Modalidad 40 de la Ley del IMSS


Cuando pertenecemos a la ley 73 del IMSS podemos utilizar la Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio (COVORO por sus siglas) MEJOR CONOCIDA COMO Modalidad 40 de la ley del IMSS, como comentábamos en el artículo anterior.

Los requisitos para poder inscribirte en la modalidad 40 real mente son pocos :

  • No estar cotizando en el régimen obligatorio (con un patrón)
  • Al momento de inscribirse si te acaban de dar de baja de la empresa la recomendación es esperar una semana para que se refleje tu baja.
  • Haber cotizado con un patrón un mínimo de 52 semanas en los últimos 5 años no confundir con conservación de derechos pensionarios.
  • Que el Salario con que te das de alta sea igual o superior al último registrado con un patrón (régimen obligatorio), y con tope máximo 25 veces el salario mínimo del distrito federal este es el salario más alto con el que te puede registrar ante el IMSS en cualquiera de los regímenes.
  • Al entrar a la modalidad lo recomendable es hacerlo con toda tu planeación estratégica a fin de que sepas cuál es tu mejor momento de pensión, cuanto tendrás que invertir y que esperas recibir, para que tu decisión sea evaluada financieramente además de tus consideraciones de carácter personal , obteniendo así tu punto más rentable de pensión.

Modalidad 40 de la Ley del IMSSEn esto a veces parezco insistente, pero ver el caso en forma parcial solo lleva a malas decisiones que cuestan dinero, lo correcto es empezar por el principio y verlo como es, un caso personal de donde depende la posible pensión y la cantidad que vas a recibir es decir beneficiarte de verdad con una excelente pensión.

Como lo dice su propio nombre es continuación voluntaria y se paga así voluntariamente, mes a mes y nos cubre los seguros referentes a la pensión que serían retiro, cesantía en edad avanzada y vejez (RCV) así como los seguros de invalidez y vida, es decir como vemos no incluye el servicio médico ni hospitalario mientras estamos en la modalidad 40 mismos que de tener derecho los podemos obtener ya sea como beneficiario de algún familiar con derecho o por medio del pago la modalidad 33, ya estando pensionado se tienen todos los derechos médicos.

LE COMENTO QUE MANEJO LA ASESORÍA PERSONALIZADA ENFOCADA A MEJORAR SU FUTURA PENSIÓN IMSS LEY 73, EL PRECIO ES DE $497.00 PESOS, PERO POR POCOS DÍAS ESTARÁ A SOLO $299.00 PESOS…

APROVECHA EL PRECIO ESPECIAL…QUEDAN:


 

ALTERNATIVAS DE DEPOSITO:

TRANSFERENCIA INTERBANCARIA:

NOTA: Deberás enviar imagen del ticket de deposito al whatsapp 831 12 03178 para darte atención rápida.


7 Comments on “Modalidad 40 de la Ley del IMSS”

    1. convenio para el otorgamiento de las prestaciones en especie únicamente del seguro de enfermedades y maternidad.

      Esta modalidad es para personas que no coticen al régimen obligatorio y al contratarse se tendrá derecho a recibir atención médica, quirúrgica, farmacia y hospitalización; no da derecho a Infonavit, subsidios económicos o incapacidades, servicio de guardería ni pensión.

      Para contratarlo es necesario presentar en original y copia fotostática, comprobante de domicilio, identificación oficial, acta de matrimonio, dos fotografías tamaño infantil, acta de nacimiento, CURP, documento que contenga NSS y llenar un cuestionario médico por cada persona que vaya a ser asegurado pues el seguro no cubre enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.

      Deberá de presentarse cada interesado al Instituto; el servicio empezará a prestarse treinta días después de su contrtatación.

      Se contratará por un mínimo de dos personas del núcleo familiar; el costo varía según el grupo de edad

  1. Buenas tardes,
    Empece a cotizar en 1981 hasta el 2006. Despues reinicie en el 2011-2012 pero solo cinco meses.
    Naci el 29 de enero de 1957 y actualmente no estoy trabajando y me gustaria iniciar mi jubilacion con la maxima cantidad posible. Que me recomienda?
    Saludos

  2. Buenos días!

    Tengo 57 años de edad, empecé a cotizar en mayo de 1981 al 30 de agosto de 2009; del 1° de septiembre de 2009 a marzo de 2010 (en este período mi error fue darme de alta con un salario más bajo) y del mes de abril de 2010 al 17 de octubre de 2012.

    Antes de cumplir 5 años de estar dada de baja, me dí de alta en el IMSS, con una cuota voluntaria de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 m.n.)

    Yo necesito una buena pensión, cuánto sería la cuota máxima que debo pagar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *