Ir a…

ABC De Tu Retiro

Lo que debes de saber...

ABC De Tu Retiro on YouTubeRSS Feed

octubre 20, 2018

Hablando De La Continuación Voluntaria


En esta ocasión estaré Hablando De La Continuación Voluntaria…también llamada Modalidad 40, es totalmente ajena al concepto de aportaciones voluntarias a tu AFORE.

Las aportaciones a tu ahorro para el retiro no son consideradas a la hora de calcular las semanas cotizadas ante el IMSS, las cuales determinan tu derecho a recibir una pensión.

Son muchas las personas que al acercarse conmigo a solicitar asesoría comentan que, habiendo tenido un empleo de uno o dos años y contar por ello con una Afore, realizan aportaciones voluntarias a su AFORE para así tener una pensión en su retiro.

Hablando De La Continuación Voluntaria…

Aquí el problema es que las aportaciones a la AFORE no son cuotas voluntarias al régimen obligatorio, y por ello no incrementan el número de semanas cotizadas.
Si durante toda tu vida realizaste aportaciones voluntarias a tu AFORE y al llegar a la tercera edad no tienes cuando menos 500 semanas (ley 73) o 1250 semanas (ley 97) cotizadas, no puedes solicitar tu pensión.

Es por ello que si decides poner tu negocio, trabajar por tu cuenta o simplemente pasártela “DE NINI”, antes de pensar en realizar aportaciones voluntarias a tu AFORE, busca cómo realizar tus cuotas voluntarias al régimen obligatorio para continuar sumando semanas cotizadas… Siendo que ese dinero, de cualquier forma, va a parar a tu Afore.

Hablando De La Continuación Voluntaria o Modalidad 40 esta no incluye servicios de salud, por lo que si bien sigues cotizando para tu retiro, no te da derecho a los servicios médicos y hospitalarios del IMSS.

Por tanto, si requieres también mantener el derecho a los servicios de salud, debes inscribirte adicionalmente en la Modalidad 33. Esta modalidad está definida siempre en la Ley del Seguro Social estableciéndose en el artículo 240 .

Todas las familias en México tienen derecho a un seguro de salud para sus miembros y para ese efecto, podrán celebrar con el Instituto Mexicano del Seguro Social convenio para el otorgamiento de las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad.

 

Etiquetas: , ,

4 Respuestas “Hablando De La Continuación Voluntaria”

  1. JUAN MANUEL TORRES
    agosto 13, 2016 a las 6:53 pm

    Buenas tardes, tengo 59 años de edad, pienso entrar en la modalidad 40, como bien dice, no incluye los servicios de salud. mientras este dentro de la modalidad 40, mi pregunta es si al terminar la modalidad y ya al pensionarse, tendremos completo el servico de salud, hospitalario y especialistas, o unicamente consulta familiar por enfermedad? gracias.

    • admin
      agosto 13, 2016 a las 7:18 pm

      Buenas tardes Juan Manuel, por supuesto amigo usted queda ya al moento de su pension con todos sus derechos…le envio mas info a su correo, saludos.

  2. Martha Galicia
    septiembre 9, 2016 a las 11:17 pm

    Hola, estoy en la modalidad 40 desde hace 2.5 años, pienso seguir otro período igual, cotizando con el monto más alto, cómo puedo saber cuál sería el monto de mi pensión?

    • admin
      septiembre 9, 2016 a las 11:35 pm

      Buenas noches, muy bien eso es excelente, le mando mas info a su correo, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias demodalidad 40

DESCARGUE GRATUITAMENTE 

Conozca Como Y Por Qué Aplicar La Modalidad 40

Solamente Debe  Escribir Su Nombre Y Un Correo Valido, Si No No Podrá Descargar El Libro.
DESCARGUE EL LIBRO DIGITAL
Cerrar