¿Como Limpiar Historial Crediticio Negativo?

¿Como Limpiar Historial Crediticio Negativo? No hay nada más frustrante que la información inexacta, injusta o desactualizada que reduce su puntaje crediticio. No es un problema poco común: se descubrió que una de cada cinco personas tiene un error en al menos uno de sus tres informes crediticios.

No debería sorprenderle que revisar su crédito y tomar medidas para limpiarlo sea importante, especialmente si tiene mal crédito . Las marcas negativas pueden reducir su puntaje crediticio durante años y alejarlo de los principales financiamientos de su vida, como comprar un automóvil o una casa.

Para ayudarlo a comenzar, aquí hay una guía de seis pasos para limpiar o Construir un Buen historial crediticio.

  1. Solicite sus informes de crédito
  2. Revise sus informes de crédito
  3. Disputa todos los errores
  4. Reduzca la utilización de su crédito
  5. Intente eliminar los pagos atrasados
  6. Aborde las facturas pendientes

1. Solicite sus informes de crédito

La forma principal de iniciar el proceso de reparación de crédito es cuestionar cualquier información inexacta o injusta en sus informes. No toda la información negativa en sus informes es incorrecta (desafortunadamente), pero como mencionamos anteriormente, no es raro que los consumidores encuentren elementos negativos y cuestionables en sus informes crediticios.

Consejo: una buena forma de iniciar el proceso de Limpiar historial crediticio negativo es cuestionar cualquier información inexacta o injusta en sus informes.

Usted debe saber que se le otorga el derecho a un informe crediticio anual gratuito de cada una de las tres agencias de crédito principales. Es importante monitorear los informes, ya que la información no siempre se comparte con las agencias principales de informes crediticios.

2. Revise sus informes crediticios

La revisión de sus informes crediticios le dará una idea de las cosas que afectan negativamente su crédito y lo que debe hacer para solucionarlas. Errores tan simples como errores administrativos pueden marcar una gran diferencia en su puntaje crediticio, por lo que querrá revisar sus informes, línea por línea, para asegurarse de que toda la información sea correcta.

Pon mucha atención a:

  • Estados de préstamos
  • Saldos de cuentas
  • Historial de pagos
  • Consultas de crédito
  • Informacion personal

3. Disputa todos los errores

Si encuentra información inexacta, puede disputarla con las agencias de crédito y solicitar que se elimine de sus informes de crédito.

Tiene derecho a disputar cualquier listado negativo en sus informes de crédito que considere que puede ser inexacto, inoportuno, engañoso, parcial, incompleto o sin fundamento.

Estos elementos son los que dan a los prestamistas una impresión injusta de su riesgo crediticio. Disputar estos elementos cuestionables puede ayudar a garantizar que su puntaje crediticio refleje con precisión su historial crediticio.

Estos son los pasos a seguir al presentar una disputa:

  1. Reúna la documentación que respalde su reclamo.
  2. Escriba una carta de disputa que identifique claramente los artículos que está disputando, exponga su caso y solicite que se elimine o corrija el error.
  3. Guarde copias de sus registros.
  4. Espere una respuesta en 30 a 45 días.

4. Disminuya la utilización de su crédito

¿Como Limpiar Historial Crediticio Negativo?La utilización de su crédito es su saldo crediticio total en comparación con la cantidad de crédito disponible para usted. Idealmente, desea mantener la utilización de su crédito por debajo del 30 por ciento. Si tiene una alta utilización de crédito, considere reducir los saldos de su tarjeta de crédito y limitar sus gastos.

5. Intente eliminar los pagos atrasados

Aunque no existe una forma garantizada de eliminar los pagos atrasados ​​informados con precisión de su informe de crédito, es posible que pueda solicitar que su acreedor lo elimine de su informe.

Si está al día con su acreedor, puede solicitar que elimine el pago atrasado con una carta de buena voluntad . Una carta de buena voluntad es una solicitud por escrito a su acreedor para eliminar el pago atrasado de su informe de crédito señalando su historial de pagos a tiempo y explicando por qué ocurrió el pago atrasado específico en cuestión. Tenga en cuenta que su acreedor no está obligado a responder a su carta, pero podría hacerlo si tiene un historial constante de pagos puntuales.

Alternativamente, puede intentar eliminar un pago atrasado con una carta de pago por eliminación . Se utiliza una carta de pago por eliminación para negociar con su acreedor ofreciéndole pagar el monto total de la deuda pendiente a cambio de la eliminación del pago atrasado.

6. Abordar las facturas pendientes

Trate de pagar los préstamos o tarjetas de crédito pendientes lo antes posible. El historial de pagos representa el 35 por ciento de su puntaje.

A continuación, se muestran algunas formas de ponerse al día con las cuentas morosas:

  • Utilice una tarjeta de transferencia de saldo para consolidar facturas y realizar pagos a tiempo en el futuro.
  • Comuníquese con el acreedor y vea si un plan de pago es una opción.
  • Intente negociar un acuerdo.
  • Envíe una carta de pago por eliminación .

La bancarrota también es una opción a considerar dependiendo de su situación, pero primero debe consultar con un abogado para comprender cómo funciona esto y cómo lo afectará.

¿Cómo puedo limpiar rápidamente mi historial crediticio?

Puede descargar la App que le ayudará ahora mismo a Limpiar historial crediticio negativo. Según la ley federal, las agencias de informes crediticios tienen entre 30 y 45 días para realizar sus investigaciones cuando usted disputa información.

Pagar los saldos de las tarjetas de crédito es una excelente manera de mejorar su perfil crediticio, pero incluso entonces, es posible que no vea las actualizaciones de inmediato. Muchos acreedores solo envían información una vez al mes, a veces incluso con menos frecuencia.

Recuerde que limpiar su crédito lleva tiempo, pero al final, vale la pena.

Beneficios de tener un informe crediticio limpio

Hay muchos beneficios de tener un informe crediticio limpio. Un buen crédito aumenta sus probabilidades de obtener la aprobación para un nuevo crédito y tasas de interés más bajas. También puede ayudarlo a conseguir un apartamento o un empleo. Los consumidores con buen crédito también suelen pagar primas de seguro más bajas.

Sin Mas estoy a sus ordenes.

Deja un comentario

Contáctenos para programar su consulta.

Tamaulipas México

831 120 3178

info@aforeyfinanzas.com

 

 

 

Solo Márcame

O un correo electrónico

Envía un whatsapp

¿COTIZA AL IMSS EN LEY 73? ESTO ES PARA USTED... 

Como Y Porque Debe Estar Cotizando En La Modalidad 40

Escriba Su Nombre Y Un Correo Valido, Para Poder Descargar La Guía.
Cerrar
Abrir chat
¿Puedo Ayudarle?
Buen día ¿Cómo estas? Si puedo ayudarte en algo solo dímelo utilizando el chat de whatsapp ...
Tu servidor Lorenzo Rodriguez, soy tu asesor.