Modalidad 40 5 años

Modalidad 40 5 años

Modalidad 40 5 años. La modalidad 40 del IMSS como lo hemos dicho en varias ocasiones es el mejor camino para poder obtener la mejor pensión posible.

Debido a la nueva reforma laboral del año 2020, la aportación patronal pasó de un 11.166% a un 12.256% en este año 2024, lo cual hizo un poco más difícil la incorporación a la continuación voluntaria o modalidad 40.

Aún así sigue siendo el mejor camino para poder mejorar nuestro historial laboral al solicitar nuestra pensión ley 73.

Lo ideal es iniciar aplicando en la modalidad 40 cuando tengamos la edad de 55 años, pero si usted tiene más edad no importa, puede realizar su plan de pension incluso de más de 60 años.

El título de este artículo es modalidad 40 5 años, es para destacar el hecho de que al aplicar por 5 años la modalidad 40 tendremos el promedio deseado al solicitar la pensión y es el resultado de el salario de las últimas 250 semanas laboradas el equivalente a 5 años cotizados.

En algunas ocasiones los trabajadores que inician en la modalidad 40 lo hacen con un salario bajo, realizan el convenio así, ya que en ese momento no cuentan con el dinero suficiente para poder hacerlo a tope de 25 umas diarios.

Y por supuesto que es válido iniciar de esta forma, el beneficio será de que seguirá sumando semanas a las que tiene al momento de iniciar.

Modalidad 40 5 añosAlgunos de mis suscriptores quienes toman mi asesoría; han empezado de esta forma, pero al cumplir un año o dos aumentaron al tope vigente en ese momento.Así es como puedes iniciar si en este momento no tienes el dinero para aplicar el tope de 25 UMAs.

Déjame comentarte que el tope salarial en UMA en este año 2024, es de $2,,714.25 pesos diarios, pagando de manera mensual casi los $10,112.82, puedes ver la tabla

Algunos de mis suscriptores como usted, me escriben diciendo que es mucha la cantidad a pagar, en efecto es bastante, pero puedes hacerlo con menos cantidad de tal forma de no verte muy limitado en tu economia.

Aunque es lo ideal aplicar la Modalidad 40 5 años, puedes hacerlo por menos tiempo tambien.Lo importante es que mejorarás tu promedio de las ultimas 250 semanas cotizadas.

Obten Hoy Asesoría, Analisis Y Cálculos Sobre Tu Caso Particular Conoce Que Debes Hacer A Partir De Hoy

Si aun no estas aplicando la Modalidad 40 del IMSS (continuación voluntaria) y en tus planes esta hacerlo, primeramente deberás conocer tu caso partícular, es decir que estrategia deberás aplicar.Esto con el fin de obtener una buena pension.

Cada caso es distinto, para unos el problema es que tienen pocas semanas; otros, que tienen un promedio salarial bajo.Debemos hacer un estudio personalizado para saber que se debe aplicar para tu caso particular.

Que Incluye Tu Estudio De Pensión:

  • Cálculo de tu pension con números actuales
  • Posibles escenarios de pensión al aplicar la Modalidad 40
  • Análizar la inversión que tendrás que hacer
  • A que edad
  • Por cuanto tiempo
  • Y si te resultará redituable
  • Mucho Mas…

PUEDE HACER SU DEPOSITO A BANCOPPEL O BANCOMER PARA TRANSFERENCIA ABAJO, PRECIO ESPECIAL DE SOLO $500 $299.00 PESOS UNICO PAGO, VALIDO 48 HORAS:

PRECIO ESPECIAL DE ASESORÍA MODALIDAD 40, SOLO $299.00 PESOS, RECUERDE ULTIMAS HORAS...

Al Solicitar La Pension Me Dan Desistimiento de Pensión

(Visited 1.234 times, 2 visits today)

4 comentarios en “Modalidad 40 5 años”

  1. Avatar

    mi estado de cuenta de afore dice que soy GENERACION DE TRANSICION.
    mi fecha de inicio a cotizar en el IMSS fue de 21 de octubre de 1997…. la informacion que encuentro en internet es confusa ya que …..

    Mi afore me marca que soy de transicion y puedo elegir la ley 73, y los articulos dicen que debo haberme dado de alta antes del 1 de julio de 1997 para poder aplicar a la ley 73.
    Entonces se contrapone la informacion, cual es la correcta? yo quiero aplicar a la ley 73. podre hacerlo mas adelante?

    1. admin

      Hola, ante la ley es tener cuando menos una semana cotizada antes del 1 de julio del año 1997, si su número IMSS es de estudiante ahí hay duda.

  2. Avatar

    si cotice con un patrón donde su numero patronal termina en 13…me han comentado que si me pensiono ahorita que tengo 61 años..me quitarían las semanas cotizadas con ese patrón. Y que al menos me pensione de los 65 años en adelante si me las considerarían.
    que tan cierto es esto ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Puedo Ayudarle?
Buen día ¿Cómo estas? Si puedo ayudarte en algo solo dímelo utilizando el chat de whatsapp ...
Tu servidor Lorenzo Rodriguez, soy tu asesor.