Salario Mínimo $88.36 pesos Diarios


Salario Mínimo $88.36 pesos DiariosA partir del 1 de diciembre, el salario mínimo $88.36 pesos diarios, toda vez que se incrementó el Monto Independiente de Recuperación (MIR) cinco pesos por día y se anticipó el aumento de 3.9 por ciento del próximo año.

Mediante el procedimiento del Monto Independiente de Recuperación (MIR) se aumentó en cinco pesos el salario mínimo actual, que es de 80.04 pesos diarios, y sobre el nuevo monto, que quedó en 85.04 pesos, se anticipa el incremento de 3.9 por ciento del 2018.

Así, con los ajustes avalados por la Conasami, el salario mínimo general será de $88.36 pesos por día, a partir del 1 de diciembre del año en curso.

Anteriormente…

En el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), Coparmex anunció que insistirá en su propuesta de incrementar el Salario Mínimo General de $80.04 pesos a 95.25 pesos que…(DESAFORTUNADA MENTE NO SE A APROBADO)

El actual salario minino sólo cubre el 84% del monto necesario para costear el valor total de la canasta alimentaria y de la canasta no alimentaria por persona al mes.

Se trata de un mecanismo independiente del resto de los incrementos a los salarios mínimos y contractuales, que permite acelerar en forma diferenciada el proceso de fortalecimiento del poder adquisitivo de los cerca de 488 mil trabajadores son los que menos ganan en la economía formal recibiendo el Salario Mínimo General.

La Coparmex ha abanderado la iniciativa por un Acuerdo Nacional por una Nueva Cultura Salarial (ANNCS) con visión de largo plazo.

Se trata de una evaluación progresiva a los sueldos, preservando la estabilidad y con objetivos precisos de largo plazo, que incentiven positivamente variables como empleo, productividad, consumo, inversión, crecimiento económico y desarrollo social.

Ahora mas que nunca debes aplicar alguna estrategia que te permita obtener una buena pensión…

CLICK AQUÍ PARA SABER COMO


7 Comments on “Salario Mínimo $88.36 pesos Diarios”

  1. Me pensioné a los 60 años. Hace dos. Mi salario promedio era de 621 pesos, con 850 semanas cotizadas,
    Mi pensión ahora es de 5000 pesos, he visto que estuvo mal calculada, ¿Habrá forma de modificar esta situación?
    ¿Tengo razón en pensar que estuvo mal?
    Mil gracias por su atención?

  2. Hola me pensione have 8 años en el régimen 97 por invalidez y deapues de que me dieron la resolución permanente me mandaron con una Aseguradora en este caso es pensiones Banorte generali aquí el caso es que mis cuentas de Ahorro como Infonavit y Afore quedaron en ceros y tengo entendido que esas cuentas no se tocan tu me podrías proporcionar información de el por que jalaron esas cuentas y si en realidad se tenia que hacer te agradecería tu ayuda ya que he ido a las instalaciones correspondientes y no e resuelto nada.

    1. Hola Carlos, al momento que usted se pensiono por invalidez, el imss entrego una gran cantidad de dinero a la aseguradora que le paga la pensión , mas a parte lo poco o mucho que usted tenia en su afore e infonavit, de ahí se le pagara su pensión durante toda su vida a usted y a su viuda en caso usted falte.Por eso quedan en ceros así esta establecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *