IMSS tipos de pensiones que otorga

por | octubre 2, 2018

IMSS tipos de pensiones que otorga.La pensión es una prestación económica a la que se tiene derecho ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siempre y cuando se cumplan los requisitos de Ley; se puede otorgar por accidente de trabajo, dictamen de invalidez, pensión por edad o derivada del fallecimiento de un asegurado.

“La Ley marca que se deben tener semanas cotizadas, es decir, tiempo de cotización ante el Seguro Social; para las pensiones de edad se pide un mínimo de 500 semanas que representan 10 años, para la de riesgo de trabajo no hay número determinado de semanas, siempre y cuando el trabajador esté asegurado, para la de invalidez 150 semanas o 250 dependiendo de la evaluación del área de Salud en el Trabajo y que se encuentre dentro de la conservación de derechos”

IMSS tipos de pensiones que otorga Ley 73

Dependiendo del tipo de pensión se solicitan diversos requisitos, por ejemplo en los que no se piden semanas cotizadas, como en la de riesgo de trabajo, hay que estar vigente, identificación oficial con fotografía, documento con el número de afiliación del IMSS, comprobante de domicilio, CURP, estado de cuenta de Afore, constancia de inscripción al SAT y documento con número de cuenta bancaria.

En otros trámites como la asignación de familiares, además de los requisitos mencionados, se solicitan las actas de nacimiento.

Para realizar el cálculo del monto de una pensión es en base al salario con el que cotizó el trabajador y en el caso de accidente de trabajo en base a la cotización al momento del accidente y de acuerdo a la evaluación realizada por el área médica.

En el caso de pensión por invalidez se promedian las últimas 500 semanas de cotización y se otorga al 100 por ciento de lo que le corresponda.

Por otro lado, en relación a las pensiones por edad (cesantía 60 años) se incrementan al registrar asignaciones familiares, es decir, esposa o esposo, hijos o padres.

Por lo expuesto es muy importante que las y los trabajadores estén al tanto de estar cotizando con salario real, así como verificar que todos sus datos estén correctos, a fin de que al momento de tramitar una pensión el Instituto le otorgue el monto que le corresponde por Ley.

Esto para personas que quieren saber del IMSS tipos de pensiones que otorga.

¿NECESITAS ASESORÍA EN PENSIONES PARA TU CASO PARTICULAR?

Recibirás la asesoría de manera ilimitada, realizaremos proyección de tu pensión con tus números actuales y también simulando posibles opciónes para ti…

Que Recibirás:

  • Asesoría Ilimitada
  • Simulador De Pensión Ley 73
  • 4 Libros Digitales
  • Acceso Al Área De Miembros VIP

 

Para trabajadores de transiciónESTOS SON LOS BONOS QUE TE LLEVAS AL ADQUIRIR NUESTRA ASESORÍA:

El abc de tu retiro, Evita la simulación laboral  y Programa excel para calcular tu posible pensión.

 

simuador-de-pension-imssEl precio de la asesoría personal de solo $299.00 pesos, estará solamente  miércoles 03  y jueves  04 de Octubre, si solo 2 días, ya que el jueves volverá a su precio normal de $499.00 pesos, solo quiero avisarte para que lo adquieras a precio especial, antes de que finalice el tiempo …

Recuerda Asesoría Personalizada Mas Pack ABC Mas Simulador Excel Por Solo $299.00 Pesos,

NOTA: Deberás enviar imagen del ticket de deposito al móvil 831 12 03178

3 pensamientos en “IMSS tipos de pensiones que otorga

  1. alejandro acosta de luna

    a que hora termina mi estimado Lorenzo.
    me faltan 5 meses para jubilarme a los 60 años y requiero de tu informacion.

    gracias, saludos!!!!!!

    Responder
  2. LAZARO SIFUENTES CHARLES

    el dia de ayer mande el tick donde se pago PARA la asesoría y ABC

    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *