La Modalidad 40 Del IMSS

por | mayo 29, 2019

La Modalidad 40 del IMSS es un esquema previsto en la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social que consiste en beneficiar a los trabajadores que dejan de cotizar en el Régimen Obligatorio, permitiendo que conserven la posibilidad de pensionarse. La Modalidad 40 del IMSS permite que dichos trabajadores de manera independiente sigan pagando los seguros de invalidez y vida, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, con lo cual acumularán semanas de cotización y llegado el momento, podrán tener el derecho a solicitar una pensión.

 

De esta forma la Modalidad 40 del IMSS únicamente comprende los seguros siguientes:

  1. Invalidez y vida.
  2. Retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.

Es importante recalcar que mientras una persona realice aportaciones a través de la Modalidad 40 del IMSS no tiene derecho a recibir atención médica en las clínicas del Instituto. Sin embargo, una vez que se le otorgue su pensión recupera el derecho a ser atendido en la clínica que le corresponda de acuerdo a su domicilio.

Los requisitos que se deben cubrir para tener derecho a ingresar a Modalidad 40 del IMSS son:

  1. Tener 52 semanas cotizadas en una empresa dentro de los últimos cinco años.
  2. No estar disfrutando de una pensión por invalidez, por cesantía o por vejez.
  3. Inscribirse con el último salario con el que se cotizó o con uno superior.

Inscribirse a la Modalidad 40 del IMSS tiene un costo que se paga mensualmente y que equivale a un 10.075% del salario (UMA) con el que se registra una persona; entre más alto sea el salario, mayor será la cantidad mensual a pagar.

Para saber si a una persona le conviene inscribirse a LA Modalidad 40 del IMSS, así como con qué salario registrarse y por cuánto tiempo debe realizar los pagos, es recomendable acercarse a expertos en el tema, que indicarán el monto de la pensión a recibir al hacer estas aportaciones durante un tiempo determinado; lo cual da la posibilidad de analizar el costo y beneficio de afiliarse a este esquema.

Es muy importante que se realice este ejercicio, ya que te dará una visión actual de cual será el monto de dicha mensualidad.No esperes hasta el último momento.Si al calcular tu pensión ves que esta será baja podrás aplicar alguna estrategia acorde a tu caso con el fin de mejorar tus números.

TE PRESENTO LA GUÍA RÁPIDA 2019 (INCLUYE ASESORÍA)

La Modalidad 40 Del IMSS

Con esta guía Rápida y mi software especial, podrás realizar el calculo de tu pensión en unos pocos minutos, solo necesitarás conocer tu historial laboral, te dejo instrucciones precisas de como hacerlo. Contarás ademas con mi apoyo en caso de que se te presente alguna duda.

ACTUALIZACIÓN: Con el programa excel puedes calcular el monto que pagarás de manera mensual y el monto total a pagar en 1, 2, 3, 4 o 5 años en Modalidad 40.

El día de hoy al realizar la compra de esta guía practica y fácil, te llevas el software Excel edición 2019 para calcular tu futura pensión, esta configurado para que cualquier persona por mas novata en Internet pueda utilizarlo de manera sencilla…

Este programa esta configurado hasta el año 2041, año en que se pensionará el último trabajador bajo la ley 73.
No dudes ni un instante en obtener este maravillosos programa que te abrirá un panorama mas amplio sobre tu caso particular, conocerás si con el historial que tienes hasta la fecha es suficiente o si deberás aplicar alguna estrategia especial para tu caso en particular.

Esta Guía Es Exclusiva Para Aquellas Personas Que Les Gustan Las Cosas Sin Complicaciones

la modalidad 40 del imss

Ok, Lorenzo Estoy Interesado ¿Cuanto Me Cuesta La Guía Rápida Y El Software Excel Para Calcular Mi Pensión?

SOLO $699 $499 NO, SOLO $299.00 PESOS…

 

modalidad-40 - PRECIO ESPECIAL 299 1 - La Modalidad 40 Del IMSS

NOTA: La cuenta transfer Banamex esta a nombre de Maria Elena Castillo

ULTIMA HORA: AGREGARÉ MI ASESORÍA ESPECIAL  EN DONDE ANALIZARÉ TU HISTORIAL Y TE DIRÉ LO QUE DEBES HACER PARA OBTENER UNA EXCELENTE PENSIÓN IMSS?

ESTA OFERTA EXCLUSIVA ESTARÁ POR SOLO 3 , 2 DÍAS

LUNES 03, MARTES 04  DE JUNIO, DESPUÉS COSTARÁ $599 PESOS.

la modalidad 40 del imss

 

PD. Las imagenes son ilustrativas, no recibirás libro fisico, solo archivos para descargar a tu celular inteligente o pc.
Deberás reportar tu deposito al whatsapp 831 12 03178

 

6 pensamientos en “La Modalidad 40 Del IMSS

  1. AvatarRonal Rosas

    Disculpa y si Ya Estoy pensionado, y LA pension es por invalidez, Como Puedo incrementarla?

    Responder
  2. AvatarGerardo Pizana

    Hola Lorenzo
    aun esta la oferta de la opcion digital de la modalidad 40
    ULTIMA HORA: AGREGARÉ MI ASESORÍA ESPECIAL EN DONDE ANALIZARÉ TU HISTORIAL Y TE DIRÉ LO QUE DEBES HACER PARA OBTENER UNA EXCELENTE PENSIÓN IMSS?

    ESTA OFERTA EXCLUSIVA ESTARÁ POR SOLO 3 , 2 DÍAS…

    LUNES 03, MARTES 04 DE JUNIO, ?????

    Responder
  3. AvatarDenis

    Hola tengo 36 años pero ya no estoy cotizando desde hace un año. me gustaría saber si me conviene seguir cotizando de la modalidad 40 a o hay alguna otra opcion

    Responder
    1. Avataradmin Autor

      Hola Denis, perimeramente hay que ver en que ley esta, ley 73 o ley 97, contacto 831 12 03178, saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *