La Mejor Pensión A Los 60 Años


Para todos los que cotizamos con seguridad social, principal mente en la ley 73, es decir la ley derogada, la preocupación principal es obtener La Mejor Pensión A Los 60 Años de edad.

Pero esta situación que en ocasiones no nos deja dormir se presenta casi al fina de nuestra vida laboral, lo cual no debería de ser así, ya que tendremos menos posibilidades de mejorar nuestros números.

La Mejor Pensión A Los 60 Años se puede lograr si pones especial atención a dos factores que van de la mano:

  • Semanas cotizadas
  • salario promedio de los últimas 250 semanas cotizadas.

Si en tu historial laboral observas que tienes bastantes semanas cotizadas, lo que equivale a muchos años laborados pero…tienes un promedio salarial relativamente bajo, tu pensión al final será baja.

Pero ¿Que podemos hacer al respecto?

Esta pregunta tiene su respuesta positiva, solo que debes de aplicar lo que te voy a recomendar al pie de la letra, ya que puedes tener la información correcta, pero no aplicarla.

Como principio básico debes de tener el firme deseo de lograr una buena pensión bajo la ley 73.

La Mejor Pensión A Los 60 Años

Para logra una buena pensión mensual deberás aplicar la modalidad 40…

¿Que es la modalidad 40? la modalidad 40 es el convenio que haces directamente con el seguro social en la subdelegación más cercana, se hace cuando estamos dados de baja de Cualquier relación laboral, se hace dentro de  tu conservación de derechos pensionarios.

Aquí hay una regla que debes de cumplir y es que no debes exceder de 5 años a partir de Tu última baja para poder hacer la modalidad 40 ya que si excedes ese tiempo el seguro social te pedirá que cotices de nueva cuenta 52 semanas.

La modalidad 40 es excelente para lograr una pensión mayor ya que nos permite cotizar con hasta 25 salarios mínimos diarios como tope salarial.
La Mejor Pensión A Los 60 AñosHay personas que me preguntan que por qué suspensión a un es baja, ya que han hecho el convenio bajo dicha modalidad …el problema radica en que no solamente se toman en cuenta el promedio salarial de los últimos 5 años para hacer el calculo,  sino que para calcular la pensión se toman en cuenta varios factores y estos son:

  • Edad del trabajador
  • salario promedio de las últimas 250 semanas cotizadas
  • El número de semanas cotizadas
  • Si tiene esposa o concubina
  • Si tiene hijos menores de 25 años que se encuentren estudiando

Es decir que si estás bajo en tus semanas cotizadas o en tu salario promedio…Ejemplo tienes más de 1500 semanas cotizadas, pero si tu salario promedio de los últimos 5 años es bajo tu pensión aún así será baja o viceversa…

Al hacer la modalidad 40 o continuación voluntaria no tienes derecho a atención medica…

La modalidad 40 se anula si vuelves a cotizar con alguna empresa o patrón por al menos 1 día, es decir si te dan de alta aunque sea por un solo día se anula.

También se anula al exceder de 2 mensualidades seguidas  no pagadas.

¿DESEAS MAS INFORMACIÓN A CERCA DE LA MODALIDAD 40?


17 Comments on “La Mejor Pensión A Los 60 Años”

  1. Estoy esperando mi pensión definitiva por enfermedad general, en la Ley 73 y ganaba aproximadamente $10,000 hace como 6 años ( tuve que demandar al Igual y gane el Laudo emitido a mi favor), tengo más de 550 semanas cotizadas. Ya recupere el Afore Inbursa y estoy esperando el pago del Infonavit ( nunca lo ocupe) . La pregunta cuánto alcanzo de pensión (tengo esposa e hijo menor de edad) . Gracias y pendientes de respuesta.

  2. Me pueden informar si se puede mejorar una pension con ls ley del 92 ya cumpli los 60 pero con una cotizacion baja se podria mejorar gracias por su atencion

  3. Yo tengo 385 cotisaciones del imss, y trabaje 10 años en el iste y el articulo 41 del iste dice que se pueden juntar las dos cotisacione que devo hacer

  4. tengo casi 60 anos estoy buscando pensionarme x que casi no cpnsigo trabajo deje de cotizae como unos 20 anos pero ya empese a trabajar podre pensionarme cumpliendo la edad

  5. Hola buenas tardes……en dos meses cumplo los 60 años tengo 18 años ininterrumpidos trabajando lo que equivale a 936 semanas cotizadas (mas o menos) mas las semanas que cotize anteriormenre mi salario diario es de 380 pesos…es conveniente pensionarme y alcanso una buena pension con estos datos que le envio?…..gracias saludos

  6. Buenas tardes, tengo 60 años y me quiero pensionar con 894 semanas cotizadas en la modalidad 73, mi salario promedio es de $ 512, en agosto de 2017, me dieron de baja, deseo saber de cuanto seria mi pension y si puedo mejorarla,
    cual es el costo actual del kit, y que incluye, el pago lo realizare en el oxxo. gracias

  7. Hola, buenas noches tengo una duda sobre como calculan el salario promedio de
    los ultimos 5 años laborados??
    ……gracias y espero respuesta saludos

  8. Cumplo 59 años en marzo del 2018 fui dado de baja en abril 2017 podría recibir asesoría para jubilarme a los 60/con una pensión decente??

  9. Yo quisiera pedir información acerca de mi afore porque por el momento no tengo nada y la vd me urge…. Donde puedo investigar eso por favor?! Gracias.

  10. no estoy dado de alta en imss , tengo ya 56 años y 1790 semanas cotizadas , en enero comienzo a pagar yo mismo el imss con 2289.00 porque no puedo pagar el maximo, contaba con un sueldo de 8500.00 hace 6 meses mi numero de imss era 11816100595 en hermosillo sonora , estoy con la modalidad 1973 , cuanto cree usted que alcanzaria de pensión a mis 60 años ?

  11. Buenas tardes solo me faltan 2 años para jubilarme pero deje de trabajar el 15 de enero del 2015 y mis semanas reconocidas por el seguro social las solicite en el año de 1998 y en esa fecha la informacion que el seguro me dio 763 reconocidas con un promedio de salario de 21 pesos me podria dar mas informacion de acuerdo a mi estado actual cave mencionar que despues de esta informacion que solicite al seguro segui trabajando solo tengo dos años que deje de cotizar gracias por su respuesta

  12. Muy buenas noches les comentó.
    El 27 Dic 16 sufrí un accidente en el trabajo de y fue calificado como accidente de trabajo me estuvieron dando incapacidades al 100% hasta el 22 de mayo del 2017 al día de hoy 7 Dic 2017me están autorizando una pensión temporal de un año pero sólo me están dando 30%(a causa de esto quede sin fuerzas en manos y pies casi no camino)es justo que sólo me den el 30%?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *