Estoy Aplicando Modalidad 40 ¿Qué Pasa Si Muero?

Estoy Aplicando Modalidad 40 ¿Qué Pasa Si Muero? Continuamente recibo comentarios y preguntas en los artículos de mi blog.
En esta ocasión me han preguntado algo muy importante referente a la modalidad 40 del IMSS también llamada continuación voluntaria.

Consideré importante hacer este artículo ya que existen bastantes dudas al respecto.
¿Que Sucede Si Fallezco Y Estoy Aplicando Modalidad 40?La pregunta es la siguiente: ¿Qué sucede si yo fallezco y estoy aplicando en la modalidad 40?

Como bien sabemos la modalidad 40 es el camino a seguir si deseas continuar cotizando semanas y tener un mejor salario.
Pero nos llenamos de incertidumbre en algunas ocasiones al pensar de lo que sucedería si falleciera en este trayecto de proyecto de pensión.

NOTA IMPORTANTE: Si sucede que fallece y no esta cotizando, debe revisar la viuda, que esté dentro de su conservación de derechos pensionarios, es la cuarta parte del tiempo cotizado… si ya a pasado mucho tiempo que no cotiza no habrá pensión de viudez, solo se recuperará el 100% de ahorro en el afore, mas el ahorro de Infonavit, en caso de que no haya utilizado el crédito de una casa.

Estoy Aplicando Modalidad 40 ¿Qué Pasa Si Muero?

Bueno, lo que el seguro social va hacer al suceder esta catástrofe, es promediar su salario de las últimas 250 semanas laboradas (UMAs).

Y junto con la totalidad de semanas se calculará su cuantía de pensión.
De la pensión o del monto Total que le correspondería a usted como titular, su viuda tendrá un 90% sobre esa cantidad.
El requisito para obtener Ese 90% es presentar el acta de matrimonio y el acta de defunción en la subdelegación que le corresponde y hacer la solicitud.

Con la resolución de pensión que le otorga el seguro social a la viuda, podrá acudir al Afore que le corresponde para retirar el recurso correspondiente.

¿Y Si Estoy Soltero?

Si estas soltero y estas aplicando modalidad 40, recibe pensión solo si existe un hijo menor de 25 años y que se encuentre estudiando…

Si no hay hijos, ni esposa…Tan, Tan, ahí termina todo, no existen beneficiarios que puedan cobrar pensión.

El recurso de afore podrá retirarlo solo mamá, papá o algún hermano, o quien se sienta con derechos, pero será mediante un juicio.

¿Deseas Asesoría Sobre Pensiones IMSS Modalidad 40?

Obtén el día de hoy asesoría a precio especial de solo $499, no, solo $399, solo $299 pesos, en donde te daré análisis y cálculos sobre tu caso particular. El precio estará solo por 2 días mas…

HurryTimer: Invalid campaign ID.

¿Que recibirá al tomar dicha asesoría?

  • Análisis y cálculos en base a tu historial laboral
  • Acceso a un área de miembros VIP
  • Acceso a la calculadora de pensiones ley 73
  • Y muy importante acceso al libro digital Cómo mejorar tu futura pensión

Mira Abajo Que Recibirás De Regalo:

Para ti que estas en etapa de planeación o próximo a pensionarse. Con esto lograras que tus procesos estén bajo tu control y sean lo mas ágil y eficiente posibles.

Seguro te ayudara a estar siempre preparado y tus acciones serán claras y correctas.

Sabemos que para ti, como lo debiera de ser para todos, la pensión es muy importante y estas en proceso de decisiones y acciones que te llevaran a tu mejor pensión posible estamos seguros que con el libro  Proceso de Pensión y Retiro de Ahorro AFORE te llevara a terminar todos tus procesos con éxito.

Al acudir a hacer tus procesos de pensión con muchas dudas ¿Que voy a hacer ? ¿Lo que traigo esta bien? Solo te lleva a un estrés adicional que hasta puede hacer que caigas en errores.

Cuando estas en ventanilla y te piden datos y documentos, luego te piden papeles que desconoces y tienes que firmar, el estrés acumulado también por el cambio de vida pasa a ser muy importante y en ese momento no hay que tener dudas, hay que tener la calma de saber que es lo que esperas, de saber que todo esta en orden y saber que es lo que firmas.

Esto lo logras con el conocimiento y preparación que seguro tendrás con el libro  Proceso de Pensión y Retiro de Ahorro AFORE que será una gran herramienta para que logres que todos tus proceso de pensión sean con éxito.

¿Que Sucede Si Fallezco Y Estoy Aplicando Modalidad 40?

¿Que Sucede Si Fallezco Y Estoy Aplicando Modalidad 40?

OPCIONES DE DEPÓSITO:

NOTA: Deberá reportar su depósito para iniciar con su acceso a área de miembros y a un análisis  y cálculos.

12 comentarios

  1. Hola Lorenzo buen día.
    Tengo una duda adicional a los comentarios de tu artículo ” Qué sucede si fallezco y estoy aplicando modalidad 40″?
    En caso de haber laborado 35 años, tener una edad de 55 años, pero aún no estar inscrito en modalidad 40, en caso de fallecimiento, aplica algún beneficio para la viuda o el viudo por parte del IMSS?
    Agradezco mucho tus comentarios al respecto.
    Gracias.

  2. Buenas tardes , yo estaba en la modalidad 40 y desde abril del 2017 fue mi ultimo pago , pero ya no pude seguir pagando , actualmente estoy dado de baja. Podria solicitar el reingreso a la modalidad 40? o podria pagar en una sola exibicion lo que deje de pagar? Agradeciendo su gran a tencion.

  3. Lorenzo , espero te encuentres muy bien , quisiera me hicieras favor de orientarme , no cotizó al seguro social desde el año 2009 Diciembre .Quiero activamente nuevamente en modalidad 40 , ley del 73 , se que tengo que cotizar 12 oh 13 meses tengo 759 semanas totales cotizas , Es conveniente darme del alta con un patrón y sobre que sueldo seria lo conveniente .de antemano agradezco tu atención , recibe saludos .Gracias Lorenzo .

  4. una duda, si actualmente llevo 2 años aportando en la modalidad 40, algún hijo que viva conmigo me puede dar de alta como beneficiario en el IMSS para derecho a atención médica?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*