Por qué el IMSS me niega la pensión


 

Por qué el IMSS me niega la pensión

Por qué el IMSS me niega la pensión… en este artículo estaré escribiendo acerca de él por qué el IMSS nos puede negar la pensión:

Son varias las razones por las que el Instituto Mexicano del Seguro Social puede negar la pensión. El IMSS puede negar la pensión debido a no cumplir con los requisitos que pide.

Por qué el IMSS me niega la pensión

La primera es por no cumplir con las semanas requeridas, como bien sabemos para poder solicitar la pensión necesitamos tener en la ley 73 como mínimo 500 semanas reconocidas, aproximadamente el equivalente a 10 años trabajados con seguridad social, dije reconocidas ya que como bien sabemos si cotizaste antes del año de 1982 corres el riesgo de que no se te reconozcan los años de ese período por lo cual deberás realizar una serie de trámites para poder recuperar.

Otra razón Por lo cual el Instituto Mexicano del Seguro Social nos niega la pensión es que aun no cumplamos con la edad de 60 años .

Algunas personas creen que por tener muchos años cotizados o muchas semanas reconocidas, aunque no tengan la edad de 60 años pueden solicitar su pensión y no es así.

Otra de las razones por las que el Instituto Mexicano del Seguro Social nos puede negar la pensión es porque presentas alguna inconsistencia en tu número de seguridad social, es decir que el año que naciste sea incorrecto, puede ser que sea una letra errónea o tu fecha de nacimiento.

Muy importante, debes de revisar también qué en tu estado de cuenta de afore esté asignada la homoclave en el párrafo RFC, si no lo esta, deberás pedir a tu afore que lo asigne.

A continuación menciono la conservación de derechos pensionarios que es muy importante para poder solicitar una pensión Ya que si tienes bastantes años sin cotizar con seguridad Social es lo más probable que el Instituto Mexicano del Seguro Social te de una resolución de pensión negativa.

La conservación de derechos Como bien sabemos es equivale a la cuarta parte del tiempo cotizado es decir si tienes 20 años trabajando con seguridad social y en este momento la empresa o tu patrón decide ya no emplearte y te da de baja, en ese momento adquieres una conservación de derechos pensionarios, la cual te cubre por cierto tiempo hagamos el ejemplo… 20 años equivalen a 5 años de conservación de derechos ¿Cómo podemos decir que es ese tiempo? es bien sencillo dividimos el número de años trabajados o reconocidos: en este caso 20 entre 4 y el resultado será el tiempo en años que estamos cubiertos (5 años)

Pero que sucederá si en este momento tengo 52 años? Que esos 5 años de conservación de derechos solo te alcanzarán hasta los 57 años…y deberás cotizar un año mas o 52 semanas para poder reactivar esa conservación de derechos y quedar cubierto de nuevo….Solo que al reactivarte deberás de tener el cuidado de hacerlo de la manera correcta con el fin de no ser acusado de simulación laboral.

¿Deseas Conocer Mas Sobre El Tema pensiones IMSS? Sobre Tu Caso En Particular, Que Hacer Y Que No Hacer…

Diseñamos la mejor estrategia enfocada en mejorar su futura pensión IMSS de acuerdo a su historial y estatus, le damos recomendaciones especificas sobre lo que usted debe hacer de acuerdo a sus datos obtenidos del IMSS.

Así mismo le indicamos que le conviene hacer y que no, le orientamos para decirle cuando es el mejor momento para solicitar su pensión (60-65 años)

La asesoría incluye 3 libros digitales mas un simulador de pensión para hacer un precalculo anticipado.(es el pack ABC de tu retiro)

Últimos días por solo $299.00 Pesos

Si tienes alguna duda envía un mensaje al whatsapp 831 12 03178

 


21 Comments on “Por qué el IMSS me niega la pensión”

  1. el sábado cumplo 59 años, si dejo de trabajar en la empresa antes de cumplir los 60 años puedo tramitar mi pensión?, a que edad es ideal para tramitar la pensión?

    saludos

  2. Soy Arnoldo Bermudez tengo 57 años estoy dada de baja del IMSS desde enero 31-2013 según datos del IMSS tengo 1741 semanas cotizadas con un salario de 1500.00 diarios que debo hacer se supone que tengo conservación de derechos, y la otra pregunta es el salario que se tomaría en cuenta es de los últimos 5 años cotizados o de los últimos 5 años antes de la pensión

  3. Trabaje de 1980 a 1995 cotizando al seguro social al parecer tengo cotizadas mas de 500 semanas pero llevo mas de 20 años sin aportar tendré algún beneficio tengo 55 años x favor si me pueden orientar o q puedo aser

    1. Hola primero deberá reactivarse , le recomiendo un análisis para saber que hacer de manera correcta…

      Le comento que manejo la asesoría personalizada (especifica mente para su caso en particular), diseñamos la mejor estrategia enfocada en mejorar su futura pensión IMSS de acuerdo a su historial y estatus, le damos recomendaciones especificas sobre lo que usted debe hacer de acuerdo a sus datos obtenidos del IMSS.

      Así mismo le indicamos que le conviene hacer y que no, le orientamos para decirle cuando es el mejor momento para solicitar su pensión (60-65 años)

      La asesoría incluye 3 libros digitales mas un simulador de pensión para hacer un precalculo anticipado.(es el pack ABC de tu retiro + todos los bonos)

      ¿El costo?, solo paga $299 pesos.(especial de fin de semana de $497.00 a solo $299.00)
      Puede depositar a cuenta debito banamex 5177 1202 6225 0592
      Mi teléfono de contacto móvil es el 83112 03178

      Si no hay sistema en esa cuenta puede depositar a cuenta banamex 4766 8401 2695 9795

      ambas cuentas estan a nombre de Ma Elena Casillo

      La asesoría la recibe a través de teléfono, chat y correo electrónico, al momento de su deposito a mi me envian un mensaje de texto avisandome de una compra, usted solo me envia imagen del ticket de pago al 831 12 03178 por whatsapp, un saludos y a sus ordenes.

  4. Tengo unas dudas:
    1.-Como afectan las UMAs en los proximos a pensionarse?.
    2.-Si estas en la modalidad 40 y pagas hasta cumplir 60 años y 7 meses el imss lo toma como si hubieras
    cumplido 61 años?.
    3.-Cuanto cobras porla asesoria personalizada?.

  5. Buenas tardes es con respecto a la pension de mi esposa, se dio de alta en el el imss el 1 de abril de 2016 y la dieron de baja con fecha 31 de julio de 2017. En este periodo cotizo 69 semanas ante el IMSS.
    Pretendo que se pensione con la Ley de 1973, pero sucede que con fecha 15 de Julio de 2009 obtuvimos del IMSS una Constancia de Semanas Cotizadas que indica que tiene 643 semanas reconocidas.
    El dia 17 de Julio de 2017 el IMSS nos emitio un Reporte de semanas cotizadas del Asegurado y nos informan que tiene 348 semanas cotizadas y este informe contempla del año 1994 al 2017.
    Para efectos de pension me reconoceran las semanas cotizadas del año 1964 a 1993
    De antemano gracias por su atencion

    1. Hola, el precio normal es de $497.00 pesos , solo que por pocos días esta a solo $299.00 pesos, puede depositar a cuenta saldazo banamex 4766 8401 2695 9795 a nombre de Ma Elena Castillo, envío detalles a su correo (espero que lo haya escrito correcto)

  6. Hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente tengo 59 años y me dieron de baja el 15 de diciembre del 2015, pero en febrero 2017 me dieron de alta solo cotice 4 semanas, y me dieron de baja, puedo entrar en la modalidad 40 desde diciembre del 2015 o desde febrero 2017. Saludos y gracias por su respuesta.

  7. Buenas tardes, te comento tengo 50 años de edad y problemas con la diabetes, quiero pensionarme , es posible. tengo aproximadamente 1000 semanas cotizadas con el IMSS, pero ahorita llevo dos años cotizando al ISSSTE.

  8. BUEN DIA QUISIERA INFORMACION SOBRE LA PENSION POR CESANTIA Y VEJES
    MI PAPA TIENE 58 AÑOS Y DEJO DE COTIZAR EN EL IMSS EN 2001
    TIENE 967 SEMANAS COTIZADAS CON LA LEY DE IMSS 1973
    QUIERO SABER SI PUEDE PENSIONARSE, YA QUE SON 16 AÑOS SIN TRABAJAR CON SEGURO SOCIAL , ME DICEN QUE TIENE TRABAJAR HASTA TENER 60
    AÑOS QUIERO SABER QUE SE PUEDE HACER PARA QUE NO LE NIEGEN LA PENSION

    Y EL COSTO DE LIBRO DIGITAL

  9. Hola soy gilberto ochoa tengo 64 años desde mayo me di de baja en ĺa ley 40 para inisiar mi pension y termine tramites el 4 de octubre pero el imss no me da mi reesolucion

  10. buen dia, mi papa entro tiene mas de 20 años cotizando al cumplir 59 lo dieron de baja el patron y de inmediato entro en la modalidad 40 ya en diciembre 2017 cumple 1 año con esta modalidad y cumple sus 60 años, cree que me nieguen o verifiquen la pension por el solo hecho de estar un año en modalidad 40?

    1. no, puede hacer el tiempo que quiera en la modalidad 40, todo saldrá bien siempre y cuando los datos estén correctos, un saludo y a sus ordenes si desea asesoría en el 831 12 03178

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *