Obtener la pensión del IMSS

Obtener la pensión del IMSS para quien fue afiliado al Seguro Social antes del 1 de julio de 1997 y el monto de la pensión puede ser importante (Ley 73)

Por el contrario, para quien fue afiliado al IMSS a partir del 1 de julio de 1997 deberá cotizar muchas más semanas y difícilmente podrá obtener una pensión superior al equivalente a un salario mínimo general vigente en el DF.

Más que preocuparnos, debemos ocuparnos; cada quien debe hacer su plan de retiro.

El monto de la pensión (parte económica) es muy importante, pero también debe pensarse que en la edad de retiro la atención médica será más demandante y mayores los gastos que esto implicará (difícilmente podrán proyectarse): asistencia médica, hospitalización, medicamentos, material de curación, servicios auxiliares de diagnóstico y de tratamiento, intervenciones quirúrgicas, aparatos de prótesis y ortopedia, etcétera.

En el caso de la Ley actual, de no tener derecho a la pensión económica, pero sí se tienen cotizadas y reconocidas 750 semanas, se tendrá derecho a la atención médica.

¿Con cuál ley del Seguro Social te pensionarás? Si te afiliaron Para Obtener la pensión del IMSS

  • Con anterioridad al 1 de julio de 1997 podrás pensionarte con la Ley 1973.
  • A partir del 1 de julio de 1997 deberás pensionarte con la Ley actual.

En ambos casos, además de la pensión, el IMSS otorgará y garantizará atención médica.

CLICK AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES SOBRE LA ASESORÍA PERSONALIZADA…

61 Comments on “Obtener la pensión del IMSS”

  1. Empece a cotizar al imss en octubre del 1989 y termine en 1996 despues en 2014 enero hasta la fecha cotizo para isste tengo 50 años que temgo que hacer para pensionarme , para retirarme con lo maximo de dinero.

      1. Tengo 61 anos. Ya retire una partede mi AFORE porque “renuncie a la pension” pues deje de cotizar en 1999
        (de 1977 a 1999). Me dice el IMSS que debo cotizar 1 ano mas para tener derecho a pension. Pregunta es:
        Podre calificar para pension aunque haya renunciado a la misma despues de cumplir el ano cotizado? Me dijeron en el IMSS que si “porque salio una nueva ley” el ano pasado. Es cierto esto?

  2. Hola mi nombre es Joaquín, tengo 55 años, cotize desde 1977, creo termine mi vida laboral, tengo 1,734 semanas reconocidas, no tengo la solvencia económica para continuar pagando la cuota, que debo o puedo hacer.??

    1. Buenas tardes, en este momento le recomiendo ver si la conservacion de derechos que usted tiene en este momento, le alcanzará para poder pensionarse sin necesidad de volver a cotizar, ademas, le recomiendo realizar algun precalculo de su pensión para ver e cuanto será su pensión con los numero que tiene actualmente.

  3. Buenas noches
    Yo comencé a cotizar en el 91 al momento tengo 1000 semanas cotizadas, me puedo pensionar y como puedo aaber cuanto me tocatia de pension?

    1. Buen día, para poder pensionarce debe cumplir con 60 años de edad y tener 500 semanas cotiadas, que ya tiene…para calcular su pension hay que tomar en cuenta varios factores le mando un correo con mas informacion.

  4. Estoy pagando mi seguro voluntario tengo 55 años llevo 2 años pagando me puedo dar de baja y darme de alta de nuevo con otro salario mas alto?

  5. Hola yo trabajo desde 1981 y enpese cotizando al s.s. boy a cumpñir 53 años y si e dejado de trabajar por poco tiempo.podria pensipnarme ya.

  6. Actualmente no cotizo en el imss , trabajo en comercio informal, pero tengo cotizadas reconocidas 1250 semanas, fui al imss para contunuar pagando y me dijeron que vaya hasta el 2018, sera verdad tengo 50 años, 11/08/66

  7. Hola comence a laborar en el 75 y e trabajado en diferentes trabajos tengo 58 años y actualmente no tengo seguro deje de cotizar hase 5 años me dicen q para pencionarme tengo q estar asegurado como podría pencionarme

  8. Hola buenas tardes escuche tu audio y me interesa empezar a ahorar tengo 52 años y entro en la ley del 73 y tener una pension digna en la actualidad mi salario es como de nueve salario minimos pero voy a entrar a tu block aforefinansas y empezar con tu
    asesoria saludos estaremos en contacto

  9. Tengo 56 y ya cotice más de 500 semanas sólo que en dos ocasiones me quedé sin trabajo e hice solicitud para que me apoyaran con mi dinero eso afecta mi pensión como podría restaurar eso actualmente tengo un empleo donde me pagan salario diario integrado de 565.00 cuanto me daría el seguro si mantengo eso o más ?

  10. Yo soy pensionado con la ley del 73 y vivo en estados unidos y tengo 6 años que no recibo la pension no puedo ir a mexico como le puedo hacer

  11. Yo estoy en la modalidad 40 ya termine de pagar cinco meses pagando 816.00 por cada mes estoy registrado con un sueldo de 250.00 pesos diarios

  12. tengo 56 años y tengo cotizadas mas de 800 semanas y estoy en el regimenviejo del seguro. actualmente tengo 5 años que no cotizo. merecomiendan entrar en modalidad 40 . esto quiere decir que me pensionaria a los a los 63 años y cuanto es lo menos que debo pagar en la modalidad 40 activando mi seguro social. gracias por su atencion.

  13. hola estoy cotizando los ultimos tres años en la modalidad 40 con el tope salarial 25 salarios , pero se a sabido que el tope va a quedar en 10 salarios minimos , udes que saben , actualmemte tengo 58 años y tengo 1350 semanas cotizadas hasta el momento que saben uds. y que me sigieren.

  14. ESTOY PENSIONADO POR ACCIDENTE DE TRABAJO, TENÍA ANTIGUEDAD LABORAL DE 17 AÑOS Y ESTOY PENSIONADO DESDE HACE 15 AÑOS……CON EL 87.5 %…..HAY POSIBILIDADES DE LLEGAR AL 100%

  15. Hola buenas noches
    cumplo 60 años en abril tengo 40 años labborando como le puedo hacer para obtener las semanas cotizadas entre al portal del imss y me mandaron nada mas desde el 80 y yo cotizo desde el 75
    me podia dar informacion ATTE Jose Marcos Hernandez

  16. porfavor! necesito saber cual es la diferencia entre cotizar al ISSSTE, al SEGURO si TRABAJO COMO FREELANCE tengo 26 años, naci en el 1990 y mis tiempos son diferentes, no trabajo en una empresa. Puedo cotizar en IMSS o ISSSTE? o solo Afore en un banco como Banamex. Cuales son los pros y contras? Es bueno abrir un Afore en Banamex en esta situación? Qué debo hacer para tener 60 años y “retirarme” con el máximo de dinero. Necesito de su ayuda! Gracias

  17. Tengo una,pencion del 33 por ciento labore 20años en una enpresa donde me acidente una manopor la cual me pencionaron ya no pude trabajar ya boy a cunplir los 60 años puedo pedir pencion por censatia

  18. buenos dias tengo 731 semanas cotizada con 55 años pagando lo maximo en el convenio del imss cual seria el monto de mi pension al llegar a los 60 años

  19. YO COTIZE DE 1975, A 1992, CUMPLO CON EL REQUISITO DE SEMANAS COTIZADAS, TENGO 64 AÑOS, QUIERO PENSIONARME, PERO ME PIDEN COTIZAR UN AÑO MAS, PARA RECOBRAR MI DERECHO A PENSION, ¿ ES LEGAL APLICAR LA LEY DE FORMA RETROACTIVA, ES DECIR YA ME GANE MI DERECHO A PENSION, PERO UNA LEY POSTERIOR ME QUITA EL DERECHO

    1. Para una pensión anticipada, hay que tener en su afore unos 2.5 milones para comprar una pensión garantizada equivalente a solo 2500 pesos mensuales mas un 30% mas no es conveniente…saludos.

  20. hola buenas tardes, cuento con 463 semanas cotizadas en la ley 73 actualmente tengo 77 años mi ultima cotización es del 2016 como puedo hacer para pensionarme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *