El Reingreso A La Modalidad 40

por | julio 9, 2017

El Reingreso A La Modalidad 40Escribo este articulo debido a que varias personas me preguntaron en días pasados sobre El Reingreso A La Modalidad 40, bien… La Continuación Voluntaria o Modalidad 40 es la opción del trabajador para continuar cotizando y mejorar su salario base de cotización, al causar baja del Régimen Obligatorio del Seguro Social. El trámite se puede realizar en forma personal o a través de representante (lo cual no se recomienda)
De manera personal el trámite se puede hacer en línea o en la subdelegación del IMSS que le corresponda por razón de su domicilio, de 8.00 a 15:30 horas; en línea, el trámite se puede realizar todo el año, las 24 horas del día.

Para el trámite en línea, la primera vez que se contrata se debe tener a mano el número de la CURP, NSS y un email e ingresar a serviciosdigitales.imss.gob.mx 

(En lo personal recomiendo hacerlo de manera presencial, pero se da el informe para que conozcas como hacerlo en linea)

Cuando el trámite es por medio de representante, se hará en la subdelegación del IMSS y precisa de presentar identificación oficial, carta poder y cubrir los requisitos indicados.

En esta modalidad no hay restricción de tiempo para permanecer, mientras se cubran los pagos y no se cause nueva alta al Régimen Obligatorio, es decir cotizar con un nuevo patrón…

El Reingreso A La Modalidad 40

Si estando en la Continuación Voluntaria deja de pagar dos o más mensualidades, causará baja, pero podrá reingresar solicitándolo por escrito antes del transcurso de doce meses y pagar las mensualidades omitidas más los recargos que apliquen.

Para el reingreso a la Continuación Voluntaria o Modalidad 40 se debe presentar:

petición en original y copia, copia de identificación oficial y de comprobante de domicilio vigentes, más comprobantes de los pagos previos y documento que contenga el Numero de seguridad social.

Al contratarse por vez primera, se hace con el mismo salario que se tenía al causar baja del Régimen Obligatorio o cualquier otro superior, sin exceder de 25 UMA (Unidad de Medida y Actualización); en caso de reincorporación podrá solicitar que se considere un
salario mayor. La Continuación Voluntaria concluye a solicitud del asegurado, al dejar de pagar cuotas por dos meses o al causar nueva alta al Régimen Obligatorio como lo he mencionado.
No incluye servicio médico, pero permite la contratación del Seguro de Salud para la Familia bajo la modalidad 33

El costo de la incorporación en la Continuación Voluntaria es de 10.075%, del salario mensual convenido con el Instituto.
Conserve siempre los comprobantes de pago y si se le pasa la fecha de pago (17 de cada mes), acuda a la ventanilla de Seguros
Especiales y pida le actualicen los valores.
A partir de febrero pasado, la Continuación Voluntaria se paga en valores referidos esto es en 

UMA, aun cuando no debiera ser así.

MENSAJE IMPORTANTE:

¿DESEAS CONOCER QUE DEBES HACER PARA OBTENER UNA BUENA PENSIÓN MENSUAL? ADQUIERE ASESORÍA PERSONALIZADA ENFOCADA EN MEJORAR TU HISTORIAL

PARA TI QUE ERES SUSCRIPTOR DE MI BLOG HE DECIDIDO DEJAR EL PRECIO ESPECIAL POR UNOS DÍAS MAS, YA QUE HE RECIBIDO LLAMADAS DE USTEDES SUSCRIPTORES PIDIENDO QUE MANTENGA EL PRECIO DE $299.00 YA QUE REALMENTE ESTA DIFÍCIL LA SITUACIÓN …ASÍ LO HARÉ PERO NO SE CUANTO TIEMPO PUEDA MANTENERLO ASÍ, YA QUE EL MANTENIMIENTO DE LA PAGINA SI ME LO AUMENTARON…

ALTERNATIVA 1: PUEDES DEPOSITAR A CUENTA DÉBITO BANAMEX 5177 1202 6225 0592 A NOMBRE DE MA ELENA CASTILLO.

 

 

 

 

70 pensamientos en “El Reingreso A La Modalidad 40

  1. Raúl Villarreal Mendez

    Una pregunta, si ya estoy cotizando en Modalidad 40, puedo ahorrar voluntariamente en la aforé? me conviene?

  2. Francisco javier

    ME INTERESA SABER MAS SOBRE LA MODALIDAD 40 PERO NO SE SI ME CONVENGA TU ME PUEDES DECIR SI ME CONVIENE PENDIONARME YA O ESPERAR UN PICO CON LA MOD. 40

  3. Maria Elena mendoza rocha

    Cuantas semanas tienes k tener cotizadas,para,tener el plan de modalidad 40 tengo 30 años k no cotizó en el imms

    1. admin Autor

      nO HAY UN NUMERO, PERO PARA HACER LA MODALIDAD 40 Y QUE CONVENGA DEBE TENER MINIMO 750 SEMANAS

  4. Sergio Antonio Paniagua Zavala

    Se puede pagar la cuota de la modalidad 40 por adelantado el equivalente a un año y así abreviar el tiempo de trámite de pensión ?

    1. admin Autor

      No se puede , solo puede pagar retroactivo, es decir, si en esta fecha usted tiene ya un año que lo dieron de baja, saludos…

  5. Victor serrano ramirez

    Es posible que adquiera una buena pension pagando en la modalidad 40 un año y 11 meses para pensionarme y cuanto tengo que pagar mensualmente por su atencion gracias.

    1. admin Autor

      La asesoría le cuesta solamente $299.00 pesos, precio especia y recomiendo adquirirla…

      1. Rafael Garnica

        Tengo una duda ya con todo lo que he leido aqui, tengo 55 años y estoy laborando bajo un patron quisiera darme de baja del trabajo y continuar pagando en modalidad 40 a salario topado para obtener una mejor pension cuando llegue a los 60 puedo darme de baja donde laboro?

  6. Ana C Estala Ramos

    Tengo 49 años y estoy pagando modalidad 40 mi pregunta es la siguiente que me conviene mas segur hasta los 60 años pagando la modalidad 40 o hacer aportaciones voluntarias a la afore de que manera tendria una mejor pensión.

    1. admin Autor

      Hola Ana, definitivamente le conviene la modalidad 40,pero de manera inteligente, envío info a su correo, saludos…

  7. Miguel Brito

    Hola. Estoy en modalidad 40 con SDI de $1,200. Estoy pensando dejar de pagar dos meses para que me den de baja y después solicitar re incorporación con salario tope. Es correcto? Gracias

  8. Roberto Anguiano

    Pague modalidad 40 durante 2014 y 2015 pero desde enero 2016 ya no pague las mensualidades. Pregunte en el imss y me dijeron que me contrate un patron por lo menos 1 dia y me den de baja previa comprobacion que si me dio de alta el imss, y volver a solicitar la modalidad 40 y que puedo pagar los 18 meses atrasados que no pague. Es correcto ? Lo dice la ley del imss ?

  9. José Isabel Martínez Pérez

    ES CIERTO QUE EL IMSS SE PRIVATIZO? SE MENCIONA EN REDES SOCIALES, SI ES ASI QUE VA A PASAR CON TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAMOS EN LA MODALIDAD 40, VA A CONTINUAR? SE VA A RESPETAR LOS CONVENIOS ANTERIORES, COMO SERIA AHORA EL PAGO DE LAS PENSIONES.

    SALUDOS

  10. FEDERICO ARELLANO VELOZ

    Me interesas la modalidad 40, tengo 64 años cumplidos el 18 julio/17, estoy vigente con un salario promedio de los últimos 5 años, de$ 230.00 diarios, con 1350 semanas acumuladas:- Pregunta: cuanto tiempo me recomiendan cotizar en el módulo 40 un año, dos años al tope y a cuanto ascendería mi pensión mensual, por favor ayúdenme no tengo dinero.gracias.

    1. admin Autor

      si no tiene dinero como va a realizar el convenio modalidad 40, se necesita aportar mensualmente, saludos.

  11. HECTOR MENDEZ RODRIGUEZ

    HOLA, BUENAS TARDES, ESTOY EN LA MODALIDAD 40. EN OCTUBRE CUMPLO 2 AÑOS PAGANDO MENSUALMENTE Y OPORTUNAMENTE. QUISIERA SABER CUANTO ME CORRESPONDE QUE ME PAGUEN DE PENSION SI TRATO DE HACERLO CUANDO CUMPLA LOS DOS AÑOS PAGANDO.
    ACTUALMENTE TENGO 61 AÑOS

    SALUDOS

  12. JESUS SEGOVIA

    HOLA, BUEN DIA, QUISIERA ME DIERAN INFORMES SOBRE LA MODALIDAD 40, TENGO 61 AÑOS Y DESDE EL 2003 ME DIERON DE BAJA EN EL IMSS, EN 1975 ME DIERON DE ALTA POR PRIMERA VEZ EN EL MISMO
    GRACIAS

  13. RAUL MOLANO

    Buen día: tengo 58 años y desde hace 3 no cotizo en el IMSS. Según mi conservación de derechos vence en Enero 2020 con 1870 semanas cotizadas y el salario promedio de los últimos 5 años cotizados es como de 30 mil pesos. Actualmente trabajo por honorarios y mi intención es solicitar la pensión a los 60.5 años. Mis dudas son: no tengo problemas al solicitar la pensión con 5 años sin cotizar? o me ayuda la modalidad 40 para incrementar dicho promedio?
    Agradeceré sus comentarios.

    1. admin Autor

      La modalidad 40 por supuesto le ayuda, debe de hacer una buena estrategia de retiro…

  14. Vicente Sandoval.

    Tengo 55 años me despidieron en el 2014 y a la fecha no he podido colocarme en otro empleo debido a mi hipertensión,me conviene buscar una pension por enfermedad o esperar hasta los 60 años

  15. Oscar Chaparro

    Buenas tardes señor Lorenzo, hace aproximadamente un año me di de ata en la modalidad 40 en linea, pero no pude hacer ninguna aportacion, para volver a darme de alta tengo que pagar retroativo? que me conviene mas? soy trabajador en transicion tengo 58 años y 971 semanas cotizadas, volver a modalidad 40 o hacer aportaciones voluntarias a la afore? gracias!

  16. Octavio Calderón

    Inicie pagando la modalidad 40, pero me volvieron a contratar una empresa, después de un año 7 meses se termino el trabajo. Puedo volver a la modalidad 40?

  17. Alejandro Castellanos morales

    Hola tengo 60 años y no se cuanto me van a dar. Tampoco se que es eso de modalidad 40. Necesito asesoría para que me pensión sea lo mejor posible. Gracias

  18. Mario Sanchez Garcia

    Hola estoy aportando en la modalidad 40 hace 5 meses y 15 dias, tengo 67 años de edad y 1052 semanas aportadas al IMSS:, Me comentaron que si mi separacion laboral del ultimo trabajo fue por renuncia no me van a otorgar la pension cuando la tramite, mi baja del IMSS dice SEPARACION VOLUNTARIA entonces porque me aceptaron en la modalidad 40 y si me la van a negar la pension cuando la solicite que me suguieren que haga, por favor les agradesco su orientacion gracias.

  19. Alberto

    Saludos

    ¿se puede estar en la modalidad 40, después regresar al régimen obligatorio al contratarme de nuevo con un patrón, y cuando termine mi relación laboral con este patrón volver a inscribirme a la modalidad 40? ¿se puede hacer esto durante toda la vida laboral, inscribirme a la modalidad 40 durante los periodos de tiempo en los que no este contratado con un patrón? Gracias por su respuesta.

  20. Marie Rosas

    Me interesa información acerca de modalidad 40, cumplo 54 años en diciembre. Estoy trabajando y registrada en IMSS por el patrón
    Me gustaría conocer un plan para retiro

  21. Enrique Lagos

    Deje de trabajar 31 jul. 2016 con 1790 sem. cotizadas y conserv. derechos 8.5 años sal. prom. 52000 actualmente tengo 57. 5 años y planeo pensionarme a los 60. Me conviene mod. 40

  22. Martin Lopez

    Buen dia,

    Acabo de inscribirme en el seguro voluntario Modalidad 40. Me imprimieron en el IMSS los pagos de Noviembre y Diciembre de 2017. Me dijeron que en Enero debo ir con una USB a que me generen los pagos de 2018 y despues acudir a HSBC cada mes a hacer el pago en ventanilla. Quisiera saber si es posible generar pagos de tal forma que los pueda hacer mensualmente por internet.

    Gracias de antemano.

  23. Francisco Varela Carlos

    Buen dia,tengo dos años y seis meses en la modalidad 40,pero hace como un año y medio me dieron de alta en el seguro de nuevo por un mes aproximadamente,¿me afecta eso? y si es asi ¿como lo puedo solucionar? he seguido pagando la mensualidad sin interrupcion,estoy al corriente en mis pagos de la modalidad 40,gracias de antemano y saludos

  24. arturo solorio rodriguez

    tengo desde mayo de 2017 que solicite mi ingreso a la modalidad 40, a la fecha de 4 de diciembre de 2017, no me han contestado, me dijeron que tienen un año para poder dar respuesta.

    1. admin Autor

      Esraro, por lo regulare unos días esta el ingreso, puede ser que leestenn haciendo auditoria o revisión de simulación laboral…

  25. JAVIER GTZ

    tengo 53 años y solo he cotizado 250 semanas al imss me conviene inscribirme a la modalidad 40 y poderme jubilar a los 60 años? ya que lei en uno de los comentarios que solo conviene habiendo cotizado mas de 700 semanas.

    gracias

    1. admin Autor

      Hola Javier, si le conviene, sabemos que no podra obtener una pensión de mas de 20 mil pesos pero si no hace nada tendrá una pension muy baja de solo
      $2600 pesos al tiempo actual

  26. JOSE ANGEL RODRIGUEZ

    Hola buenos días, cumplí 55 años en septiembre y la semana pasada me dieron de baja en el IMSS ; en tiempo real ya me puedo incorpora a la continuación voluntaria modalidad 40 y en el 2018 cual es el salario tope para alcanzar la mayor pensión?

  27. Gloria Gomez

    Inicie a laborar en el 2003 al 2014, tengo cerca de 600 semanas cotizadas. Inscrita en Modalidad 40 desde el 2016 con un salario de $1300 pesos diarios, pagando $ 3500 al mes.Sera conveniente seguir en esta modalidad hasta los 62 anos ? Cuanto recibire de pension?

  28. INES FLORES LINAS

    buenas tardes!! yo realice la solicitud de la modalidad 40 en linea. inicie desde el mes de abril del 2017, solo que por cuestiones economicas no pude realizar el pago del mes de agosto y noviembre. mi pregunta es… como puedo solicitar otras nuevas lineas de captura y si ya no las pago eso afectara para poderme pensionar? gracias.

    1. admin Autor

      Hola, no le afecta, le comento que al dejar pasar mas de dos pagos el sistema lo da de baja

  29. Jaime López

    Necesito contactarlo para una asesoria personal, como puedo hacerlo? Gracias

  30. Ma. Eugenia Cosio

    Buenas tardes tengo cotizando en la modalidad 40 desde febrero del 2017 a la fecha con un salario de $156.78 diarios por lo cual pago casi $500.00 al mes, tengo 57 años con 1425 semanas cotizadas a la fecha hice el calculo de mi pension aproximada a los 61 años y me salio de 3000 y tantos pesos.
    Mi pregunta es me conviene que me den alta con un patron con 3 salarios minimos por 3 meses aproximadamente que me van a contratar y en ese lapso dejo de pagar la modalidad 40?
    Y despues de que me den de baja me puedo reincorporar a la modalidad 40 con un sueldo mas alto de los 3 salarios minimos?
    O tambien es seguro que si dejo de pagar una mensualidad me puedan reincorporar con un salario mayor, ya que se me hace muy poco los $3,000.00 al mes .
    Por su atencion gracias.

  31. Temo

    Hola
    En 2018 cumplo 52 años… actualmente estoy trabajando y cotizando en el imms desde 1990

    Que debo empezar hacer para entrar en la modalidad 40.. o me falta mucho para empezar con la estrategia..

    Gracias
    Saludos

  32. Edith

    Hola tengo una duda, fui el día 5 a pagar lo de la modalidad de mi papá y en ventanilla me dijeron que fuera hasta el día 10 a pagar . Fui ese día me cobraron la cantidad y entregue la memoria , pero el joven me dijo q pasará con un ejecutivo a que pusiera la firma electrónica . Cuando quiso abrir la memoria le aparece un mensaje que decía que ya se había pasado la fecha límite de pago. Yo hice el pago,el día que me indico el joven que me atendió en el banco el día 5 ¿que pasara con ese dinero que ya pague el día 10?

  33. Óscar Fernando ortiz villanueva

    Hola buen día
    Tengo 58 activo y con 720 semanas cotizadas con ley 73. Tengo planes de mejorar mi pensión dándome de baja a los 60 e incorporándome al régimen 40 con 15 salarios mínimos para pensionarme si dios me presta vida a los 65. Cuanto estaría obteniendo de pensión si lo hago de esta manera¿..
    gracias por su atención.

  34. Luis

    Hola, mi padre tiene 62 años y 800 semanas cotizadas…. no llega a las 1250 semanas exigidas por el régimen del 97…. ¿Tiene alguna opcion de poder tener una jubilación? ¿Es posible bajo el regimen de la modalidad 40 o cualquier otro hacer una aportación en una única exhibición de todas las cotizaciones al IMSS que le faltan y jubilarse ya mismo?

    Estamos muy preocupados de que no pueda jubilarse…. espero puedan orientarnos de las posibilidades que tenemos para que pueda conseguir una pensión de vejez….. Muchas gracias de antemano!!

  35. Ruben Sanchez

    Buenas tardes. En Enero del 2018 cumplí 55 años con 1,510 semanas cotizadas (+) las que acumule en este periodo de 5 años, y me dí de Alta en la Mod 40 con $6,171.59 mensuales que corresponde al tope de 25 UMA de salario base y la estrategia es hacerlo por 5 años, pero quiero incrementar el Salario Base cada año que se actualicen los Topes de 25 UMA …
    Mi pregunta es como hacerlo?
    ¿Me puedo dar de baja en la Mod 40 cada Diciembre y en cada Enero volver a darme da Alta durante esos 5 años de aportación ?
    Esto con el fin de que el Salario Base de Cotización sea actualizado anualmente y se incremente el promedio. ¿¿¿Es correcto que podré hacerlo de esta manera y el IMSS no objetará ??
    Gracias por su información y respuesta.

  36. Salvador Herrera Cantú

    Buenos dias, en abril cumplo 55 y pienso pedir mi baja en el trabajo para aportar 5 anos en modalidad 40 y pensionarme a los 60, con los ultimo cambios de la ley que ahora narca el tope en 25 UMAs, estoy buscando la manera de poder cotizar lo mas alto posible estos ultimos 5 años . Mi pregunta es: puedo dejar pasar 4 y medio años y acudir al imss a solicitar el pago retroactivo de esas semanas pasadas? Y que ese pago unico sea al valor de la UMA de ese tiempo??

  37. rosa elvira marin

    buenas tardes, tengo 64 años de edad, 1070 semanas cotizadas y cotizo al imss con un salario diario de 223 pesos, puedo comenzar en la modalidad 40 al tope o es mejor que mi patrón me cotize al tope ?

    gracias

    1. Jose Gabriel Hernandez Flores

      JOSE GABRIEL: TENGO 60 AÑOS CUMPLIDOS Y 1590 SEMANAS COTIZADAS EN EL IMSS CON UN SALARIO PROMEDIO DE 190.00 PESOS DIARIOS, ME CONVIENE ENTRAR A LA MODALIDAD 40 CON UN SALARIO DIARIO DE 700.00 DURANTE CINC AÑOS PARA LOGRAR UNA MEJOR PENSION Y ME LO ACETARA EL IMSS.

  38. Miguel Angel

    José Gabriel: Tengo 54 años (cumpliré 55 en septiembre próximo), 1182 semanas cotizadas, con un salario promedio de $766 pesos diarios (de los últimos 5 años cotizados), deje de cotizar al IMSS el 14 de Julio del 2014, tengo vigencia de derechos para Modalidad 40 hasta el 14 de julio del 2019 (antes de cumplir los 5 años sin haber cotizado), mi pregunta es ¿ puedo darme de alta en modalidad 40 a tope para incrementar el monto de pensión, pero solo pagar 3 años con modalidad 40 y luego darme de baja y esperar cumplir los 60.5 años para un 80% de la pensión, tomarán el promedio de los últimos 5 años cotizados para calcular mi pensión, es decir los 3 años que pagaría en modalidad 40 y los 2 últimos laborados de los años 2013 y 2014?
    gracias, quedo atento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *