Hablando Sobre La Modalidad 40

por | febrero 2, 2018

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL TEMA MODALIDAD 40 DEL IMSS…

Hablando Sobre La Modalidad 40

Hablando Sobre La Modalidad 40

Hablando Sobre La Modalidad 40, sí El número de años de no cotizar al IMSS es mayor a 5 y actualmente no cotizo.

Es fundamental para tramitar una pensión en el Seguro Social estar dentro de la conservación de derechos, en caso de no poserlos es necesario llevar a cabo una reactivación en el régimen obligatorio durante el lapso de un año.Una vez llevada a cabo esta reactivación será reconocida en su totalidad el número de semanas cotizadas hasta el momento y se podrá iniciar el proceso de Modalidad 40.

Se debe tener en cuenta que el sueldo con el que se reactive en el régimen obligatorio puede incrementar o disminuir el promedio salarial de los ultimos 5 años lo cual es base para el cálculo de la pensión IMSS.

Puedes obtener asesoría de ABC de tu retiro, para que pueda realizar su reactivación e inscripción a la Modalidad 40 y obtener el máximo de pensión posible.

Modalidad 40, sí tengo menos de 55 años y no cotizo al IMSS

Si usted cuenta con menos de 55 años y no cotiza al Seguro Social, la Modalidad 40 es un modo seguro para evitar que la conservación de derechos venza y poder iniciar trámite de Pensión IMSS sin complicaciones, de igual forma para mantener o incrementar el sueldo promedio de los ultimos 5 años con el cual el IMSS cálcula su pensión.

Si usted planea realizar aportaciones con una edad menor a 55 años se debe tener en cuenta el punto exacto en el cual usted no entre en perdida entre inversión y tiempo a recuperar el monto invertido, te apoyamos con el cálculo de proyección de pensión a largo plazo para que puedas cumplir con tu objetivo financiero.

Hablando Sobre La Modalidad 40, sí mi patrón me cotizaba con un sueldo muy bajo, actualmente estoy en espera de cumplir la edad para pensionarme y no cotizo al IMSS.

Si la empresa donde cotizaba lo tenia con un salario mínimo registrado ante el IMSS y actualmente esta esperando obtener la edad para iniciar el trámite de pensión, es muy probable que usted a pesar del número de semanas que tenga registradas ante el instituto persiva una pensión mínima garantizada o muy baja.

La opción de ingresar a la Modalidad 40 permitiría que no se vencieran sus derechos y de igual forma que pudiera incrementar el número de semanas cotizadas ante el IMSS, lo que impactaría en un mayor monto de pensión. Sabes amigo te apoyamos con un precalculo de pensión para que puedas comparar entre diversos escenarios de pensión.

Y ¿sí tengo menos de 55 años y actualmente cotizo al IMSS?

Pensar en tu próximo retiro a través de una Pensión IMSS se da por tres condiciones:

-La edad, con un mínimo de 60 años.
-500 semanas de cotización ante el Seguro Social.
-Baja de la empresa.

Teniendo en cuenta que usted tiene menos de 55 años y cotiza actualmente, seria opción el poder cambiar de la cotización del régimen obligatorio a la Modalidad 40 (regimen voluntario), sin embargo su transición laboral de igual forma debe ser a Persona física con actividad empresarial u honorarios.

Que beneficio tendria esta transición:

-El incrementar sus semanas cotizadas
-El incrementar su salario promedio

Las personas que pueden estar bajo la moalidad 40, son las que hayan perdido su empleo o esten dados de baja del IMSS y tengan menos de 5 años dados de baja.En la actualidad, las personas mayores de 40 años la tienen algo difícil ya que para encontrar un patrón que cotice ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es complicado, o bien rescindir de tu empleo, te lleva a perder la oportunidad para recibir una futura pensión; si estás en cualquiera de esta situación, no te preocupes y mejor ocúpate para que te des de alta en la Modalidad 40, en la que podrás cotizar para asegurar tu vejez.

Aunque estas aportaciones voluntarias te garantizan una vejez segura, no te cubren los servicios médicos.

En este aspecto, queremos ser claros no pueden aplicar las personas que estén cotizando, este beneficio va dirigido a todas las personas que por diferentes causas dejaron de cotizar, al quedarse sin empleo, sin importar si tienen 40 o 60 años, para poder entrar a este régimen de cotización voluntaria, a partir de la fecha de la baja, no deben de haber pasado cinco años para poder apegarse este servicio, y a partir de esa fecha hacia tras tuvo que haber cotizado 52 semanas, o un año en los últimos 5 años.

Con los puntos anteriores podría obtener una mejor pensión del IMSS, contacteme para poder hacer una planeación inteligente.

ASESORÍA PERSONALIZADA- PRECIO ESPECIAL SOLO $299.00 PESOS, A PARTIR DEL MIERCOLES $497.00 PESOS

CONTACTO AL 831 12 03178

OBTIENES ACCESO AL ÁREA DE MIEMBROS Y ACCESO AL PACK ABC DE TU RETIRO...

NOTA: Deberás enviar imagen del ticket de compra (al whatsapp 831 12 03178), si depositas en OXXO pon atención a los números, verifica que sean los correctos.

 

9 pensamientos en “Hablando Sobre La Modalidad 40

  1. Andres Vilchis

    Hola buen dia:
    Tengo actualmente 59 años, 1216 semanas cotizadas. estuve pagando la modalidad 40, solo 10 meses hasta el 2016.
    Para tener derecho nuevamente a la modalidad 40 tengo que trabajar un año mas y después ingresar nuevamente a la modalidad 40.
    ¿ Todavía estoy a tiempo de hacerlo ? ¿ Me conviene ? ¿ Cuanto tiempo mas tendria que pagar la modalidad 40 ?

    Gracias

  2. Marco

    Tengo 4 años en la modalidad 40 , puedo hacer el pago por adelantado del otro año que me falta ?? ya que estoy cerca de cumplir los 60 años y ya me quiero pensionar tengo 1750 semanas cotizadas.

  3. Oscar ramirez

    Buen día estoy en afore xxl banorte y estoy en la modalidad 40, me había dicho un asesor que podia iniciar mis trámites de jubilación cuando tuviera 59 años con 6 meses, pero ahí en el afore me dijeron que no, que tenía que tener los 60 cumplidos.
    Que me dicen uds ? Gracias

    1. admin Autor

      Buen día, la pensión por cesantia es hasta los 60 años de edad cumplidos.

  4. Susana Plata

    Me quedé sin trabajo…. tengo49 años cumplidos ….tengo 1467 semanas cotizadas ahora me es poco fácil conseguir un trabajo Bien pagado como lo tenía anteriormente…. sé que me faltan 11 años para pensionarme no sé qué hacer

  5. CARLOS SANCHEZ RIVERA

    Hola soy Carlos tengo 827 semanas cotizadas,cotice hasta el 205,actualmente he cotizado durante 23 años al issste,como le hago para cotizar al imss,tengo 60 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *