Pensión IMSS Anticipada

Pensión IMSS AnticipadaBienvenidos de nuevo amigos lectores, en este articulo hablare sobre la pensión IMSS anticipada que es lo que muchos de nosotros deseamos…solo que lamento decirte que si estas sano y apto para trabajar te conviene hacerlo hasta los 60 años cuando te retires por cesantía.

Historial IMSS del Trabajador Y Pensión IMSS Anticipada

Si en este momento tienes mas de 37 años de edad seguramente comenzaste a cotizar antes del 1 de julio de 1997 y por consiguiente te corresponde elegir la ley anterior, aunque como estamos pasando por las 2 leyes, el IMSS  nos denomina o llama trabajadores de transición.

Tenemos la opción de elegir entre la ley anterior y la ley nueva…pero para efectos positivos de pensión elegiremos la ley de 1973 o ley antigua.

Existe la pensión IMSS anticipada, solo que ahí si, el IMSS te pide retirarte forzada mente en la ley 97, ya que debes de tener suficiente dinero Ahorrado en tu Administradora de Ahorro Para El Retiro (AFORE) para poder comprar una pensión IMSS anticipada con alguna aseguradora.

Solo que debes de tener un poco mas de 2.7 millones de pesos acumulados  en tu afore y no conviene aunque los tuvieras ya que tu pensión (comprada) mensual no rebasara los $3500.00 pesos al mes.

Creencia Sobre Pensión IMSS Anticipada

Muchas personas me preguntan continuamente si ya se pueden retirar, debido a que tienen muchas semanas cotizadas, es decir rebasaron las mínimas requeridas que en la ley anterior se nos piden es decir 500 semanas reconocidas.

Lee el comentario abajo:

“Buen día , ya me puedo retirar de forma anticipada, tengo 56 años y alrededor de 1767 semanas de cotización, estoy desempleado por favor agradezco su respuesta”

Comentarios como el ejemplo de arriba son los que me llegan a mi bandeja de entrada del correo y en el portal de facebook de el ABC de tu retiro IMSS.Me despido de ti deseándote éxitos para tu vida.

Si tienes mas dudas o deseas asesoría personalizada que te indique que es lo que te conviene hacer en tu caso en particular, no dudes en ponerte en contacto conmigo, solo haz click en la imagen de abajo para que veas un video y mas información al respecto.

5 comentarios en “Pensión IMSS Anticipada”

  1. Avatar
    joel ballesteros leyva

    Mi tío se quiere contactar con ud.
    El tiene 75 años y es pensionado del IMSS por 2400 pesos.
    Sigue trabajando y hace tiempo rebaso otras 500 semanas cotizadas.
    Tiene derecho a otra o aumento en su pensión actual?

    1. Avatar

      Buenas tardes,en este caso lo unico que podría ayudarle es que el salario con e que cotiza sea mas alto en este momento, así nada mas el imss niega un aumento, a lo que debe reclamarse mediante un juicio. 8311203178

  2. Avatar
    ALEJANDRO CARRANZA MOLINA

    Hola buen día.
    Recibí la oferta de una compañía que me ofrece conseguir mi pension, en este momento que tengo 56 años, como si tuviera 65 años, es decir al 100% y con casi 9 años de anticipación. Es posible?

  3. Avatar
    IRMA IRENE ALCANTARA MUÑIZ

    BUENAS TARDES
    BUSCO PODER OBTENER UN RETIRO ANTICIPADO O BIEN EN SU CASO UNA NEGATIVA DE PENSION, PARA PODER OBTENER MIS RECURSOS,TENGO 57 AÑOS Y TENGO MAS DE UN AÑO SON TRABAJO POR LO CUAL NO PUEDO ACCEDER A LA MODALIDAD 40 PUES SIN RECURSOS COMO PAGO LA MISMA, ADEMAS MI ULTIMO SALARIO FUE DE 30,O00 PESOS POR LO CUAL AUN CUNDO ME BAJARA MUCHO , ES DECIR UN SUELDO DE 7000 U 10000 PESOS POR LA EDAD NO ENCUENTRO TRABAJO,LLEVO MILES DE SOLICITUDES DE TRABAJO Y ES IMPOSIBLE.
    LO QUE ME PARECE INJUSTO ES QUE SOLO PUEDA ACCEDER A MIS RECURSOS HASTA LOS 60 AÑOS, LPERO LA LEY TAMBIEN CONTEMPLA LA POSIBILIDAD DE PENSIONARME ANTES DE ESA EDAD PERO DEBO TENER MAS D 1,500,000 PESOS ES MI CUENTA DE AFORO LO CUAL ES ABSURDO
    NECESITO ME AYUDEN O ME ORIENTEN A VER COMO PUEDO ACCEDER A CUALQUIERA DE LAS DOS OPCIONES, PUES CON EL DINERO PODRIA PONER UN NEGOCIO, O BIEN INVERTIRLO Y YO SER LA RESPONSABLE DE MI VEJEZ PUEDEN ORIENTARME POR FAVOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿COTIZA AL IMSS EN LEY 73?
ESTO ES PARA USTED...
 

Como Y Porque Debe Estar Cotizando En La Modalidad 40

Escriba Su Nombre Y Un Correo Valido, Para Poder Descargar La Guía.
CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR
Cerrar
× ¿Cómo puedo ayudarte?