Conservación De Derechos Pensionarios

por | agosto 12, 2016

En el siguiente video se explica sobre la conservación de derechos pensionarios tan importante  en el momento de solicitar tu pensión IMSS

 

La conservación de derechos pensionarios …

Conservación De Derechos PensionariosPor cada 4 años que laboraste, tienes 1 año de conservación de derechos para pedir tu pensión a partir de la fecha de tu baja en el IMSS.

En la Ley tambièn se consideraba para las Pensiones en los Seguros de Invalidez, Vejez, Cesantía en Edad Avanzada y Muerte.

Por ejemplo:

Si una persona tiene 1000 semanas cotizadas, tendría que dividir estas semanas entre 52, para obtener los años que daría 19.23 y posteriormente, estos años entre 4 para obtener la 4ta parte que indica la ley, esto nos daría 4.8 años. Esto quiere decir que si la persona se da de baja del IMSS en enero de 2013 por ejemplo, tendría hasta finales del año 2017 para poder pedir su pensión. Lo anterior quiere deicr que la persona tiene una CONSERVACIÒN DE DERECHOS o PERIODO DE CONSERVACIÓN DE DERECHOS de 4.8 años.

¿Que pasa si ya perdí mi conservación de derechos para pedir la pensión del IMSS?

Si tu ya estas FUERA DE LA CONSERVACIÒN DE DERECHOS deberás reactivar los derechos a través de nuevas cotizaciones en la cantidad que determine el IMSS (máximo 52 semanas cotizadas para re activación)

¿Deseas Obtener Asesoría Personalizada? Contacta Ahora Mismo Con Nosotros Al Móvil 831 12 03178 …

pension-imss, conservacion-de-derechos - mejor pension imss - Conservación De Derechos Pensionarios

 

5 pensamientos en “Conservación De Derechos Pensionarios

  1. AvatarMarco Antonio Arellano lopez

    Tengo aproximadamente 1175 semanas cotizadas
    Con sesenta y un años de edad cotizando con mil
    Pesos diarios me podrías ayudar a calcular mi pensión???
    Por el apoyo gracias.

    Responder
  2. AvatarJORGE RAUL MENDOZA ROMERO

    Me parece bien que existan personas que puedan dar luz a la obscuridad de las demas. para poder obtener una pension digana. saludos.

    Responder
  3. AvatarTere

    Disculpe yo cotice al seguro hace muchos años empece a trabajar en el 78 tengo 433 semanas trabajadas me dicen que tengo que trabajar un año con tres meses para tener derecho a una pension pero por motivos personales no puedo trabajar no podria yo pagar para completar las 500 semanas y poder pensionarme.Le agradeceria mucho su ayuda.

    Responder
    1. Avataradmin Autor

      Buen día Carlos, si, si puede pagar, solo que debe adquirir la asesoría personalizada con el fin de decirle como hacerlo de la manera correcta, ademas tengo contactos que podrían darlo de alta

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *