Pensión IMSS Anticipada

por | agosto 12, 2016

Pensión IMSS AnticipadaBienvenidos de nuevo amigos lectores, en este articulo hablare sobre la pensión IMSS anticipada que es lo que muchos de nosotros deseamos…solo que lamento decirte que si estas sano y apto para trabajar te conviene hacerlo hasta los 60 años cuando te retires por cesantía.

Historial IMSS del Trabajador Y Pensión IMSS Anticipada

Si en este momento tienes mas de 37 años de edad seguramente comenzaste a cotizar antes del 1 de julio de 1997 y por consiguiente te corresponde elegir la ley anterior, aunque como estamos pasando por las 2 leyes, el IMSS  nos denomina o llama trabajadores de transición.

Tenemos la opción de elegir entre la ley anterior y la ley nueva…pero para efectos positivos de pensión elegiremos la ley de 1973 o ley antigua.

Existe la pensión IMSS anticipada, solo que ahí si, el IMSS te pide retirarte forzada mente en la ley 97, ya que debes de tener suficiente dinero Ahorrado en tu Administradora de Ahorro Para El Retiro (AFORE) para poder comprar una pensión IMSS anticipada con alguna aseguradora.

Solo que debes de tener un poco mas de 2.7 millones de pesos acumulados  en tu afore y no conviene aunque los tuvieras ya que tu pensión (comprada) mensual no rebasara los $3500.00 pesos al mes.

Creencia Sobre Pensión IMSS Anticipada

Muchas personas me preguntan continuamente si ya se pueden retirar, debido a que tienen muchas semanas cotizadas, es decir rebasaron las mínimas requeridas que en la ley anterior se nos piden es decir 500 semanas reconocidas.

Lee el comentario abajo:

“Buen día , ya me puedo retirar de forma anticipada, tengo 56 años y alrededor de 1767 semanas de cotización, estoy desempleado por favor agradezco su respuesta”

Comentarios como el ejemplo de arriba son los que me llegan a mi bandeja de entrada del correo y en el portal de facebook de el ABC de tu retiro IMSS.Me despido de ti deseándote éxitos para tu vida.

Si tienes mas dudas o deseas asesoría personalizada que te indique que es lo que te conviene hacer en tu caso en particular, no dudes en ponerte en contacto conmigo, solo haz click en la imagen de abajo para que veas un video y mas información al respecto.

¿DESEAS ASESORÍA PERSONALIZADA ANALIZANDO TU HISTORIAL CON EL FIN DE OBTENER UNA BUENA PENSIÓN IMSS?

OBTÉN EL PRECIO ESPECIAL EN ASESORÍA HACIENDO CLICK EN EL CUPÓN ABAJO:

[wpcd_code id=1032]

15 pensamientos en “Pensión IMSS Anticipada

  1. joel ballesteros leyva

    Mi tío se quiere contactar con ud.
    El tiene 75 años y es pensionado del IMSS por 2400 pesos.
    Sigue trabajando y hace tiempo rebaso otras 500 semanas cotizadas.
    Tiene derecho a otra o aumento en su pensión actual?

    1. admin Autor

      Buenas tardes,en este caso lo unico que podría ayudarle es que el salario con e que cotiza sea mas alto en este momento, así nada mas el imss niega un aumento, a lo que debe reclamarse mediante un juicio. 8311203178

  2. Efrain Flores lopez

    Yo tengo 56 años y me quiero jubilar con la modalidad 40 que debo hacer

  3. Ernesto

    Buen día, yo tengo 50 años y 1,118 semanas cotizadas pero ya no cotizo al imss.. que debo hacer para lograr le pensión topada? entiendo que se requieren 500 semanas como mínimo para tener derecho a pensión pero en realidad cuantas semanas cotizadas debo tener para lograr la pensión topada?
    He tomado también 3 ayudas por desempleo para un total por las 3 de cerca de $25,000 pesos…me conviene pagarlas para recuperar semanas?

  4. MARIO CEDILLO

    Buen día Sres., a la fecha, tengo 55 años 1 mes, al 9 de agosto de 2017, y 1,760 semanas cotizadas, he trabajado initerrumpidamente desde hace más de 6 años, sin embargo la empresa para la que trabajo me cambió de razón social este 1 de julio 2017. Puedo iniciar mis trámites ya para estar en la modalidad 40, y maximizar mi retiro a los 60 años?

  5. Blanca

    Tengo 47 años en marzo cumplo 48, empece a cotizar desde 1992, y deje de cotizar en 2014, solo cuento con 530 semanas, es posible tener la modalidad 40 con una monto tope. Actualmente no estoy cotizando.
    De antemano
    Gracias

    1. admin Autor

      Hola, es posible si aun no a excedido los 5 años desde su baja solo que antes le sugiero hacer un plan de pensión a futuro analizando sus datos e historial, con el fin de aplicarlo de manera correcta, redundando así en una buena pensión, saludos.

  6. Maria de Jesus Gonzalez Hrz.

    Hola buen día, voy a cumplir 50 años, y tengo cotizadas mas de 1400, es posible pensionarme antes?. Puede que pierda mi trabajo, y ya no pueda conseguir otro, que debo hacer?.

  7. Gabriel Arenas

    Tengo 58 años y 5 meses de edad, la empresa donde trabajo está despidiendo empleados y en cualquier momento lo podrían hacer conmigo. A estas alturas sería muy difícil contratarme en otro lado. Mi salario base de cotización actual es aproximadamente de $310.00 diarios. ¿Cual sería mi mejor opción? ¿Me conviene el retiro anticipado? Gracias

    1. admin Autor

      hOLA, EL RETIRO ANTICIPADO SE PUEDE HACER SIEMPRE Y CUANDO TENGAMOS SUFICIENTE AHORRO EN EL AFORE PARA PODER COMPRAR UNA PENSIÓN A UNA ASEGURADORA, Y SI LO TUVIERA (2.7 MILLONES) NO ES RECOMENDABLE YA QUE LA PENSIÓN MENSUAL SERÍA DE APENAS $3900 PESOS MENSUALES.

  8. Ana Hernández

    Hola .

    Mi edad es de 54 años. Tengo 28 años trabajando en la misma empresa y 35 años cotizando al IMSS.
    Es verdad que puedo pedir mi pensión anticipada???
    Oajala y sea cierto.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *