¿Y Tu Conservación De Derechos Pensionarios?

¿Y Tu Conservación De Derechos Pensionarios?.Si en este momento estas pasando por una situación difícil debido a que te acabas de quedar desempleado, debes de cuidar la conservación de derechos pensionarios.

¿Y Tu Conservación De Derechos Pensionarios?

La conservación de derechos pensionarios es el tiempo que quedas cubierto con derecho a pensión en caso de cumplir los 60 años para solicitar pensión por cesantía o antes por enfermedad o muerte.

Por cada 4 años que laboraste, tienes 1 año de conservación de derechos para pedir tu pensión a partir de la fecha de tu baja en el IMSS.

En la Ley también se consideraba para las Pensiones en los Seguros de Invalidez, Vejez, Cesantía en Edad Avanzada y Muerte.

Por ejemplo:

Si una persona tiene 1000 semanas cotizadas, tendría que dividir estas semanas entre 52, para obtener los años que daría 19.23 y posteriormente, estos años entre 4 para obtener la 4ta parte que indica la ley, esto nos daría 4.8 años. Esto quiere decir que si la persona se da de baja del IMSS en enero de 2013 por ejemplo, tendría hasta finales del año 2017 para poder pedir su pensión. Lo anterior quiere decir que la persona tiene una CONSERVACIÓN DE DERECHOS o PERIODO DE CONSERVACIÓN DE DERECHOS de 4.8 años.

¿Que pasa si ya perdí mi conservación de derechos para pedir la pensión del IMSS?

Si tu ya estas FUERA DE LA CONSERVACIÓN DE DERECHOS deberás reactivar los derechos a través de nuevas cotizaciones en la cantidad que determine el IMSS (máximo 52 semanas cotizadas para re activación)

Conservación De Derechos Te pongo un breve ejemplo:

¿Y Tu Conservación De Derechos Pensionarios?Supongamos que Victor se quedo desempleado a los 55 años y que tiene 1250 semanas cotizadas, las cuales equivalen aproximadamente a 25 años laborados, la conservación de derechos de Victor es de la cuarta parte de esas semanas o años lo cual equivale a 6 años y 3 meses de conservación de derechos.

Viendo la situación de Victor y que tiene 55 años, el puede retirarse a los 60 años sin cotizar mas, es decir sin trabajar con seguridad social.

Ahora, debemos de ver si a Victor le conviene retirarse sin hacer nada mas es decir con su historial de semanas cotizadas y el promedio de los últimos 5 años , ya que si tiene muy pocas semanas (un poco mas de las requeridas que son 500) o un promedio salarial rondando por el salario mínimo o un poco arriba, deberá hacer un convenio de continuación voluntaria llamado MODALIDAD 40 con el propósito de mejorar su historial de semanas y principalmente su promedio salarial.

Para hacer el convenio, no debe de dejar pasar mas de 5 años desde su baja, ya que si lo hace el IMSS no le permitirá realizar y le pedirá que cotice un año mas (52 semanas).Hay puntos importantes al aplicar la modalidad 40 que debemos cuidar es por eso que te recomiendo te asesores antes de aplicar.

Si Deseas Asesoría Personalizada Enfocada A Tu Caso En Particular Estoy A Tus Ordenes…

El propósito es que mejores tu estatus ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y así puedas también tener oportunidad de obtener una excelente pensión mensual.

Que Recibirás:

  • Análisis y calculo de tu pensión, mas Posibles escenarios aplicando en la modalidad 40
  • Asesoría Ilimitada
  • Calculadora de pensiones Ley 73
  • 4 Libros Digitales
  • Acceso Al Área De Miembros VIP
POR SOLO DOS DÍAS MAS ESTARÁ EL PRECIO ESPECIAL DE SOLO $299.00 PESOS, REPORTA TU DEPOSITO AL WHATSAPP 831 120 3178

Para trabajadores de transiciónESTOS SON LOS BONOS QUE TE LLEVAS AL ADQUIRIR NUESTRA ASESORÍA:

El abc de tu retiro, Evita la simulación laboral  y Calculadora de pensiones IMSS Ley 73.

simuador-de-pension-imssEl precio de la asesoría personal de solo $299.00 pesos, estará solamente  Hoy y mañana, si solo estos 2 días, pasando este tiempo ahora si vuelve a su precio habitual de $699 pesos, solo quiero avisarte para que lo adquieras a precio especial, antes de que finalice el tiempo …

Recuerda Asesoría Personalizada Mas Calculadora de pensiones Excel Por Solo $299.00 Pesos, hoy y mañana.

¿Y Tu Conservación De Derechos Pensionarios?.Si en este momento estas pasando por una situación difícil debido a que te acabas de quedar desempleado, debes de cuidar la conservación de derechos pensionarios.También recibes el formato revisión de datos muy importante para ti.Podrás revisar que los datos asentados en tu expediente son correctos.

 

NOTA: Deberás enviar imagen del ticket de deposito al móvil 831 12 03178

6 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*