Eligiendo Con Temor

Eligiendo Con TemorHace algunos días acompañando a mi esposa al super Mercado a comprar la despensa de la casa, decidí entablar conversación con una persona que también acompañaba a su esposa, rodaba ya por los 55 años y entramos al tema de retiro y pensiones IMSS.

El me comentaba que actualmente laboraba para una empresa azucarera (Ingenio) en el cual lo cotizaban con un salario diario variable, ya que eran 6 meses con un salario mas bajo que el que percibia en producción, es decir en temporada de cosecha de la caña de azúcar.

El ganaba en producción $289.00 pesos al día y en reparación $180.00 pesos diarios, me decía que estaba un poco inquieto debido a que los obreros pensionados recibían una pensión mensual entre 5 mil y 12 mil pesos mensuales …el quería saber como hacer para obtener mas de esa pensión mensual.

Lo que le conteste a esta persona es que el debe en este momento elegir que es lo que debe hacer ya que lo que permitiría que aumentara su promedio salarial de los últimos 5 años sería realizar el convenio bajo la modalidad 40, ya que nos permite cotizar con el tope salaria de 25 salarios mínimos diarios; aquí e problema es que el esta dado de alta y debido a esto no puede realizar dicho convenio.

Eligiendo Con Temor

 

Eligiendo Con Temor…

Este hombre según me platico, inicio laborando desde los 18 años y que lo a hecho de manera ininterrumpida, es decir en teoría el tiene alrededor de 1900 semanas cotizadas, recordemos que para hacer el calculo de la pensión se toman en cuenta 3 factores principales que son: Edad del trabajador, semanas cotizadas y el salario promedio de los últimos 5 años…¿Que es lo que le conviene hacer a este hombre? Sabes, debe estar eligiendo con temor, ya que  darse  de baja de la Empresa donde labora y darse de alta bajo la modalidad 40 …Es muy difícil esta situación, pero  es la única forma que puede cabmiar su destino pensionario.

¿Y Usted Que Haría? Deje Su Comentario Abajo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿COTIZA AL IMSS EN LEY 73?
ESTO ES PARA USTED...
 

Como Y Porque Debe Estar Cotizando En La Modalidad 40

Escriba Su Nombre Y Un Correo Valido, Para Poder Descargar La Guía.
CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR
Cerrar
× ¿Cómo puedo ayudarte?