¿Peligra Modalidad 40 Del IMSS?

por | diciembre 12, 2018

 

pension-imss, modalidad-40 - AHORRO - ¿Peligra Modalidad 40 Del IMSS?

Hola amigos y lectores 

En esta ocasión estaré escribiendo sobre esta pregunta que en los últimos días me han hecho.
Se trata sobre modalidad 40 del IMSS, La pregunta es: ¿Peligra modalidad 40 del imss? Ante esta controversia mi respuesta es no, debido a que la modalidad 40 se encuentra en la ley 97 la ley 97 nos dice que podemos aplicar continuación voluntaria o modalidad 40.

¿Peligra Modalidad 40 Del IMSS?

Nosotros que estamos en la ley 73 somos considerados como trabajadores de transición es decir que estamos atravesando por ambas leyes ley 73 y ley 97.


Y podemos aplicar cualquiera de ellas Al momento de pensionarnos, y también al momento de cotizar esto es que podemos aplicar la modalidad 40 hasta con 25 salarios en UMA.


Los diez salarios se encuentran escritos en la ley 73 como tope máximo, si nos vamos a puramente trabajadores de ley 73 estos serían aquellos que cotizaron Sólo hasta antes del 1 de julio de 1997 es decir que no tienen ni una semana en esta ley 97 pero ¿cuántos hay de esos? quizás ya están pensionados O quizá ya no están.

De manera personal puedo asegurar que esto no va a cambiar para nosotros cambiará para nuevas generaciones.

Así que ya lo sabes puedes comenzar a aplicar tu estrategia sobre pensiones IMSS y mejorar aquellos números que tienes bajos, seguir sumando semanas y mejorar tu promedio salarial.
No dejes que el temor te paralice ya que el tiempo sigue pasando y te estás acercando a la edad para poder solicitar tu pensión.

Recomendación Importante

A la hora de pensionarse es muy conveniente, tener una estimación de tu posible pensión ya que si tú conoces tu caso, tus datos y que tu pensión va rondar entre los $17,000 a los $20,000 pesos por poner un ejemplo a la hora de ver tus cálculos, si el numero esta entre esos rangos sabes que puedes firmar, si al ver tus cálculos ves un numero como por decir $11,000 por supuesto que no firmas y revisas que es lo que no está cuadrando, es muy importante saber lo que vas a firmar porque una vez firmando ya no hay para atrás y hay que estar consiente que la pensión es para el resto de tu vida, además de que es heredable a tu cónyuge al 90%.

 

Obtén Consulta en pensiones para cesantía y vejez con ley IMSS 73 Inicia Hoy Tu Proyecto De Pensión…

pension-imss, modalidad-40 - ESPECIAL - ¿Peligra Modalidad 40 Del IMSS?

PUEDES DEPOSITAR A LA CUENTA TRANSFER BANAMEX O A LA CUENTA BANCOPPEL, ABAJO PUEDES VER LO NÚMEROS EN LA IMAGEN.

TRANSFER BANAMEX DE OXXO: CUENTA 4766 8401 2695 9795 

O A CUENTA BANCOPPEL: 4169 1603 1110 6158 A NOMBRE DE LORENZO VICTORINO RODRIGUEZ.

pension-imss, modalidad-40 - saldazo de OXXO 299 - ¿Peligra Modalidad 40 Del IMSS?

NOTA: Deberás enviar imagen del ticket de deposito Al 831 12 03178

Reporta tu deposito a whatsapp 831 1203178 para brindarte atención rápida.

17 pensamientos en “¿Peligra Modalidad 40 Del IMSS?

  1. armando rodriguez

    Buen dia. Que pasa si entro a la modalidad 40 y me salgo? Puedo volver a ingresar despues a este mismo? QUe opciones tengo?

    Responder
    1. admin Autor

      Puede volver a ingresar cumpliendo de nuevo con 52 semanas cotizadas en un lapso de 5 años (cotizar con patrón 52 semanas para volver a aplicar mod 40)

      Responder
  2. JUAN MANUEL TORRES

    Buenas tardes, que otra opcion tengo si no puedo reactivarme como trabajador para entrar en la modalidad 40.

    Responder
  3. jesus sanchez ramirez

    a los 57 años me liquidaron y tenía 1802 semanas cotizadas, fui al imss y me kinscribí en la modalidad 40. antes cotizaba con 24 umas, los 3 últimos años lo hago con el tope. Cómo me irá?

    Responder
  4. Rene cetina acuña

    Tengo 1600 semanas cotizadas y 54 años cotizo con el minimo me interesa la pension puede ser cobrada por mi pareja cuando vivimos en union libre

    Responder
  5. Luis Alberto

    Existen muchos temores en cuanto a que si sales automaticamente de modalidad cuarenta al no cubrir dos meses cosecutivos tendras dificultades al reincorporarte sobre todo si quieres reingresar con un salario superior al que tenias o que te limitarán a solo 10 umas como tope o que de plano ya no podrás reincorporarte, ¿Que tan ciertas son esos comentarios que tanto atemorizan?

    Responder
    1. admin Autor

      El IMSS siempre revisa antes, no es verdad de que se dificulte mas es lo mismo.Saludos

      Responder
  6. Lulu

    La modalidad 40 en la ley del 97 te conviene para acumular solamente semanas para la jubilación? O de plano no conviene?

    Responder
    1. admin Autor

      si para eso si, ya que recuerde que hay que tener 1250 semanas en la ley 97, saludos.

      Responder
    1. admin Autor

      HOLA ALONSO, ENVÍE UN WHATSAPP AL 831 120 3178 PARA DARLE RESPUESTA, SALUDOS.

      Responder
  7. JOSE ANTONIO SANCHEZ PEREZ

    Estoy en la modalidad 40, tuve problemas y no la pague 2 meses consecutivos me dieron de baja, antes de cumplir los 12 meses me volví a reinscribir y pague los 12 meses claro mas el recargo, podre volver a hacer lo mismo si no vuelvo a pagar, no tendre problema o ya no puede ??

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *