Ir a…

ABC De Tu Retiro

Lo que debes de saber...

ABC De Tu Retiro on YouTubeRSS Feed

octubre 19, 2018

Que No Te Engañen Con Tu Pensión


Que No Te Engañen Con Tu Pensión.Hola a todos nuestros lectores de el ABC de tu retro, en esta publicación queremos hacerles una importante advertencia … en las ultimas semanas, hemos recibido varias llamadas de clientes preguntándo si esto es verdad… les están ofreciendo un servicio de arreglar su pensión por medio de juicios o de manera irregular por tener según ellos contactos.

Ofrecen a las personas una pensión elevada aun sin tener derecho a ella, con la condición de que les entreguen una cantidad  de dinero para empezar y  el primer cheque que reciban de su pensión, la mayoría de las personas que nos han comentado esto, son personas que tienen un promedio salarial bajo, e incluso nos han preguntado que si nosotros tenemos ese servicio, la realidad es que esto es algo que no es posible ya que si tu historial laboral es bajo en semanas cotizadas o si tu salarios son muy bajos NO PUEDES hacer procedimientos para mejorarlos por medio de juicios o de los mencionados contactos.

Que No Te Engañen Con Tu PensiónEstas personas en teoría les arreglan su trámite de pensión, les dicen que lo harán vía un juicio contra el IMSS que siempre ganan, pero en realidad no les arreglan nada,  sale su pensión por defecto y como este trámite lo alargan 4 meses al salir el primer cheque viene de manera retroactiva, acumulando varios meses  y sale por una cantidad mayor a la pensión en sí, ellos se quedan con este cheque y la persona por desconocimiento se los entrega, al venir el siguiente mes la persona se da cuenta que su pensión es muy baja, en realidad es la que correspondía a su historial laboral y esa es la pensión que alcanzaron.

Algunas personas se dejan convencer por algo que quisieran escuchar, como un camino muy fácil donde invirtiendo relativamente poco obtendrán grandes beneficios.

Nuestra recomendación es no caer en ese tipo de fraudes, Que No Te Engañen Con Tu Pensión y hacer los procesos conforme a derecho, es decir realizando una proyección previa conforme al historial que presentes y si es necesario realizar la modalidad 40 o continuación voluntaria.

PALABRAS FINALES: Estoy para servirte para revisar tu futuro pensionario, deseando un feliz año nuevo 2017 para todos ustedes que me leen.

 

 

8 Respuestas “Que No Te Engañen Con Tu Pensión”

  1. Felipe Guadalupe estrada flores
    febrero 27, 2017 a las 11:39 am

    Estoy pensionado x invalidez desde el año 89 pero posteriormente entre a trbajar hasta el año 2014 y tengo 1427 cotizaciones tengo 57 años ya me podre pensionar

    • admin
      febrero 28, 2017 a las 4:16 pm

      Hola , buenas tardes la pensión por cesantía es hasta los 60 años, tranquilo no se vaya a suicidar, la vida es hermosa…saludos.

  2. Félix Martin Castillo Martínez
    enero 22, 2018 a las 7:51 pm

    Nadamás tengo una pregunta que nadie me ha costado o no quieren contestar.
    Yo tengo conservación hasta la fecha que puedo jubilarme.
    Tengo 7 años de conservación de derechos.
    Y lo único que quiero saber es si el monto que me pencionare es con el último que estuve registrado.

    • admin
      enero 25, 2018 a las 11:33 pm

      no, con el promedio salarial de las ultimas 250 semanas cotizadas y calculando del excedente de 500 semanas, es decir son dos factores os que cuentan en el calculo semanas cotizadas y promedio salarial de esas ultimas 250 semanas.

  3. Hector Felix
    mayo 3, 2018 a las 9:08 am

    Buen día, tengo una pregunta, he cotizado 480 semanas, tengo 57 años de edad y estoy cotizando por la modalidad 40, y tengo un salario de 359.00 por día, que usted sugiere,?? Es buena dis idea incrementar el salario para recibir una cantidad más elevada al momento de mi retiro, gracias por su tiempo.

    • admin
      mayo 4, 2018 a las 12:41 am

      aquí el problema radica en que tiene muy pocas semanas cotizadas

  4. benito
    junio 25, 2018 a las 6:29 pm

    Hola, estoy proximo a cumplir 60 años, cuento con 1206 semanas cotizadas en periodo de 1982 a la fecha. el imss no me esta reconociendo 180 semanas del
    periodo 1978-1981, ¿puedo rescatar esas semanas?
    pretendo ingresar a modalidad 40 los 5 años requeridos con salario tope(25 umas) ¿cual seria el monto que alcanzaria?
    gracias, de antemano.

    no se me es

    • admin
      julio 29, 2018 a las 8:59 pm

      e envié respuesta a su correo, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias dePensión IMSS

DESCARGUE GRATUITAMENTE 

Conozca Como Y Por Qué Aplicar La Modalidad 40

Solamente Debe  Escribir Su Nombre Y Un Correo Valido, Si No No Podrá Descargar El Libro.
DESCARGUE EL LIBRO DIGITAL
Cerrar