Futuro Pensionario En La Ley 73

por | septiembre 24, 2016

Futuro Pensionario En La Ley 73Hola queridos lectores, hoy siendo sábado 24 de septiembre y como buen Mexicano preparándome para un buen fin de semana no quiero dejar en blanco este día sin hablar del tema pensiones IMSS, en esta ocasión les hablaré sobre su futuro pensionario en la ley 73…

Quizá para algunos, leer sobre el tema ya les haya aburrido y piensen que siempre es lo mismo, pero existen personas que desconocen o solo conocen de manera errónea.

Pero el tema sobre su futuro pensionario en la ley 73 es muy importante, ya que si cotizaste antes del 1 de julio del año de 1997, te encuentras catalogado como trabajador de transición, ya que estamos pasando por ambos regímenes pensionarios, el emitido en el año de 1973 (ley anterior) y el emitido en el año de 1997 (ley nueva-cuentas individuales)

No importa que solo hayas cotizado una semana antes del 1 de julio de 1997, aun así estas en la ley anterior, te comento que puedes elegir también retirarte en la nueva ley 97, que aplica a partir del 1 de julio de ese mismo año.

Pero por tener requisitos mas complicados y por que la pensión en la ley 73 es mejor es recomendable que te retires por la ley anterior.

Básicamente debes de tener 60 años cumplidos, no menos ya que existen personas que piensan que porque tienen muchas semanas cotizadas ya pueden retirarse y esto no es así, ya que la pensión por cesantía es hasta los 60 años y la de vejez hasta los 65 años de edad.

Tener como mínimo 500 semanas cotizadas, estar dentro de tu conservación de derechos pensionarios.

En el calculo de tu pensión son básicamente 3 requisitos que influyen en el monto y estos son:

  1. Edad del trabajador (60 – 65 años)
  2. Semanas cotizadas (mínimo 500, pero para que tu pensión suba drásticamente debes de tener un poco mas de mil semanas, equivaliendo en años aproximadamente a 20)
  3. Salario promedio de los últimos 5 años, el tope salarial es de hasta 25 salarios mínimos diarios.

NOTA: Si tienes bastantes semanas cotizadas pero un promedio salarial bajo de los últimos 5 años tu pensión no será muy alta o viceversa .

Si hasta este momento presentas un bajo promedio salarial se que no es tu culpa ya que las empresas o patrones nos cotizan con una salario mínimo ante el IMSS, si no haces nada al respecto y sigues así, te aseguro sin temor a equivocarme que tu futuro pensionario en la ley 73 será muy triste, con una pensión mínima garantizada que en este año 2016, equivale a $2460 pesos mensuales

¿DESEAS ASESORÍA PERSONALIZADA? TE RECOMIENDO ADQUIRIR EL PACK ABC DE TU RETIRO EL CUAL INCLUYE ASESORÍA PERSONALIZADA?

pension-imss, modalidad-40, conservacion-de-derechos - cabecera aforebnner - Futuro Pensionario En La Ley 73

Por Últimos Días El Precio De El Pack ABC Del Retiro + Asesoría, Es De Solo $299.00 Pesos 

pension-imss, modalidad-40, conservacion-de-derechos - saldazo de OXXO 299 - Futuro Pensionario En La Ley 73

OPCIÓN 2 SI FALLA LA DE ARRIBA

pension-imss, modalidad-40, conservacion-de-derechos - pago banamex - Futuro Pensionario En La Ley 73

VIA ONLINE POR PAYPAL

NOTA: El pago vía online cuesta $316.00 pesos

pension-imss, modalidad-40, conservacion-de-derechos - comprar aromaterapia - Futuro Pensionario En La Ley 73

Transferencia Interbancaria 

pension-imss, modalidad-40, conservacion-de-derechos - transferencia interbancaria - Futuro Pensionario En La Ley 73

 

15 pensamientos en “Futuro Pensionario En La Ley 73

  1. Jose David Ambris Ruiz

    Buenos Dias trabaje en CEPAMISA de 1983 al 1994 me fui a USA y no tengo
    comprovante puedo de alguna forma calificar para el retiro gracias

    Responder
    1. admin Autor

      Por supuesto Jose David solo que como ya es mucho tiempo que tiene sin cotizar ,sus derechos ya no estan vigentes, debe reactivarse primero un año….

      Responder
  2. DIEGO ERNESTO RIVERA GARCIA

    El15 de Agosto de agosto de este año cumpli 20años de servicio el 13 d noviembre cumplire 60años d edad quiero saber como quedara mi pension,si necesito un año mas de edad y d servicio para que mi pension sea mas generosa por favor necesito su comentario.

    Responder
    1. admin Autor

      Buen día, primeramente debo conocer su historial y promedio salarial para darle recomendaciones…

      Responder
  3. Abdon aguilar moreno

    Yo trabaje 12 anos en la uanl y tenia fondo de pensiones y no me lo dieron cuando sali.ahora llebo 5 anos en el conalepvu tengo 50 anos.me podre pensionar

    Responder
  4. jose luis martinez lopez

    Tengo cotiz 980 semanas mi último dia de trabajo fue 5 dic 2012 a esta fecha con un sal prom mens de 400 pesos, del 2012 a la fecha de hoy no he tenido trabajo formal. No he cotizado, y el 5 dic del 2017 cumplo 60 años…mi conservación de derechos la tengo muy presionada ya que la vigencia vence el dia 20 de enero del 2018…me preocupa porque nadamas tengo 45 días para que se tramite mi pensión…si sería tiempo sufuciente para tramitar en 45 dias mi pensión despues de cumplir los 60?…lic rodriguez seria tan amable de calcular mi pension? O si le falta algún dato me informa pirfa?…saludos y le agradezco mucho su atencion…gracias

    Responder
  5. jose luis martinez lopez

    Lic se me paso preguntarle, tengo 58 años y cumplo los 60 el 5 dic del 2017 me faltan 15 meses…puedo hacer algo por mi cuenta para mejorar en algo mi pension?..gracias por la atencion a la presente…un saludo.

    Responder
  6. Javier romero lopez

    Deje de trabajar en dic 2014 y a la fecha no he cotizado imss tengo 55 años y mi certificado de conservacion de derechos vence en enero 2022 mi salario era de $1,280 diarios. Tengo 1,479 semanas cotizadas. Como va a ser mi pension al cumplir los 60 años? Tengo un pequeño negocio y mi plan es ya no cotizar en imss. Naci 2 sept 1961 y empece a trabajar ininterrumpidamente desde 11/08/1986 hasta 14 dic 2014 cotizando en el imss. Gracias anticipadas

    Responder
    1. admin Autor

      Hola Javier Romero, posiblemente le alcance su conservacion de derechos, solo que le recomiendo revisarlo con sumo cuidado y realizar una proyeccion personalizada con el fin porque no? de aumentar el monto de su pensión…le envie un correo con mas informacion.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *