

      Si no hay sistema en esa cuenta puede depositar a cuenta banamex 5177 1202 6225 0592

      ambas cuentas estan a nombre de Ma Elena Casillo

      La asesoría la recibe a través de teléfono y correo electrónico, al momento de su deposito a mi me envian un mensaje de texto avisandome de una compra, usted solo me envia imagen del ticket de pago al 831 12 03178 por whatsapp, un saludos y a sus ordenes.

      Responder
  3. Sergio Fregoso uzeta

    Tengo 47 años desde los 16 cotizo al imss me acaban de despedir de mi último trabajo que me recomienda

    Responder
  4. Manuel sabino serrano

    Tengo 59 años es posible que aumente el monto de mi pension

    Responder
  5. Juan Manuel medina garcia

    Soy operador de trayler material peligroso cumplí 60años ya me dieron mi resolución pero no estoy conforme por que tenia un sueldo diario 900 ,700,600 era variable me dijeron k puedo apelar apenas me van a dar él primer mes y quiero k usted me sake de dudas me están dando 5500 mensuales y kiero saber si es real lo k me están dando muchas por su atención espero pronto su contestación

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *