Continuación Voluntaria – Aportaciones Voluntarias

Continuación Voluntaria - Aportaciones VoluntariasContinuación Voluntaria – Aportaciones Voluntarias.-Bienvenidos de nueva cuenta a este blog desde donde puedes leer el tema de pensión ley 73, el propósito es dar información de calidad que te pueda servir para tu caso en particular…en esta ocasión vamos a hablar sobre una pequeña confusión acerca de dos temas sobre pensiones; hay personas que me preguntan que si pueden aportar voluntariamente para poder aumentar su pensión, cuando el término correcto es continuación voluntaria.

En este momento lo que tenemos que hacer es diferenciar qué es lo que vamos a hacer, ya que si quieres hacer aportaciones voluntarias estarás ahorrando dentro de tu cuenta individual de Afore, con el propósito de mejorar tu pensión, juntar ese ahorro con lo que tienes en este momento en tu cuenta individual de Afore para que en un futuro puedas pagar una pensión …Ya sea como renta vitalicia o como retiro programado a grandes rasgos el ahorro voluntario sirve para todas aquellas personas que se encuentran cotizando en la ley nueva o ley 97 S

Si lo que quieres es mejorar tu historial ante el seguro social es decir las semanas cotizadas y mejorar el promedio salarial de los últimos 5 años, entonces el término correcto es continuación voluntaria también llamado modalidad 40 y Aplica para todos o todas aquellas personas que están cotizando antes del 1 de julio de 1997 si es que puedes para que esto suceda debes tener más de 1000 semanas cotizadas aproximadamente 20 años cotizados y  tener un buen promedio salarial.

nombrepresentacionSi uno de estos 2 factores es bajo tu pensión no aumentará mucho, ya que debes tener lo mas que puedas de semanas o sumar mas bajo la modalidad 40 y tener un alto salario.

Si deseas mas información sobre tu caso en particular no dudes un instante y comunicate directamente conmigo utilizando el formulario de contacto o llama directamente al teléfono que puedes ver abajo:

 

3 comentarios en “Continuación Voluntaria – Aportaciones Voluntarias”

  1. Avatar
    Rafael Antonio Zacarias Ayala

    Buenos Días Sr. Lorenzo Rodríguez. En Breve y/o cuando disponga de un poco de tiempo me comunicó con usted ya que tengo varias preguntas. Mire le comentó. En esta semana cumplí 55 Años, pertenezco a la LEY 73. Tengo 1753 Cotizaciones reconocidas por el IMSS, mi Conservación de Derechos esta VIGENTE HASTA el 23 Diciembre 2023 reconocida por la Subdelegación del IMSS y un trabajador de ventanilla me dijo y me escribio en una solicitus de conservación de Derechos información donde me Reconocen $30156 pesos mensuales de promedio actualmente y que al 75℅ Alcanzó $22500 pero como Cotice 1753 Semana quizás Incremento el Porcentaje Económico y desde hace un Año estoy Desempleado y ganaba yo $500 pesos diarios y me han aconsejado que si trabajo ganando menos Bajaría mi promedio económico de Jubilación me dicen que si llegara a trabajar es ganando igual o más de lo que yo ganaba para que NO afecte mi pensión. Me Aconsejan que si llegara a tener ahorros para mantenerme es mejor esperar o preguntar si ya me puedo pensionarme. No se si usted me pueda dar su opinión. De Antemano Muchas Gracias. Saludos.

  2. Avatar
    ROSA MARIA ORTIZ GASTELUM

    BUEN DIA sR. LORENZO, YO TENGO COTIZADAS APENAS PASANDO LAS 500 SEMANAS ME ACABAN DE DAR DE BAJA. ESTOY POR CUMPLIR 64, QUE ES LO QUE ME RECOMENDARIA, INSCRIBIRME EN LA MODALIDAD 40 O ESPERAR LOS 65 PARA PROCEDER LA JUBILACION.ROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿COTIZA AL IMSS EN LEY 73?
ESTO ES PARA USTED...
 

Como Y Porque Debe Estar Cotizando En La Modalidad 40

Escriba Su Nombre Y Un Correo Valido, Para Poder Descargar La Guía.
CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR
Cerrar
× ¿Cómo puedo ayudarte?