Inseguridad En Pensiones IMSS

por | octubre 22, 2017

Hola, como están estimados lectores que siguen este blog, es un gusto saludarles…

He decidido escribir a cerca de este tema que en las diversas redes sociales a causado un gran caos “Inseguridad en pensiones IMSS”… esto sucede en muchas personas que cotizan con IMSS en la ley 73 , es decir la ley anterior, le comento que diariamanente  recibo mas de 50 correos con la pregunta ¿Es verdad que van a desaparecer las pensiones? o ¿Van a quitar las pensiones?

Deje comentarle que cuando mi padre se pensiono hace ya mas de 20 años, ya se comentaba de este tema, recuerdo que mi padre llegaba de cobrar su pensión mensual diciendo “dijeron que nos van a liquidar, que se van a quitar las pensiones” 

Pero vamos a dejar este tema en claro:

Es importante desmentir el mito que ha tomado fuerza en los últimos años, de que el Instituto Mexicano del Seguro Social, se encuentra en quiebra y que no habrá recursos para pagar la pensión de los futuros pensionados.

Sabe, hoy en día el IMSS no es el instituto responsable del pago de las pensiones, por lo que no tiene problemas en ese tema, incluso las pensiones que llega a pagar ese instituto, el Gobierno Federal, lo reembolsa por medio de la Secretaría de Hacienda.

Sin embargo lo que sí es una presión financiera para el IMSS, es el pago de la jubilación de sus propios trabajadores, pero como actualmente se maneja la institución, tiene cierto control de la situación.

En lo personal creo que los cambios drásticos vendrán cuando salga pensionado el último trabajador bajo la ley 73, que será por el año 2041.Aunque para el año 2021 se pensionaran los primeros trabajadores bajo la ley 97, esto es con una aseguradora.

Por lo pronto te recomiendo no caer en parálisis y actúes para hacer alguna estrategia que te permita obtener una buena pensión, para eso me pongo a tus ordenes…

OBTÉN HOY ASESORÍA PERSONALIZADA ENFOCADA A MEJORAR TUS NÚMEROS CON EL PROPOSITO DE OBTENER UAN BUENA PENSIÓN IMSS…CLICK AQUÍ.

5 pensamientos en “Inseguridad En Pensiones IMSS

  1. Maria de las nieves torrijos

    Hola Lorenzo: una pregunta yo tengo 1240 semanas cotizadas en el imss, actualmente estoy en la modalidad 40 desde mayo del 2016, estoy pagando el tope $5800 aproximadamente mensuales, tengo 65 años los cumplí en agosto, pero antes de renunciar al empleo llevaba dos años cotizando el mínimo y hubo años anteriores que no trabaje. El motivo de esta consulta es que me sugiere hacer ?
    Si en mayo del próximo año decidiera jubilarme cuanto me Darían?
    Agradezco su fina atención, atentos saludos

    Ma. Nieves Torrijos

    yo me di de alta en el imss en 1969

    .

  2. ESPERANZA PEREZ VILCHIS

    BUENAS TARDES, LE COMENTO RESPETOSAMENTE QUE COTIZE CASI 20 AÑOS PARA EL IMSS, PERO CIN LA DEVALUACION DE 1994, PERDI MI EMPLEO, MADRE SOLTERA CON UNA PEQUEÑA EN ESE TIEMPO, BUSQYE TRABAJO SIN LOGRAR VOLVER A COTIZAR PARA EL IMSS, ME INCORPORE A LAS FILAS DEL GOBIERNO (PGJDF), A LA FECHA, ESTOY A 2 MESES DE CUMPLIR LOS 60 AÑOS DE EDAD; DESEARIA SABER SI MIS COTIZACIONES DEL IMSS SE PIERDEN, O PODRIA ASPIRAR A ALGUNA PENSION CON ESAS COTIZACIONES ? SI HUBIERA ALGUNA ESPERANZA, ME GUSTARIA ME AYUDARAN Y ORIENTARAN PARA HACER LOS TRAMITES NECESARIOS, CON SU AYUDA. GRACIAS

  3. Miguel Angel

    Buenas tardes tengo una duda he solicitado en dos o tres ocasiones el reporte de semanas cotizadas al IMSS y he detectado que tengo semanas de MÁS aproximadamente 500 teniendo un total de 1780 ( en la subdelegacion me dicen q todo esta correcto ya han revisado historial laboral y homonimias )semanas y con una conservación de derechos Hasta Septiembre del 2022 cumpliendo en Enero del 2022 los 60 años actualmente estoy desempleado por despido
    Mi duda es si al momento que ingrese mi solicitud de pension tenga algún problema
    De antemano agradezco su atencion

  4. Joaquin Lopez

    Hola buen dia
    estaba inscrito en la modalidad 40 y deje de pagar y ya paso un año y dos meses ya no me dieron oportunidad de pagar, solo pague dos meses. me dicen que lo hubiese hecho antes del año, ya que estaba dado de baja. Quiero volver con la modalidad 40 tengo mi conservacion de derechos hasta el 2022 y cumplo los 60 años en mayo, tengo 1900 semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *