Como Cambiar El Valor De La UMA

Como Cambiar El Valor de la UMA 

“Sigue Leyendo Para Conocer Como Hacerlo… MIRA…

Como Cambiar El Valor De La UMA
Como cambiar al Nuevo valor de la UMA. Valor de la Modalidad 40 Año 2021.Cada inicio de año una de las consultas más frecuentes es si puede modificarse el salario con el que se tiene “comprada” la Modalidad 40 del IMSS (Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, sería el nombre legalmente correcto) esto debido a que con el cambio tanto del salario mínimo como de la UMA (Unidad de Medida y Actualización) al iniciar el año (enero y febrero, respectivamente), el salario tope con el que habían realizado su inscripción en la modalidad 40, va a cambiar, pero desean seguir teniendo el tope del salario para que su pensión sea más cuantiosa.

Cambiar Al Nuevo Valor De La UMA En Este Año 2021 ¿Qué dice la ley del IMSS? Abajo Puede Ver En Donde Se Fundamenta La Modalidad 40:

Artículo 218 LSS. – El Asegurado con un mínimo de cincuenta y dos cotizaciones semanales acreditadas en el régimen obligatorio, en los últimos cinco años, al ser dado de baja, tiene el derecho a continuar voluntariamente en el mismo, pudiendo continuar en los seguros conjuntos de Invalidez y Vida así como de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, debiendo quedar inscrito con el último salario o superior al que tenía en el momento de la baja.…

Por lo anterior aquellas personas que están utilizando el beneficio que establece la Ley de poder continuar en el régimen obligatorio a través de la Modalidad 40, buscan, de ser posible y su economía se los permite, poder inscribirse con el salario tope.

Me Conviene Cambiar Al Nuevo Valor De La UMA En Este Año 2021

¿Qué Hacer ?

Cambiar Nuevo Valor Modalidad 40 Año 2020Luego entonces las personas que se registraron en la Continuación voluntaria al régimen obligatorio (modalidad 40) con el salario tope, al iniciar el año buscan poder incrementar el tope del salario que estará vigente para el nuevo año, de ahí la consulta de: ¿se puede?, ¿es legal?, ¿cómo?; no cabe duda que para aquellas personas que se encuentran registradas con el tope en esta modalidad se está haciendo un “práctica” cada inicio de año querer obtener el nuevo tope, sin saber responder las preguntas antes hechas, en mucho de los casos cuando la gente acude al IMSS por sus nuevos “talonarios” para hacer el pago del nuevo año, el mismo personal del Instituto le “sugiere” o “recomienda” que deje de pagar 2 meses y luego regrese para hacerle un “nuevo” contrato pero ya con el salario tope vigente del año en curso. Veamos que establece la Ley respecto a esta posibilidad:

Artículo 220 LSS. – La continuación voluntaria del régimen obligatorio termina por:

  • Declaración expresa firmada por el asegurado
  • Dejar de pagar las cuotas durante dos meses (SI VA ACTUALIZAR NO AVISE AL IMSS, SOLO DEJE DE PAGAR) .
  • III. Ser dado de alta nuevamente en el régimen obligatorio, en los términos del artículo 12 de esta Ley.

El asegurado podrá solicitar por escrito su reingreso al régimen obligatorio del seguro social a través de la continuación voluntaria, cuando hubiese causado baja por la falta de pago de las cuotas de dos meses consecutivos. La solicitud deberá formularse dentro de los doce meses siguientes a la fecha de su baja en la continuación voluntaria.

Así mi querido lector es como se esta haciendo, ACTUALIZACIÓN: Algunas subdelegaciones están entregando los recibos de pago con el monto actualizado al nuevo valor, si usted desea actualizar el monto.

Anuncio Importante: ¿DESEAS ASESORÍA Sobre Pensiones IMSS – Para Tu Caso Particular, Analizando Tus Números, tu Historial? Recíbela Hoy Por $699.00, $599 No, Solo $350.00 Pesos…

MIRE ABAJO LO QUE SE LLEVARÁ DE REGALO:

ACCESO A ÁREA DE MIEMBROS Y A CALCULADORA DE PENSIONES EN EXCEL:

  • Recibes El ejemplo del escrito libre para descargar en el área de miembros
  • Recibes el escrito libre para darte de baja de la modalidad 40
  • Recibes el libro digital evita la simulación laboral.
  • Recibes acceso a un área de miembros suscriptores VIP
  • Recibes cálculos de pensión IMSS ley 73 con números actuales y aplicando estrategia en modalidad 40

Algunos de mis clientes se quedaron sin poder adquirir la asesoría a precio especial de solo $350 Pesos, debido a que tiendas OXXO estuvo fallando en los depósitos. Así que dejaré este precio especial por solo 2 Días mas.

Oferta Limitada Al Tiempo: Si, Solo Estará Disponible Por 2 Días Mas Antes De Ponerle Precio De $499.00 Pesos Y Después $699.

Mira Abajo Cuanto Tiempo Resta Al Precio Especial:

Este Precio Cambiará En 2 Días A $499 Y En 2 Mas A $699, Obtén Hoy La Asesoría A Este Bajo Precio Especial

Alternativa Bancoppel:

Recuerda que deberás enviar comprobante de deposito a whatsapp 831 12 03178 con atención a Lorenzo Rodriguez, para brindarte acceso a tu área de miembros e iniciar asesoría.

Deja un comentario

¿COTIZA AL IMSS EN LEY 73? ESTO ES PARA USTED... 

Como Y Porque Debe Estar Cotizando En La Modalidad 40

Escriba Su Nombre Y Un Correo Valido, Para Poder Descargar La Guía.
CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR
Cerrar
Abrir chat
¿Puedo Ayudarle?
Buen día ¿Cómo estas? Si puedo ayudarte en algo solo dímelo utilizando el chat de whatsapp ...
Tu servidor Lorenzo Rodriguez, soy tu asesor.