Modalidad 40 O Continuación Voluntaria

Modalidad 40 O Continuación VoluntariaHola y bienvenido a este nuevo artículo que habla sobre pensiones IMSS ley 73,especificamente de Modalidad 40 O Continuación Voluntarias.

Si en este momento se encuentra haciendo la modalidad 40 o continuación voluntaria, te felicito Ya que has tomado la mejor de las decisiones para tu vida Futura próxima.

Si aún no lo hace no se preocupe puede hacerlo a partir de este momento, pero un punto importante que quiero mencionar aquí, es que antes de hacerlo debes realizar tu proyección personalizada, es decir, revisar los datos o historial propios tal como se presentan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Muchas personas no lo hacen así, se sorprenden cuando van a solicitar suspensión ya qué es baja aún, esto no debe de suceder ya que si estás realizando la modalidad 40 es para tener una buena pensión.

Pero ¿Porque sucede esto?déjame decirte que es por lo siguiente… influye bastante el récord de semanas cotizadas que tengas, así como el promedio salarial de los últimos 5 años, si uno de estos dos falla, tu pensión será baja, la pensión no te aumentará como tú lo esperas, es por eso que definitivamente debes de hacer una planificación anticipada, es decir no solamente hacer la continuación voluntaria motivado por lo que te han contado, ya que debemos de ser bien precisos debemos reconocer en que área nos hace falta dar el impulso…

Un punto de suma importancia que se me había pasado mencionarte, es lo referente a tu conservación de derechos pensionarios, ya que para hacer dicho convenio bajo la modalidad 40, debes estar dentro del tiempo y no dejar pasar mas de 5 años para hacerlo, ya que si sobre pasas ese tiempo el IMSS te pedirá que cotices un año mas, para hacer la continuación voluntaria, observa este punto importantísimo .

Si, quiero conocer como obtener asesoría personalizada…

17 comentarios en “Modalidad 40 O Continuación Voluntaria”

  1. Avatar
    Mario Gómez Portillo

    Buenos días, hace mes y medio me quedé sin trabajo, quiero pagar el seguro por mi cuenta, cómo puedo hacerlo? Bajo qué condiciones? Tengo 54 años y estoy con la ley del 73, cuanto debo aportar para obtener la mejor pensión? Y cuál es la máxima cantidad que se puede tener de pensión?
    Gracias por su amable atención, si necesitan más información o que yo acuda a algún lado para que puedan asesorarme, se los agradecería mucho.

  2. Avatar
    Pedro Niño de la Torre

    Buenos días, estoy en la ley 73 y aun estoy trabajando pero con una S.D. muy bajo, quiero comenzar a a aportar y cuanto tengo que aportar para tener una buena pension?

  3. Avatar
    sergio humberto osuna rendon

    buenas tardes tengo 58 quiero retirarme a los 60 .tengo un sueldo de 2500 entre 15 dias igual a 166.6666 mi recibo de nomina dice asi´….sueldo….2500….prima dom…83.33 premio puntualidad 250..premio asistencia 250 trabajo 24x 24 a donde debo aportar para subir mi cotizacion al afore o al imss

  4. Avatar

    Buenas noches, quiero saber cuántas semanas cotizadas tengo en el IMSS, puedo averiguarlo por internet o a donde debo acudir, inicien cotizando en 1996.
    Agradeceré su información.

  5. Avatar

    hola buenas tardes no puedo checar mis semanas de cotizacion ya que por error escribi mal mi correo electronico y no deja coregir y mi clave la mandan al que m equivoque .
    Donde podria corregir Mir correo?
    gracias

    1. Avatar

      Su comentario en el blog Enrique: “hola buenas tardes no puedo checar mis semanas de cotizacion ya que por error escribi mal mi correo electronico y no deja coregir y mi clave la mandan al que m equivoque .
      Donde podria corregir Mir correo?
      gracias”

      He recibido su comentario, Debe crear un correo tal como el que se equivoco…..y bueno le ofrezco la asesoria personalizada…

      Le comento que manjeo la asesoría personalizada (especifica mente para su caso en particular e incluye el pack ABC del retiro), diseñamos la mejor estrategia enfocada en mejorar su futura pensión IMSS de acuerdo a su historial y estatus, le damos recomendaciones especificas sobre lo que usted debe hacer de acuerdo a sus datos obtenidos del IMSS.

      Así mismo le indicamos que le conviene hacer y que no, le orientamos para decirle cuando es el mejor momento para solicitar su pensión (60-65 años)

      La asesoría incluye 3 libros digitales mas un simulador de pensión para hacer un precalculo anticipado.(es el pack ABC de tu retiro + todos los bonos)

      ¿El costo?, solo paga $299 pesos
      A cuenta saldazo de OXXO banamex 4766 8401 2695 9795
      Mi teléfono de contacto móvil es el 83112 03178

      Si no hay sistema en esa cuenta puede depositar a cuenta debito banamex 5177 1202 6225 0592

      La asesoría la recibe a través de teléfono y correo electrónico, al momento de su deposito a mi me envian un mensaje de texto avisandome de una compra, usted solo me envia imagen del ticket de pago al 831 12 03178 por whatsapp, un saludos y a sus ordenes.

  6. Avatar

    Buenos días.
    Tengo 1,200 semanas cotizadas y un salario promedio de 650 pesos diarios en los últimos 5 años, sin embargo hace 5 meses me quede sin empleo., actualmente tengo 51 años

    Es conveniente iniciar con la modalidad 40 a tope o sería mejor cotizar fuera de esta modalidad voluntariamente y al cumplir 55 comenzar a cotizar en la M40 ???

    Muchas gracias, saludos.

  7. Avatar
    FABIAN BURCIAGA CORDOVA

    BUENOS DÍAS
    TRES PREGUNTAS,
    LA MODALIDAD 40, ES LO MISMO QUE LA CONTINUACIÓN VOLUNTARIA AL RÉGIMEN OBLIGATORIO
    MI EMPRESA ESTA EN HUELGA HACE 10 AÑOS, COMO ME PUEDO DAR DE BAJA PARA LA MODALIDAD 40, ACTUALMENTE TRABAJO EN OTRA EMPRESA
    TENGO 56 AñOS
    Y LA ULTIMA LAS SEMANAS QUE TRABAJE EN ISSSTE , SE PUEDEN PASAR COMO SEMANAS COTIZADAS A IMSS
    GRACIAS

    1. Avatar

      LA MODALIDAD 40, ES LO MISMO QUE LA CONTINUACIÓN VOLUNTARIA AL RÉGIMEN OBLIGATORIO
      R. SI
      MI EMPRESA ESTA EN HUELGA HACE 10 AÑOS, COMO ME PUEDO DAR DE BAJA PARA LA MODALIDAD 40, ACTUALMENTE TRABAJO EN OTRA EMPRESA
      TENGO 56 AñOS
      Y LA ULTIMA LAS SEMANAS QUE TRABAJE EN ISSSTE , SE PUEDEN PASAR COMO SEMANAS COTIZADAS A IMSS
      GRACIAS
      R.SI SIEMPRE Y CUANDO ESTE EN CUENTAS INDIVIDUALES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿COTIZA AL IMSS EN LEY 73?
ESTO ES PARA USTED...
 

Como Y Porque Debe Estar Cotizando En La Modalidad 40

Escriba Su Nombre Y Un Correo Valido, Para Poder Descargar La Guía.
CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR
Cerrar
× ¿Cómo puedo ayudarte?